Warrior

510 67 10
                                    

I'll pick my battles 'cause I know I'm gonna win the war (Win the war)

(Elegiré mis batallas porque sé que voy a ganar la guerra)

I'm not rattled 'cause I shattered all of this before (This before)

(No estoy confundida porque destrocé todo esto antes)

Steadier than steel 'cause I'm ready with my shield and sword (Shield and sword)

(Más firme que el acero, porque estoy lista con mi escudo y espada)

Back on the saddle 'cause I gathered all my strength for more (Strength for more)

(De vuelta en el camino porque reuní todas mis fuerzas para más)


Sexto mes

Poco a poco.

Avanzaría paso a paso, intentando iluminar los rincones más recónditos de su ser. Se llenó con la chispa de la seguridad, de que algún día regresaría a ser la persona que fue. Aquella que veía esperanza en cualquier lado y que mantenía las ganas sin importar la situación.

Se comprometió a asistir más seguido con Susana, seguir al cien sus consejos y luchar más fuerte contra aquella voz molestosa, que se encargaba de susurrarle lo que escuchaba a diario en su antigua casa.

Le daba tranquilidad saber que estando allí en el refugio, contaba con las chicas como su red de apoyo emocional. Para hacerles saber que creía en el lazo que forjaban, decidió contarles de propia voz sobre su relación con Jonathan.

Se reunieron en la playa, encendiendo una fogata -la primera de la ojiazul -con troncos alrededor para ocupar como sillas.

Dio inicio con la forma en que la enamoró tan a fondo, que la cegó por completo al verdadero panorama. Que al principio fue un príncipe, aquel que cualquier mujer sueña con encontrar. La sutileza con la que empezó a quitarle responsabilidades sobre ciertas actividades, por supuesta protección más que nada. Como tomo la decisión de abandonar la universidad para mantenerlos unidos.

-Me alejó de mis amigos porque él debía ser mi prioridad -Sandra frotaba su espalda, haciéndole saber que la escuchaban y que seguían allí para ella.


-Tus amigos ni te buscan, Valentina -Jonathan le apretó la mandíbula con su mano -si les interesaras, harían algo por comunicarse.


La cantidad de eventos, salidas y fiestas a las que faltó por su sugerencia. Los amigos que fue perdiendo en el camino y también de aquellos que daban señales de vida cada cierto tiempo, esperando que se soltará de las cadenas que la ataban a ese monstruo.

-Caí como tonta a sus pies -sollozó frente a las demás.


-Tu madre tiene algo en mi contra -despotricó Jonathan, una vez que pusieron un pie en la casa-. Por alguna razón me tiene entre ceja y ceja. Y por tu bien, espero que no seas la razón, Valentina.

-Debe ser que tuvo un mal día, cariño -intentó calmar la ojiazul, mientras subían a su habitación.

-Lo dudo, su trato generalmente es el mismo -siguió el chico-. Cada que llegamos parece que quisiera saltarme a la yugular.

-Imposible, mamá, jamás haría algo parecido -Valentina sabía que su madre detestaba a su novio, pero se guardaría el comentario. Necesitaba dejarle en claro a su madre, que necesitaba mantenerse lejos de su relación.

Estaba en míWhere stories live. Discover now