4

436 60 7
                                    

- entonces, como terminaste aquí?

Era la conversación más frecuente que se podía escuchar en el orfanato, siempre se daba entre niños que ya eran amigos, era como una manera de decretar que ya eras cercano a alguien. Dick no tenía amigos, pero ahora estaba Jason. Después de pasar un mes siendo su compañero era difícil no sentirlo así.

Jason lo miró desde el otro estreno dónde estaban poniendo la sábanas. Estaban tratando de construir un fuerte. Robaron algunas sábanas de la lavandería.

- Papá era un borracho, me golpeaba a mi y a mamá cada que se le antojaba y..

- no, no, para por favor. No quiero que hables de algo tan delicado que te incomoda. - se había equivocado en preguntar, estaba muy avergonzado. Su nuevo amigo tenía un pasado difícil y el va y lo hace hablar de ello.

- no me molesta este tema en particular Dick. Yo..no se exactamente como es una familia normal, para mí eso era lo normal. Desde que llegué aquí me han intentado explicar que no lo era pero aún me cuesta encontrarle significado al concepto de "buena familia". Es raro y aún no entiendo porque la gente se espanta cuando hablo de mi familia, pero más o menos lo estoy empezando a entender.

Dick se quedó callado, el también estaba empezando a entender que en el mundo había muchos tipos de familia. Unas más rotas que otras.

- si no te incomoda entonces adelante, continúa, yo te escucho.

Jason coloco el último tramo de sábanas, en una esquina del ático habían hecho un pequeño espacio para ellos. Un viejo mueble con uno que otro resorte afuera, una colchoneta con dibujos de pandas y muchas sábanas cubriéndolo y simulando una tienda de acampar. Ambos entraron en ella.

- como te decía mamá era mucho más agradable, mamá siempre me ha gustado más, ella era linda, muy linda. Creo que pudo aparecer en portadas si le hubieran dado la oportunidad, no entiendo porque nunca sucedió.

Dick se acercó a Jason y acarició su cabello tratando de reconfortar al niño.

- estoy seguro que con un poco más de suerte tal vez tú madre si hubiera sido una modelo con lo bella que era.

- si ... Bueno, ya eso en realidad no importa, mamá murió de sobredosis. Dijeron que fue involuntario pero mamá me dijo que hacer antes de encerrarse con llave en su cuarto. Me indico el tiempo que tenía que esperar para llamar a las ambulancias y también que era lo que tenía que decir cuando ellos llegarán. Ella lo tenía planeado, me dejó una nota también de cuánto me amaba. Yo sabía que iba a hacer pero no la detuve.... A ella le dolía la vida y hubiera sido feo obligarla a soportar ese dolor por mi, por eso la dejé ir... Dick que pasa? Por qué lloras?

- no, nada. Es el polvo, me da alergias. Ya se me pasará, continúa.

- eh..ah sí, las ambulancias, ellos llegaron y me hicieron mil preguntas, solo dije lo que mamá me indico; que ella siempre se encerraba así y que llevaba mucho tiempo allí dentro y me asusté. Ellos siguieron preguntando pero no respondí nada más, tampoco cuando me preguntaron por papá, mamá me había dicho que no lo nombrara. Creo que era para que no me llevarán con él y en cambió me trajeran a sitios como este. Y fin, así terminé aquí.

- porque sigues volviendo a Crime Alley? Intentas ver a tu papá?

- que? No, yo a él no lo quiero. Hacía mucho daño, demasiado. Aveces pienso que si no fuera por él, mamá seguiría conmigo. Voy a Crime Alley a conseguir dinero.

- pero Jason, aquí nos dan todo; comida, calor, un techo, educación...para que el dinero?

- no quiero que me adopten. No quiero otra mamá, yo ya tenía una. Y mucho menos quiero un papá, son horribles. Lo que deseo es vivir solo, conseguir suficiente dinero para comprar algo y ser inprediciente.

- se dice independiente.

- si, eso.

Dick miro a Jason. El chico tenía una percepción del mundo y de las familias muy rara. Sentía un nudo en la garganta con la historia que le acababa de contar, apenas había logrado detener sus lágrimas.

- una familia no es así como piensas Jay.

- a qué te refieres?

- los papás no son malos. No todos. Yo tuve uno, el no bebía y tampoco golpeaba. Daba buenos abrazos y siempre sonreía.

- existen papás así?

- si Jay, los hay.

El niño asintió concentrado como tratando de asimilar la nueva información.

- también tenía una mamá, ella si era así como la tuya, linda y también me quería mucho.

- eso sí me parece posible, todas las mamás son muy lindas.

Dick respiro con fuerzas reteniendo sus sollozo. La inocencia de Jason y su perspectiva de los padres lo hacían querer llorar.

- dime Jay, yo soy malo?

- qué? No, no lo eres. Por qué pregun..

- y Marcus? Es malo?

- oh por supuesto que sí, es malo. Y un metiche.

- ahí lo tienes. No porque seamos todos del mismo orfanato nos hace iguales. Lo mismo ocurre con los padres, hay de todo tipo, no porque todos sean padres significa que todos se comporten del mismo modo. Si me entiendes Jay?

- yo.. si, creo que lo entiendo.

- exelente.

Ambos se quedaron recostado en el piso al lado del sofa en su fuerte. Desde allí el ático era más pequeño, el mundo parecia que no existía fuera de esas sábanas.

Pequeño, tan pequeño como ellos.

- y tú cómo terminaste aquí Dick?

Al contrario de Jason a él no le gustaba hablar de eso. Pero Jay había compartido su historia, lo mínimo era hacer lo propio.

- mis padres eran parte de un circo, siempre estábamos viajando y a temprana edad empecé a entrenar para ser un trapecista como ellos. Les decían "Los Grayson voladores" sus actos eran sin cuerdas ni colchón, solo sus habilidades los mantenía a salvo de caer de la cuerda.

Hizo una pausa, controlo detenidamente su respiración y continúo.

- ellos lo hicieron increíble como siempre en su último acto, pero la cuerda se rompió, y mis padres cayeron desde muy alto. Murieron al instante. Y a los dos días yo ya estaba aquí.

- vaya, tus padres eran artistas Dick! Por eso haces esos movimientos raros e hiciste eso del candelabro?

- como que movimientos raros?

Jason lo ignoró.

- hacías rutinas con ellos?

- si, de hecho yo ya había empezado a aparecer en los carteles de "los Grayson voladores". Me sentía muy feliz ser parte de ello, su amor por las acrobacias se volvió mío. Lo llevo en la sangre.

Jason abandono su posición boca arriba para mirar a Dick.

- éstoy seguro que volverás a hacer shows Dick, tienes talento. Tal vez tengas tu propio circo un día! Así como yo tendre mi propio departamento. Cuando seamos grande te iré a ver, prometo entrenar mucho, si un día te caes estaré abajo para atraparte.

Dick se levantó y abrazo al más joven.

- Gracias Jay.


Tres Pequeños Corazones Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin