JANA FERNÁNDEZ

2.3K 87 8
                                    

-        Jana, Bruna, os toca la rueda de prensa post partido- dice nuestra comunity manager antes de que entremos al vestuario después de haber ganando el partido contra la Real Sociedad.

Bruna y yo asentimos antes de seguir nuestro camino hacia el vestuario, y procuramos no tardar demasiado, a ninguna de las dos nos gusta hacer esperar a la gente. De camino a la sala de prensa, mi mejor amiga no deja de mensajearse con una chica que conoció el otro día cuando estábamos tomando algo en un bar. Están intentando empezar algo, y se pasan las horas del día mensajeándose, o en videollamada. La verdad es que me dan un poco de envidia, me gustaría poder estar así con alguien.

Llegamos a la sala de prensa y ya están todos los reporteros en sus sitios esperando para poder empezar con sus interrogatorios. Desde el club ya nos han informado de que probablemente todas las preguntas vayan relacionadas con el caso Rubiales y con los nuevos cambios en la federación, y evidentemente no se confundían. Llevábamos casi media hora respondiendo preguntas, y todavía no nos han preguntado nada del partido de hoy, ni de como enfocamos la temporada o cosas así.

Todo este rato no he podido despegar mis ojos de una de las reporteras, es muy joven, diría que mas o menos de nuestra edad, igual un par de años mayor, y cada vez que alguno de sus compañeros de profesión hace una pregunta, pone la misma mueca de desagrado que me gustaría poner a mí. Parece tan harta de estos temas como nosotras, pero todavía no le han dado vez para hacer sus preguntas, algo me dice que a los que organizan la rueda de prensa no les interesa que se cambie el tema a tratar. Por eso, en cuanto veo la oportunidad, me salto un poco el protocolo y cambio las tornas.

-        Si no os importa me gustaría escuchar a la reportera de la tercera fila, segundo asiento, que lleva esperando a que le den vez desde que hemos llegado, y algunos de vosotros ya habéis intervenido más de dos veces.

El hombre que se estaba encargando de dirigir las preguntas se sorprende ante mi petición, pero no me dice nada, en el fondo sabe que llevo razón.

-        Cristina, para Futbolmanía- dice levantándose de su silla y presentándose- ¿Cómo os habéis visto en este primer partido de temporada? Hemos podido ver que algunas habéis jugado en posiciones nuevas ¿Cómo os sentís al respecto?

Bruna y yo contestamos bastante más animadas de lo que lo habíamos estado haciendo hasta ahora, pero, desgraciadamente, cuando terminamos de hablar dan por finalizada la rueda de prensa.

Esa misma noche, metida en mi cama, no dejo de pensar en Cristina, no sé que tiene, porque la verdad es que no hemos interactuado propiamente, pero hay algo que no me permite sacarla de mi cabeza.

A la mañana siguiente, cuando me levanto, me encuentro a Bruna en la isla de la cocina mirando muy atenta el móvil. Sí, Bruna y yo compartimos piso desde que cumplimos los dieciocho, las dos nos queríamos independizar pero no estar solas, así que decimos mudarnos juntas.

-        Buenos días- digo entrando en la cocina para prepararme un café.

Sin café no soy persona.

-        Buenos días, Janita, ¿tienes algo que hacer hoy? – pregunta Bruna girándose hacia mí.

-        Eh... no, pensaba quedarme todo el día en casa viendo alguna serie.

-        Pues ya tienes plan.

-        ¿Qué quieres decir con eso Bruna?

-        Verás es que Laura- la chica con la que se está conociendo- y yo habíamos quedado para comer, pero resulta que su mejor amiga ayer tuvo un día de mierda y la ha invitado para tratar de animarla un poco, pero claro, si vamos las tres se va a pensar que viene de sujeta velas, así que me preguntaba si quieres venir con nosotras a comer.

ONE SHOTS- FUTBOL FEMENINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora