Cap 17 LA PAZ ANTES DE LA TORMENTA (7/9)

106 13 2
                                    

Pov Callisto:

Estaba viendo, a lo lejos, cómo mi cuñado se iba a una expedición. Me parecía interesante ese hecho. Antes de que se fuera y se despidiera de mi hermana, bajé rápidamente a la puerta y le propuse a mi cuñado que si yo podía ir a su exploración. Izek aceptó. Ruby parecía sorprendida, junto con su reina, y montaron caballos para ir a la expedición junto con los otros paladines. Al llegar al bosque, empezaron a acabar con los monstruos. Noté que su cuñado se estaba conteniendo con los monstruos que se veían pasivos. Eso lo sorprendió, y le preguntó a Izek.

—Oye, cuñado, ¿por qué te contienes con los monstruos que se ven más pasivos?

Izek se giró y miró a Callisto.

—Lo hago porque una vez Ruby se escapó de casa por un malentendido y se hizo amiga de algunos monstruos pasivos. También un lagarto gordo roba esposas —dijo con tono enojado y celoso.

—¿Un lagarto gordo? —preguntó confundido Callisto.

—En realidad, es el dragón de hielo —dijo uno de los paladines.

—Dragón o lagarto gordo, es lo mismo —dijo Izek molesto.

—Jajaja —se rió Callisto por lo celoso que era su cuñado. Izek lo miró con una ceja alzada y le preguntó.

—¿Por qué te ríes? —preguntó enojado y confundido Izek a Callisto.

—¿Por qué preguntas? Estás celoso de un dragón —le dijo Callisto con burla a Izek.

—Hmm —hizo un puchero que hizo reír más fuerte a Callisto por su pequeño berrinche.

Seguiría burlándose de él, pero algo se acerca, piensa Callisto mientras mira hacia arriba visualizando un águila grande yendo directamente hacia él y aterrizando en su brazo. Callisto lo mira con sorpresa mientras Izek lo mira confundido. La razón era que el águila no era normal, sino una hecha con magia. Callisto se tranquiliza y revisa el pie del águila mágica, el cual tenía una carta. La agarra y desaparece el águila mágica. Abre el sobre con el sello del emperador de Obelia, y ya es muy obvio de quién es la carta. La abre y lee su interior. La carta decía.

"Callisto, mi hijo travieso, por favor, cuando leas esta carta, trata de enviar respuesta lo más rápido que puedas sobre la vida de mi hija, ya que no está tan claro por culpa de alguien que de alguna forma la interceptó para que yo no la leyera. La necesito para saber qué tan buena será mi venganza hacia las personas que le hicieron daño a mi hija Ruby.

Att: "Claude D. Alger Obelia."

Izek intentó mirar la carta, pero se desvaneció rápidamente, para sorpresa de este.

—Eh, ¿qué decía la carta que de repente se desvaneció? —pregunta Izek confundido a Callisto.

—Era una carta de tu suegro —dice Callisto, sorprendiendo más a Izek, que se pregunta en su cabeza.

"Si se refiere a suegro, se refiere al verdadero padre de Ruby. Eso significa que tengo que ganarme su favor de alguna forma o algo así", piensa Izek con determinación a caerle bien a su suegro.

Callisto lo mira con cara de "sé lo que estás pensando". Eso será imposible.

—Bueno, hablaba sobre que le tenía que enviar más claramente el pasado de Ruby, ya que no le llegó como se supone que debe ser. Así que, Izek, te toca de tu parte enviarlo, ya que dudo que intercepten una carta que envías tú desde este país. Si envío una, de alguna forma u otra la revisarán, pensando que puede ser un intento para comenzar una guerra o traer más soldados y acabarlos —dice Callisto, susurrándole al oído a Izek.

—Está bien —dice Izek.

Ellos siguieron en su expedición mientras, en el palacio donde se quedaban Penelope y Ruby.

Pov Ruby:

He estado con mi cuñada Penelope desde que se fueron mi hermano y mi esposo, y ha estado con un cambio de humor que no me lo creo. Ahora mismo está llorando porque extraña a mi hermano y piensa que la abandonó. No sé cómo calmarla.

—Penelope, no llores. Estoy segura de que mi hermano no te abandonó en lo absoluto. Él te ama mucho —dice Ruby mientras abraza a su cuñada y la acaricia, tratando de calmarla. Lo que se estaba preguntando ahora mismo Ruby era qué le pasaba a Penelope para comportarse así. Ella no era así antes, ni cuando se conocieron, ni cuando ya eran más cercanas. Estaba sospechando que habían intercambiado a Penelope, pero le preguntó algo que solo saben ellas dos, y se lo respondió bien. Así que solo queda una alternativa de lo que está pasando, y esa es que... Bueno, eso explicaría mucho lo que le pasa a su cuñada. Pero lo mejor que puede hacer ahora es ayudarla a dejar de pensar cosas negativas, como el hecho de que mi hermano la abandonó, cosa que en lo absoluto pasó, pensaba mientras Ruby rogaba a los cielos que le ayudaran con su cuñada y su raro comportamiento.

Continuará.

Perdón por desaparecer mucho tiempo. Y si se preguntan por qué no se revela qué le pasa a Penelope, es porque lo dejaré a su gran imaginación. 870 palabras. Adiós, nos vemos en el siguiente capítulo. Que les vaya bien en este 1 de diciembre.

la verdadera familia de Ruby (crossover au)Where stories live. Discover now