56

94 18 0
                                    


Capítulo 56-El mundo de la emperatriz

"¿Has escuchado la historia de Meng Lijun?"

Después de salir del tocador de Zhuang Yitong, Shu Shulan, que permaneció en silencio durante todo el camino, bebió dos jarras de vino de arroz en la elegante sala del restaurante y, de repente, le dijo esa frase a la emperatriz.

Antes de que la emperatriz pudiera responder, contó una historia por su cuenta: para limpiar los crímenes que habían sido condenados a sus parientes y amada familia, Meng Lijun se disfrazó de hombre y cambió su nombre para participar en el examen imperial. El amante es un funcionario de la misma dinastía.

Al final, ella no estaba dispuesta a cambiar su identidad, pero debido a que estaba borracha y accidentalmente expuesta, vomitó sangre y el emperador que se enteró del cuerpo de su hija la obligó a ingresar al harén como concubina.

Cuando Shu Shulan habló de esto, hizo una pausa, volvió a coger la jarra y se tragó una jarra de licor a lo largo del delgado pico.

"¿y después?"

La Emperatriz no impidió que se desahogara, pero escuchó la historia en silencio y respondió de manera oportuna.

"Más tarde ..." Ella abrió un par de ojos borrachos, "Más tarde, Meng Lijun escribió una carta para expresar sus dificultades, admitió su identidad y fue nombrada princesa por la reina viuda para casarse con su amada. tres bellezas y un marido eran lo mismo. Así terminó la historia ".

Después de un momento de silencio, la emperatriz dijo: "Este final y la historia anterior parecen estar separados".

"Porque el autor original de este guión, cuando escribió que Meng Lijun fue obligado a entrar en el palacio, entregó su pluma y el final fue escrito por la posteridad más tarde".

"Eso es."

La emperatriz miró a la otra parte con aburrimiento y tomó una copa de vino y lo bebió, incluso si es un vino de arroz de bajo grado, se beberá después de beberlo.

"Las mujeres no han sido fáciles desde la antigüedad, ya sea que estén en el libro o fuera del libro".

La lucha es siempre difícil, y frente a los grilletes invisibles de toda la sociedad, es demasiado difícil cambiar la sociedad patriarcal que tiene miles de años.

Cuando alcanzó el puesto de emperatriz, cuando estaba a punto de lidiar con el señor feudal rebelde, algunas personas le pidieron que abriera la red bajo el estandarte de preservar la sangre ortodoxa de la familia Yan, por no hablar de la gente común.

Incluso algunas mujeres que han ingresado a la escuela de mujeres están simplemente doradas a los ojos de sus familias para casarse mejor con mujeres. Tienen sus propias ambiciones, pero están atrapadas en la casa de atrás.

Aunque las mujeres bajo la protección de la ley pueden ingresar a la corte como oficiales y otros no pueden detenerlas, no todos tienen padres ilustrados y no todos tienen el coraje de pelear con la familia para participar en el examen imperial.

Desde la predecesora hasta la actualidad, ha trabajado mucho durante muchos años, aunque su estatus ha mejorado mucho.

Pero no es estable.

Si después de su muerte, la gente que subió al escenario reprimiera frenéticamente a las mujeres, los esfuerzos de estas décadas desaparecerían como una flor reflejada, e incluso la situación de las mujeres sería aún más miserable.

Ambas personas en la casa lo saben.

Shu Shulan no habló, Ning Su suspiró y volvió su atención a la historia de Fangcai, rompiendo el aire estancado: "Esta historia no debería ser la más reciente, de lo contrario, ¿por qué molestarse en fingir ser un hombre?"

El personaje secundario femenino está obsesionado con la cienciaWhere stories live. Discover now