Capitulo 5: Las compras

74 7 0
                                    

 24/02/2022

Las risas de los niños, el sonido de lo columpios, el tobogan, el canto de los pájaros, la brisa chocando contra mi rostro y ver a las hojas caer desde los árboles.

Cómo amó los parques.

Desde hace tres años se a vuelto como un hábito venir a un parque después de un mal día ya que siempre logra tranquilizarme, quitarme esa mala vibra y hacerme olvidar todo, pero hoy no estoy logrando eso.

Por más que intento no me siento tranquilo o calmado, me siento inquieto, nervioso incluso asustado.

La cabeza me daba vueltas por el remolino de pensamientos que tenía y no me llevaban a nada.

¿Que hice?

¿Si tenía que haberla ayudado? ¿Acosó hice lo correcto o ahora soy un cómplice? ¿Si volverá? Y si lo hace ¿Que pasará?

Llevé mis manos a mi cabello, lo estruje y solté un pesado suspiro — demonios - susurré.

 23/02/2022   
Una noche antes.. 

Me recargue más en mi silla, deje mi lápiz a un lado junto a la hoja de papel cuadriculada y aleje mis manos del escritorio.

Por fin había terminado de hacer los ejercicios de matemática. No fueron muy complicados y aún así me tomo algo de tiempo.

— ¡Izuku! ¡¿puede venir un momento?! - escuche a mi mamá gritar desde la sala.

— ¡ya voy! - me levanté, guarde todos mis útiles en mi mochila y salí de mi habitación.

Al salir lo primero que escuche fue a la televisión que por la música que se repetía constantemente deduje que era el noticiero.

Espera. ¿El noticiero? No deberían estarlo pasando a estas horas.

Arrugue la ceja y camine hacia la sala en dónde me encontré con mi mamá. Ella miraba concentrada la televisión, sentada en el sofá dándome la espalda. Subí mi mirada hacia la pantalla y efectivamente, estaban pasando el noticiero aúnque este tenía una letras en la parte inferior de la pantalla que decía "noticia de último minuto" algo que solo ponen cuando la situación es muy importante y resiente, como un ataque de un villano o cosas así.

¿Que sucedió?

El la pantalla aprecio un señor de cabello negro corto, con anteojos, de tez blanca, de ojos oscuros y con un traje negro pero sin corbata. Este tenían un fondo completamente azul hecho obviamente de pantallas verdes.

El se acomodo un poco en su asiento y empezó hablar — «Muy buenas noches televidentes - saludo mirando directamente a la camara - Lamentamos está sorpresiva interrupción de su programación normal, pero es que acabamos de ser informados que hoy, martes veintitres de febrero, se acaba de confirmar la desaparición del oficial Higa - hizo una pausa - por lo repentino de su desaparición y las pocas pistas que se tiene sobre este, nos hace pensar que se trata o está relacionado con el nuevo villano y asesino que como no sabemos cuál es su nombre exactamente decidimos llamarlo "Infinity killer" por el dibujo del símbolo infinito que creemos que es como su firma encontrados en alguna parte del cuerpo de sus víctimas, pero aún no lo tenemos confirmado del todo» - antes de que el hombre pudiera seguir mamá apagó la televisión.

Se recostó más en el sofá, soltó un suspiro y se frotó la frente.

No la podía ver directamente, pero no me era necesario para saber cómo se sentía. 

Desde hace tres años después del ataque que tuvimos en banco, las cosas se volvieron muy complicadas y presionadas para mi mamá. 

Ese día nos robaron todo lo que llevábamos encima, pero lo material fue lo de menos. El trauma que nos dejó fue muy fuerte.. Bueno, más para mi mamá que para mi, porque mis recuerdos de ese día son muy escasos. Osea, sé que eso paso, pero me cuesta recordar todo lo que sucedío con claridad.

Una rosa marchitaWhere stories live. Discover now