Capítulo 74 - Nunca es suficiente

5.7K 399 96
                                    

🐝🌸🐝

12 de Julio del 2023. Madrid, España.

Lily

¿Cómo puedes proteger a una persona de un dolor inminente?

¿Cómo puedes evitar que sufra?

Levante levemente la mirada y observe a Carlos platicar con sus hermanas y primos en una esquina del pasillo, todos claramente afectados por lo que estaba pasando. 

El abuelo de Carlos llevaba un par de años enfermo, sin embargo, este se encontraba estable y consiente, razón por la cual a todos le sorprendió como de un momento a otro había cambiado la situación.

La disfunción orgánica múltiple se definía como la disminución o alteración de la función de dos o más órganos, la cual, puede provocar la muerte. 

Como era en este caso. 

Suspire levemente y recargue mi espalda sobre el respaldo de la silla, abrazándome a mí misma para protegernos del frío de la madrugada.

-Voy a cambiarme de ropa, tengo un cambio en el auto - dijo Carlos a su hermana mayor - no puedo estar aqui con un short de pijama. 

-Está bien, yo me quedaré con papá. 

Carlos asintió y camino hasta mí.

-Voy al auto, ¿Con esa chamarra estás bien o te traigo otra cosa? - pregunto seriamente. 

-Carlos...

-¿Tienes frío o no?

Suspire, era claro que no quería hablar conmigo. 

-Tengo frío - dije rendida. 

Carlos asintió y siguió su camino por el pasillo hasta llegar al elevador, perdiéndose de mi vista. 

Ana se sentó a mi lado y suspiro pesadamente. 

-¿Cómo estás? - le pregunte. 

-He estado mejor - sonrió tristemente - Sé que era algo que iba a suceder tarde o temprano debido a su edad, pero... eso no significa que duela menos. 

-Lo sé - tomé su mano y la apreté - Lo importante es que están aquí con él en sus últimos momentos, apoyándolo, haciéndolo sentir querido... a mí me gustaría irme de esa manera, rodeada de personas que me aman. 

-Pienso lo mismo - suspiro, recargando su cabeza sobre la pared - Hoy estaba siendo un día tan lindo, todos estábamos felices por saber que sería Carlita y ahora esto... no es justo que el destino arruine un día así de perfecto.

-El destino es sabio Ana - la reconforté - Casi toda tu familia está en Madrid porque vinieron a la fiesta, así que todos van a poder estar aquí con tu abuelo... el destino los junto a todos aquí por una razón.

Sonreí levemente. 

-Es cruel, pero justo - me miro, para después bajar su mirada a mi vientre - ¿Ya estaban dormidos?, cuando mi mamá me llamo, me dijo que no contestaban a sus mensajes.

También te gustarán

          

-No - suspiré - en realidad estábamos peleando.

-¿Qué sucedió?

-Digamos que... saque algunas conclusiones erróneas - suspire - a tu hermano, le llego un mensaje de una chica, diciendo que ella tenía el día de mañana libre y que si podían verse - explique - y pues yo...

-¿Pensaste que te estaba engañando de nuevo?

-Exactamente - la mire - no sé que me paso Ana, de un momento a otro creí que él había vuelto a cometer esa estupidez y me llene de tanta ira que lo único en lo que podía pensar era en gritarle... así que lo enfrente y lo acuse, él se molestó y discutimos... para cuando tu padre llamo, Carlos ya se había ido de la habitación y se encontraba en el jardín alcoholizándose. 

-Eso no suena muy bien.

-No, no lo es - suspiré pesadamente - ¿Crees que estoy mal? ¿Crees que exagere?

-No - dijo segura - no estás exagerando, Lily... es normal.

La miré. 

-Es completamente entendible que sintieras ese miedo... Carlos cometió un error terrible y tú sufriste mucho por ello, así que está bien si te sientes así. 

-Pero yo ya lo perdone - solloce. 

-No digo que no lo hayas hecho - sonrió levemente - lo perdonaste por lo que hizo en esa ocasión, pero eso no significa que tú no sigas temiendo... eso no se va a perdonar de la noche a la mañana, es un proceso muy largo. 

>>Tú lo amas y él te ama, pero por más que vayan a terapia y por más que se traten de convencerse de que eso ya quedo el pasado, no será así... ese suceso seguirá ahí por siempre, será como un pequeño hoyo en su historia.

-¿Y como hago que desaparezca?

-No puedes... pero si puedes poner capas de tierra sobre él, dale el beneficio de la duda, deja que te explique, que te dé su versión antes de sacar conclusiones, él no tiene por qué molestarse, sí, quizás en esta ocasión reacciono así por como lo confrontaste, pero al final del el día, él fue el que fallo y él tiene que adaptarse a tu proceso de perdón... te lo debe, pero tú también tienes que saber como sobrellevar las cosas, aprender a poner adecuadamente las capas de tierra para que ese hoyo no siga creciendo. 

-No quiero que sigamos así - me acomode el cabello - estábamos tan bien... en serio todo iba de maravilla.

-Y puede seguir así - hizo que la mirara - solo tienen que luchar por esto, los dos. 

-¿Y si no somos lo suficientemente fuertes para lograrlo?

-Oh Lily - rio levemente - ¿Has visto hasta donde han llegado?

-¿A qué te refieres?

-Los dos son fuertes... y testarudos - rio - están peleando con uñas y dientes para estar juntos, lo han hecho toda la vida, cualquier otra pareja ya se hubiera dado por vencida desde hace mucho tiempo.

Sonreí levemente. 

-Carlita será muy afortunada de tenerlos como padres, yo sé que sí. 

Dear Carlos | Carlos SainzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora