CUATRO

48 9 1
                                    

Marzo 2021

—¿Vas a invitar a tu mamá?— preguntó Tay mientras le acercaba una taza de café a Off, su mejor amigo que reside en su nuevo hogar mientras revisaba la lista de posibles invitados a su boda. Tay notó de inmediato que la madre de Off ni siquiera estaba en la lista de posibilidades, y mucho menos en el montaje final. Tenía miedo de hacer demasiadas preguntas, ya que Off no expresó ningún deseo de hablar sobre su familia, pero tal vez las bodas eran un símbolo de esperanza y perdón que Off podría necesitar.

—No, ella no querría ir de todos modos— respondió Off con indiferencia, con la voz en blanco como si no le importara menos que nada. En cierto sentido, no lo hacía. Su última conversación con su madre antes de tomar el avión de regreso a Tailandia fue suficiente para él.

—¿Qué tal Gun?, ¿A quién invita?

—Dijo que le preguntará a su madre si sabe dónde está su padre, pero si no, entonces no se molestará en buscarlo.

La jodida vida familiar de Off no era una novedad para Tay, pero la de Gun sí lo era. No sabía que el chico tenía problemas incluso en la escuela secundaria y se sentía un poco culpable por juzgar a Gun cuando eran jóvenes. Parecía como si todo el mundo estuviera pasando por una mierda en aquel entonces. Y a diferencia de Off, Gun era muy expresivo, así que cuando la conversación de su padre salió a la luz durante la cena, su rostro se hundió y sus ojos miraron al suelo. Tay sabía que Gun probablemente todavía sentía resentimiento hacia su padre, por lo que no sería una sorpresa si no lo invitara.

—Supongo que te casarás el año que viene si lo estás planeando ahora— mencionó Tay, mirando papeles impresos con números de teléfono, que variaban desde el catering, el lugar e incluso una banda, todos los cuales eran nuevos y no algo que fue robado de los viejos planes de Alice, lo cual hizo.

—Vamos a hacerlo en un par de meses— le corrigió Off. Tay frunció el ceño y dejó caer el papel sobre la mesa, apoyando su brazo en la silla y simplemente mirando a su mejor amigo.

—¿Cuántos meses?

—Puede que tres...

—¡¿En tres meses?!— Tay le gritó —¡¿Vas a planear una boda en tres meses?!

—¿Por qué no?

—Uhh... ¿Qué tal si intentas reservar un lugar para celebrar la boda que no esté libre hasta el próximo año?

—Mi papá ya lo hizo— Off le sonrió —Uno de sus clientes es dueño de una Villa Real. Ya nos permitió usarlo para la boda.

—Te odio. Lo sabes, ¿verdad?— le murmuró Tay con amargura, haciendo reír al primero. A Tay le tomó meses reservar el lugar perfecto debido al aumento de bodas durante el nuevo año, por lo que se sintió como una bofetada cuando Off estaba avanzando rápidamente en este proceso —¿Por qué quieres casarte tan rápido de todos modos?

—Ya estamos comprometidos— Off se encogió de hombros, levantándose para ir al refrigerador, robando una bebida —Será mejor que nos casemos ahora.

—Acabo de regresar de Cebú y ya voy a ser el padrino otra vez.

—¿Quién dijo que ibas a ser mi padrino?— bromeó Off, lo que probablemente no debería haber hecho ya que Tay se quitó la zapatilla y se la arrojó mientras lo maldecía.

Jingjing ya se ha encontrado con Off varias veces durante los últimos meses. Ella todavía estaba enamorada de su belleza, que no podía evitar mirar cada vez que él entraba a su apartamento. Pero aparte de eso, también era divertido, demasiado divertido para su propio bien, sumado al hecho de que era la única persona que podía vencer a su inteligente mejor amigo. Se sintió un poco amargada porque una persona tan perfecta realmente existiera y Gun ya se lo hubiera llevado.

Close your eyes and leave meWhere stories live. Discover now