Pelea

125 10 0
                                    

Lyle escoltó a Katherine hasta el perímetro de soldados que rodeaban la base, ahí estaban sus madres

-¡KATHERINE! Gracias a Dios- exclamó Natalie al ver a su hija mientras la abrazaba

-¡Mi niña! ¡Ya estás a salvo! Vamos, vamos adentro- dijo Zdinarsik mientras abrazaba a su hija, cuando de repente vio el cesto y las hojas a manera de vendaje en la pierna de su hija

-Katherine, ¿que pasó?-dijo la mujer mientras tenía la mirada fija en ese cesto que era obvio que pertenecía a los na'vi.

-Madres, tengo mucho que contarles pero por favor que sea dentro, mi tanque casi s-

El tanque de oxígeno de Katherine se había vaciado

-¡NOO! Hay que llevarla dentro- dijo Natalie mientras la cargaba

-Tengo una solución más rápida- hablo Lyle mientras desconectaba ese tanque y colocaba uno nuevo y lleno.

Lyle tardo unos 10 segundos, pero lo logró, Katherine de nuevo respiraba.

-Siempre llevo un tanque de reserva- dijo el hombre

-Creo que debería hacer lo mismo- respondió Katherine

-Vayamos adentro Kathy, ya estuviste demasi expuesta al peligro por un día- le dijo Zdinarsik

-Si mamá. Además, tengo mucha hambre-

-Cenaremos y nos explicarás que pasó- le dijo Natalie

Dos horas después de eso, Katherine se hallaba en su cama sin poder conciliar el sueño. Pensaba en como es que una simple travesura a sus 10 años la habían llevado a esto.

Si tan solo Miles y ella se hubieran quedado a jugar dentro de la base o incluso dentro del perímetro de bosque vigilado...pero no, se adentraron en el bosque y ahora todo había cambiado.

Miles se fue haciendo cada vez más cercano a esos niños al punto de enamorarse de Kiri y luego darle en bandeja de plata toda la información a Jake Sully.

Por su parte, ella había sido incapaz de hablarle al padre de su amigo sobre sus escapadas. Muchas veces lo pensó, pero el miedo a que la odiara había sido mayor, no podía soportar la idea de ser odiada por el chico que ella amaba.

Luego, cuando esa estúpida serpiente la mordió, su destino quedó sellado.

Después de haber visto a Miles como se reunía con Jake Sully ella pensaba regresar inmediatamente a la base y decir todo. Podía entender y apoyar la idea de salvar a los na'vi inocentes, pero jamás iba a perdonarle el hecho de que traicionara a su familia y a sus amigos.

Pero el destino no lo había querido así, se encontró a Tanuen y luego recibió aquella mordida. La llevaron a la aldea Omaticaya, la curaron y luego tuvo es conversación con Kiri.

Aunque odiaba admitirlo, Kiri había hecho que sus creencias se tambalearan, ahora veía que no todo era blanco y negro. Y eso no le gustaba.

Antes tenía sus ideales, objetivos y lealtad fijos. Ahora no sabía que hacer, eran muchos puntos que reflexionar:

1. La RDA no era tan perfecta como ella creía. Ella misma vio como no tuvieron problemas es casi matar a Tanuen y a su familia. También vio como no se preocupan mucho por darles condiciones de trabajo dignas a una buena parte de los empleados.

2. Había sido ayudada por na'vis, primero la llevan a la aldea, luego la curan y al final la traen de regreso a su hogar.

3. Sabía que la gran mayoría en esa base jamás hubieran hecho lo mismo que los na'vi habían hecho por ella.

La hija de mis enemigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora