Capítulo 23 : Pociones y paz

51 11 0
                                    

—¿Snape?

—Pasa—llamó Severus tan cordialmente como pudo a su red flu activada. Sin embargo, permaneció sentado en su silla, estaría condenado si defendería a Sirius Black.

Black atravesó la red flu e inmediatamente se limpió las cenizas directamente al suelo de Severus.

—Oh, lo siento—Black miró el desastre que había hecho y lo limpió con un movimiento de su varita—Estoy listo—dijo.

—¿Has tomado la poción?—Severus preguntó con escepticismo. Había sido nada menos que un absoluto milagro lograr que Potter reconociera y tratara su enfermedad. Black aceptando una poción creada por Severus, para tratar una enfermedad que Severus nunca le había oído reconocer, fue quizás la historia más fantástica que Severus había escuchado jamás. Sin embargo, Lupin había jurado que así era.

No es que Severus considerara a Remus Lupin como un faro de verdad u honestidad cuando se trataba de las acciones de Sirius Black.

—Sí, tomé el sexto, tal como dijiste. Y dura un mes, ¿no?

—Así es—Severus miró a Black—Perdóneme por mi escepticismo, pero como esta prueba debe tener éxito para tratar a Harry, ¿está seguro de que tomó la poción?

—Sí, estoy seguro—Black metió las manos en los bolsillos y puso los ojos en blanco, de alguna manera logrando parecerse mucho al propio Potter—No tienes que confiar en mí, pero no soy un idiota. Rem me dijo lo que pensaba que tenía. Y tenía sentido, ¿sabes? Toda mi familia está loca. Simplemente me siento mal porque Harry tuvo la mala suerte de venir a contagiarse.

Severus se abstuvo de resoplar. Es posible que Black haya aceptado fácilmente su diagnóstico, pero claramente no entendía realmente cómo funcionaban las enfermedades mentales.

—¿Ha experimentado algún efecto secundario en las últimas dos semanas desde que tomó la poción?

—Sentí muchas náuseas durante un par de días—dijo Black—Y—extendió su mano izquierda y Severus vio cómo temblaba ligeramente—¿eso ha estado sucediendo quizás desde el quinto día?

Maldición.

Severus se levantó para examinar más de cerca la mano de Black.

—Harry tuvo un temblor en su mano derecha durante aproximadamente un mes después de comenzar a tomar las píldoras—reflexionó en voz alta—Probablemente seguirás la misma línea de tiempo. ¿Cuántos días aproximadamente diría que tuvo náuseas y qué nivel de náuseas tuvo? En una escala del 1 al 10.

—Me enfermé el primer día que lo tomé, tal vez hasta el séptimo día. Fue duro. Yo diría que probablemente un 8, pero no fue constante.

Una semana de náuseas intensas, un mes de temblores en las manos. Las náuseas se pueden tratar con otra poción, los temblores hay que soportarlos. Sin embargo, si Potter siguiera una línea de tiempo similar a la de Black, el temblor no aparecería hasta después de la segunda tarea.

—Harry debe haber evitado ese efecto secundario mientras estaba en coma—dijo Severus sobre las náuseas. Regresó a su escritorio y tomó notas en su pergamino—¿No tomaste ninguna poción contra las náuseas? ¿Y puedes lanzar sin cambios?

—No, nada de pociones, tal como dijiste. Y sí, he estado lanzando bien.

—Me gustaría que bebieras esto—Severus agarró la poción para aliviar el dolor que estaba en su escritorio y se la pasó a Black.

—¿Voy a terminar en San Mungo?—Preguntó Black con una mirada cautelosa al frasco de cristal.

—No deberías—dijo Severus uniformemente—El envenenamiento de Harry se debió a la interacción de la influencia neurológica de los medicamentos muggles que no interactuaban de manera segura con las propiedades mágicas de las pociones. Al igual que la tecnología muggle no funciona en áreas de altas concentraciones de magia.

Multijugos/// Parte 4 De Harry Potter Y Siete Años De Caos.Where stories live. Discover now