Capítulo 27 : La locura de Potter, Crouch y Crouch

62 12 0
                                    

Harry tuvo la semana más estresante de su vida en Hogwarts mientras esperaba la decisión de Barty.

Primero, Neville decía obstinadamente que mataría a Barty si pudiera. Lo cual fue justo. La abuela de Neville no parecía exactamente una alegría para criar, por lo que Neville tenía motivos para querer venganza.

Entonces Harry esperaba que Snape pudiera decir que Barty nunca habría lanzado una sola maldición a los Longbottom. Pero en cambio, dijo que Barty no había podido lanzar los Imperdonables cuando lo conoció. Lo cual fue tremendamente inútil ya que todos los estudiantes de cuarto año en Hogwarts habían visto a Barty lanzar los tres Imperdonables en sus clases.

Snape también dijo que existía la posibilidad de que Neville tuviera el poder que el Señor Oscuro no conocía, lo cual era molesto. Pero Harry estaba bastante seguro de que todavía era él, y no Neville, de quien hablaba la profecía. Después de todo, Snape tenía razón, Timmy no había marcado a Neville.

Así que Harry había salido de la oficina de Snape ese día con una gran decisión que tomar...

Neville o Barty.

Neville era leal. Fue uno de los primeros amigos de Harry en unirse oficialmente a la pandilla. Era una buena incorporación a la pandilla: siempre mantenía la cabeza despejada y pensaba con lógica.

Lógica que se negó a aplicar al dilema actual de Harry.

—Si Barty Crouch estuviera vivo, lo mataría con mis propias manos—siseó Neville cuando Harry le hizo la pregunta hipotéticamente durante la cena una noche.

—¿Y si es un genio? ¿No sería bueno tenerlo de nuestro lado en lugar del de Timmy?

—Claro, entonces agreguemos a Pettigrew también—dijo Neville en el tono más duro que Harry jamás había escuchado usar al chico de Gryffindor.

No habían hablado durante dos días después de ese comentario.

—¿Por qué no le escribes a la tía de Susan y le pides las transcripciones judiciales del juicio de Longbottom?—Draco le preguntó cuando Harry se quejaba de cómo podía descifrar quién les hizo qué a los padres de Neville.

Lo cual resultó ser una idea brillante. No había respondido a la pregunta de Harry sobre quién había elegido qué, pero era justo el truco que Harry necesitaba en ese momento. Y con sólo tres días hasta que Barty tuviera que darle a Harry su decisión, no había llegado demasiado pronto.

Amelia le envió a Harry un recuerdo embotellado y Harry inmediatamente le pidió a Mavis que le trajera su pensadero de casa.

Harry observó el recuerdo y cuando salió, estaba radiante.

O Barty era un actor brillante o no había estado involucrado.

A Harry no le importaba mucho de una forma u otra; Así fue finalmente como pudo convencer a Neville de que le diera a Barty una segunda oportunidad.

—Nev, ven conmigo—Harry agarró a un Neville muy reacio de la mesa y lo llevó rápidamente a su dormitorio esa misma noche.

—¿Qué pasa ahora?—Neville suspiró, no sonando enojado, pero ciertamente tampoco feliz.

—Necesito mostrarte algo importante—dijo Harry—¿Viste alguna vez el recuerdo del juicio de tus padres?

Los ojos de Neville se agrandaron y su rostro palideció levemente.

—N-no—tartamudeó—¿Por qué?

—Porque creo que Barty era inocente—le dijo Harry mientras cerraba rápidamente la puerta del dormitorio—Tienes que ver esto.

Multijugos/// Parte 4 De Harry Potter Y Siete Años De Caos.Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora