Capítulo 3 - Evolución zombie

76 13 1
                                    

A pesar de tener donde dormir, no concilie el sueño, los infectados golpeaban la pesada puerta de hierro y chapa del tejado afortunadamente sin efecto alguno, pero los disparos que se volvieron recurrentes luego de las 6 de la mañana lo hacían peor.

Con unos binoculares busqué señales de algún campamento o barricada militar en las calles, pero las que encontré estaban abandonadas o repleta de infectados

En una situación así, lo que yo habría hecho si tuviera a mi escuadra, porque soy cabo primero y estoy al mando de 8 hombres, seria buscar un lugar donde refugiarme, seguro, espacioso con alimentos y provisiones, con fuertes muros y puertas resistentes, fácil de defender, difícil de atacar, y que tuviera una salida de escape optima, obviamente no hay muchos lugares así en la ciudad, solo podría pensar en los supermercados, que tenían múltiples salidas de emergencia, puertas blindadas para evitar saqueos durante las protestas de separatistas "pacíficos", y obviamente un montón de provisiones de todo tipo.

Habia un supermercado así no muy lejos de donde vivía, a solo poco más de un kilómetro, que serían unos 15 minutos más o menos a pie, si es que no hubiera infectados en el camino retrasándonos.

Quizás encuentre una escuadra o un pelotón de soldados refugiándose allí, o civiles también, y hasta es más probable que solo haya infectados, ¿Qué persona no piensa en refugiarse en un supermercado? Muchos deben de haber ido a esos lugares, pero tenía que intentarlo, si conseguía que un grupo de soldados me acompañara, el trayecto hacia mi casa sería más sencillo.

Solo tenía que encontrar una forma de convencerlos de que me acompañasen, si los encontraba, claro está.

...

Ya eran cerca de las 10 de la mañana, habia pasado un rato desde que amaneció, solo esperaba que la luz fuera suficiente para ver mejor la situación.

No era buena, muchas calles estaban atestadas con cientos y hasta miles de infectados, no creo que el centro de la ciudad este mejor, ¿si esto paso en unos dos días, como sería una semana despues, un mes despues? ¿el gobierno y el ejército podría organizar una defensa en ciudades importantes y recuperar el país paso por paso?

Creo que solo el tiempo lo dirá.

Tenía que tomar un largo camino de casi 3 kilómetros si evadía las calles más peligrosas a la hora de ir al supermercado.

Sin embargo, lo que tenía que hacer ahora era buscar la forma de salir de este edificio primero...

No fue hasta hace una hora que los zombies dejaron de acosarme golpeando la puerta, y prestando atención al ruido, parece que bajaron algunos pisos, algo debió de llamarles la atención lo suficiente como para dejar de joderme.

Destrabe la puerta y la abrí, ciertamente, los infectados se habían marchado, baje y ojee el pasillo del piso veinte, vacío.

No revise os departamentos cuyas puertas estaban abiertas y continúe bajando, hasta llegar a mi propio piso 15, parecía ser que el piso 14 si tenía una buena cantidad de infectados, tuve que hacer mucho silencio y tener cuidado, ya que estaban también en la escalera, todos agolpados sin dejar mucho espacio para maniobrar.

Ahora tenía que pensar como sortear a estos zombies, ¿bajar con una cuerda por la ventana? ¡Qué buena idea! ¿y con qué cuerdas lo hago, jefe?

Me senté abatido a pensar en una solución a mi problema.

...

Eran más de las 11 de la mañana, tenía algunas ideas de que hacer al respecto, pero muchas de ellas eran demasiado peligrosas.

La que más me convenció fue la de distraerlos con ruido, por ejemplo, podía abrir la puerta del departamento de algunos de mis vecinos, forzándola con algo, claro.

Commander of Duty: El apocalipsis de SudaméricaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora