Capítulo 9 parte. 2 - Fabrica de tanques completada

50 12 2
                                    

Las cosas no podrían marchar tan bien como quería, era obvio, el oro no es infinito, las joyas obviamente tampoco, el flujo de metales y gemas preciosas comenzó a decaer, la gente aunque se arriesgaba a conseguir más joyas y dinero de la ciudad, habia un límite, despues de usar sus propias joyas para comprar armas, municiones y vehículos militares, solo podían sostener las balas con fuerza, las joyas ahora se volvieron escasas, y el poco dinero de algunas tiendas apenas era suficientes para algunas cuantas cajas de balas, el precio que tenían que pagar por ir al centro de la ciudad donde se encontraban las tiendas de lujo que ganaban buena pasta, las joyerías y bancos, era casi suicida, despues de todo, siguen habiendo millones de infectados en el centro de la ciudad, concentrados.

¿Cuántas vidas se tendrían que pagar para alcanzar a huir de allí con algunas joyas o dinero? Más aun, las balas que tendrían que gastarse en matar a tantísimos infectados, la tarea era de proporciones bíblicas.

Alastor luego de comprar el cuartel, la fábrica de tanques, el astillero, y más tropas, ya solo le quedaban unos 400.000 créditos, y contando también el dinero que habia conseguido de vender armas y municiones a los supervivientes.

Uno pensaría que es mucho dinero, y pues sí, lo es, pero a su vez no, ahora habia avanzado oficialmente a comandante de batallón, con un rango de Teniente Coronel.

Con esa cantidad podría comprar otro batallón completo, pero ahora tenía la posibilidad de también comprar vehículos blindados, aunque la gama no parecía ser muy alta...

BTR-70 de producción nacional.

Una ametralladora principal M2 calibre .50

Ametralladora coaxial MG3A1 calibre 7,62 x 51mm

Lanzagranadas automático Mk19 de 40mm aun lado de la ametralladora principal, que es la torreta montada encima del vehículo.

Y una armadura de acero blindado especial que lo protege de disparos de cañón de 20mm en el frente, y de 12,7mm en el resto del vehículo.

Con capacidad anfibia y protección NBQ, Nuclear, Biológica y Química.

Su velocidad con un motor nuevo más modernos, era de unos impresionantes 135 Km/h en carretera, y de 81 Km/h en campo.

Era el vehículo blindado de 8 ruedas más ligero del ejército, con un peso de tan solo 14,2 toneladas.

Con una tripulación de 3 hombres, conductor, artillero y comandante, y una capacidad para transportar a 8 soldados.

Era el blindado de transporte más común del ejército y las FDP, Fuerzas de defensa provinciales, ya que era relativamente económico, con un precio de tan solo 300.000 pesos de plata, a comparación con su hermano mayor pesado de 780.000 pesos de plata, que está más fuertemente blindado y armado.

El precio de este blindado en la fábrica de tanques rondaba los 1.200 créditos, bastante económico, aunque costara más del doble que un Humvee, sus capacidades defensivas eran un poco mayores, y su poder de fuego superiores.

Sin embargo, esta línea de blindados es un poco anticuada, ya que la versión más moderna cuenta con 4 tubos lanza misiles de dos tipos, antitanque y antiaéreos, además, se cambió la ametralladora M2 por una GAU-19B rotativa de 6 cañones del mismo calibre.

Y su versión moderna también tiene añadido blindaje reactivo ERA adicional en el exterior del blindado, para mayores capacidades defensivas contra misiles antitanques portátiles.

El sistema salto rápidamente, si quería una mejor versión de este blindado, los ingenieros debían de hacer un "plano" de él, y blindado mejorado seria añadido a la línea de montaje, y además el precio rondaría los 2.000 créditos.

Commander of Duty: El apocalipsis de SudaméricaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora