Capitulo 10

70 6 0
                                    


Antes de ver el metraje, todos pusieron sus esperanzas de obtener pistas sobre él. Sin embargo, después de echarle un vistazo, esta esperanza fue destruida por completo y ni siquiera quedaron restos de ella.

La cámara frente al condominio de Cheng Xurong solo quedó con el video de Hou Hongchang entrando; nadie había entrado al edificio después de eso. No importa si el asesino entró o escapó después del asesinato, no dejó atrás ni la más pequeña sombra era como si ese asesino tuviera alas y se había ido volando.

La madre de Hou Hongchang estalló en ese mismo momento, llorando y persiguiendo al responsable de la vigilancia de este distrito, insistiendo en que carecían de medidas de seguridad, que había un punto ciego en las imágenes, y esto acabó provocando daño a su bebé. El padre de Hou Hongchang, sin embargo, no hizo nada para detenerla y solo se quedó a un lado, rompiendo a llorar.

Hou Yu todavía estaba bastante cuerdo y le preguntó a Han Yue:—¿Qué piensas?

—¿No es bastante obvio?— Han Yue dijo: —El CCTV tiene un punto ciego. El asesino ya había averiguado que habría una cámara en la entrada antes de actuar. Si tuviera que decirlo, lo más probable es que ya estuviera escondido dentro del edificio, y después de matar a Hou Hongchang con un corte, se deslizó hacia abajo desde las tuberías opuestas al edificio. Este es un distrito relativamente antiguo, las medidas de seguridad nunca fueron suficientes y ahora está muy oscuro en cualquier arbusto y podría salir fumando.

El puño de Hou Yu se estrelló con fuerza contra las barandillas de las escaleras: —¿Quién es, quién tomaría tantas consideraciones para perseguir la vida de Hou Hongchang?

En ese momento, Pei Zhi se acercó y le dio a Hou Yu una fuerte palmada y le dijo:—Lamento tu pérdida. Eres el único hombre adulto que queda en la familia Hou, tienes que ser fuerte. Le pedí al forense su examen preliminar. En este sentido, creo que es muy sospechoso.

—¿Cómo es que es sospechoso?

—Lo entenderás una vez que haga que alguien recree la escena del crimen. —Pei Zhi llamó a un oficial de policía y le dio algunas instrucciones, antes de volverse hacia Han Yue y decirle: —Han-Er , estás más familiarizado con cuchillos y armas que nosotros, quién sabe, tal vez puedas decir algo  de esto.

La intención de Pei Zhi era que ese oficial se hiciera pasar por Hou Hongchang, mientras él se quedaba afuera y actuaba como si fuera el asesino desconocido. Cuando el oficial caminó desde la sala hasta la puerta y 'abrió la puerta', Pei Zhi se quedó afuera, giró la cabeza hacia Han Yue y el resto y dijo: —Hagan como si fuera el asesino. Si tuviera que llamar a la puerta, tendría que pararme en este lugar, aproximadamente a 30 o 50 centímetros de la puerta. El examen preliminar del forense fue que el arma homicida era un cuchillo, de unos 15 centímetros o más, con un arco extremadamente grande y, al mismo tiempo, anormalmente afilado. Si yo fuera el asesino, para completar la acción de matar con un solo corte, tendría que poner el cuchillo en esta posición—, Pei Zhi se dio unas palmaditas en el muslo derecho,—Solo esto me permitiría sacar el cuchillo de su funda en un instante.

Han Yue lo interrumpió: —En circunstancias normales, los cuchillos de tal longitud no se pueden desenvainar en un instante, a menos que el clip de cuero se haya abierto de antemano.

—Este es el primer punto de anormalidad. El forense analizó que este cuchillo, lo más probable es que no tenga cierre de cuero ni gatillo, lo que permite que una persona pueda sacarlo de un solo tirón. —Pei Zhi hizo una pausa, su expresión era muy solemne:—Esto no es algo que tenga un modelo estándar, al menos no lo he visto antes. Es muy probable que haya sido fabricado especialmente por expertos y que sea un tipo de cuchillo raro que las fuerzas especiales usarían mientras realizaban misiones en la noche.

LINTERNA:MIRANDO LA LUZ EN LA BAYONETAWhere stories live. Discover now