Capitulo 22

24 5 0
                                    


Esta comida fue todo un éxito y un fracaso.

Esto fue un poco inesperado para Han Yue. Había estado mentalmente preparado para que si Chu Ci lo confrontara en la mesa, lo llevaría a casa y se lo explicaría al comandante y a su esposa más tarde.

¿Quién hubiera sabido que Chu Ci se comportó impecablemente durante toda la comida?

Aunque todavía no hablaba mucho, cada vez que el comandante Han le preguntaba, respondía cortésmente, sin mostrar el más mínimo atisbo de confusión o desgana. Incluso cuando la esposa del comandante preguntó con una sonrisa: —¿Quién de ustedes persiguió primero?

Cuando Han Yue hizo esta pregunta, Han Yue casi pensó que Chu Ci volcaría la mesa y se levantaría en el acto. Quién sabía que Chu Ci simplemente hizo una pausa y luego dijo con calma:—No puedo recordar.

Han Yue exhaló un suspiro de alivio. Antes de que pudiera secarse el sudor frío, vio al viejo comandante Han mirándolo ferozmente, con ojos extremadamente llenos de reproche.

En general, esta comida fue bastante aburrida, pero fue muy segura y no hubo chispas.Después de la comida, la esposa del comandante se sintió un poco cansada y dijo que iba a tomar una siesta. Tan pronto como dejó la mesa, vio al comandante Han levantarse y mirar fríamente a Han Yue:—¡Ven a mi estudio ahora!

Tanto Han Qiang como su esposa permanecieron en silencio y fingieron que no existían.

Han Yue vaciló por un momento y miró a Chu Ci.

Chu Ci estaba bebiendo té con la cabeza gacha, sin siquiera darle ninguna caridad por el rabillo del ojo.

—Viejo, me muestras tu autoridad frente a los demás ...—Han Yue se quejó con un jaja, y cuando vio el rostro del Comandante Han, inmediatamente se puso de pie:—Está bien, está bien, voy, voy.

El comandante Han sabía que Han Yue estaba actualmente ocupado con su pequeño amante en el comedor. Han Yue todavía parecía incómodo hasta que se sentó en el estudio.

El viejo comandante Han golpeó la mesa:—¡¿Qué estás pensando?!

Han Yue respiró hondo y dijo seriamente:— Pensando en Chu Ci.  

—¿Quieres que los demás te extrañen?

—..—Han Yue se congeló por un momento y luego sonrió: —Viejo, no tiene sentido que digas esto... Por supuesto que no me extraña, pero ¿Qué tiene que ver conmigo si lo hace o no? No le estoy rogando que me ame, solo espero vivir una buena vida con él, ser afectuoso y cariñoso por el resto de mi vida, ¿No es algo muy simple? Sólo hay 365 días en un año y más de 3.000 días en diez años. ¿Cómo puede ser difícil que pasen décadas en un abrir y cerrar de ojos?

El comandante Han resopló y preguntó:—¿De verdad crees que no es difícil?

—... ¿Qué?— Han Yue vaciló por un momento.

—Papá, hoy no me vas a dar ninguna educación ideológica y moral, ¿verdad?

—Es inútil que te eduque, hace mucho que creciste. Han Yue, realmente eres..— El comandante Han hizo una pausa y luego suspiró profundamente:—Crees que cuando te veo saliendo con un hombre, pienso que es inmoral y está mal, y que tu madre esta tratando deliberadamente de separarte, ¿verdad? Han Yue, déjame decirte que puedes vivir toda tu vida con quien quieras. No me importa si es un hombre o una mujer.

—Tú y yo hemos peleado y matado a personas. He tenido muchos altibajos a lo largo de los años. Ahora soy mayor y lo único que quiero es que mis hijos estén seguros. Mientras tú y la otra persona estén de acuerdo, ¡Pueden estar enamorados todo el tiempo que quieran! Los padres siempre quieren que sus hijos sean felices, ¡Pero no quieren que crezcan y odien a sus padres! ¿Crees eso? 

LINTERNA:MIRANDO LA LUZ EN LA BAYONETAUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum