TEATRO

643 81 13
                                    

Liam había salido de esa cena, y las cosas no habían resultado como él hubiera deseado, el clima incluso parecía entenderlo pues la lluvia a pesar de no ser muy intensa estaba presente, para darle ese toque de tristeza a su vida.

Al menos así la lluvia ocultaba sus lagrimas, no entendía por qué había hecho aquello, pero simplemente fue inevitable.

Era de la primera vez en la que lograba sentirse así, su corazón cálido, pero no quería acostumbrarse.

Muchos podrían haber olvidado lo que pasó hace unas horas pero para su desgracia él recordaba todo con el más mínimo detalle.

FLASHBACK

Llegaron ambas personas pero Sergio aún permaneció en su lugar para poder seguir teniendo una plática con Liam.

Su padre lo vio y tuvo que sonreír de una manera forzada.

-Bien, Liam déjame presentarte a mi hijo, Pato vena acá.-

El mencionado dejó las cosas donde debía y se acercó a su padre y se sorprendió un poco al ver al Liam que había conocido hace apenas ayer.

-Liam el es mi hijo Patricio, Pato él es Liam, es el hijo de Max, espero puedan llevarse bien.-

Liam lo estaba mirando de una forma que no lograba entender pero aún así Pato quería mostrar una buena impresión pues la imagen de Liam frente a él era muy diferente a la que conoció.

-Liam me alegro verte.-

-¿Se conocen? - Rápidamente pregunto Max.

-Nos conocimos ayer, Yuki me lo presento.- Dijo restándole importancia mientras todos tomaban asiento y Checo se encargaba de servirle primero a los niños, en especial primero a Liam.

-Liam, me gustaría que me contaras más sobre ti, oír cosas de tu padre para conocerte no es de lo mejor.- Checo le dejo el plato. -Si gustas más puedes pedirlo, ¿Como te va en la universidad? -

Liam había comenzado a comer y cuando le preguntó aquello no supo bien qué decirle pues Liam pensaba que ellos tenían el conocimiento de saber que no estudia desde hace casi un año.

Pero claro no pudo decir nada puesto que su padre le robó la palabra. -Cariño ya te he dicho que le va de maravilla, es un gran estudiante así como pato.-

Su estómago estaba con una sensación que no sabía descifrar, pero cuando dijo aquello pudo notar un brillo diferente en los ojos de su padre.

-Buen punto.- Checo miró a Liam otra vez. -¿Como se te ha hecho estudiar leyes Liam? He escuchado que es algo complicado.

Leyes, así que su padre había dicho que estudiaba leyes, miró a este y notó como le daba esas miradas como las que le daba el abuelo cuando no hacía algo bien a pesar de tener 40.

Quería saber que más decían sobre él así que decidió seguir la corriente, por que para su mala suerte su padre le había hecho estudiar sobre leyes para entrar a la universidad y aunque no pasó el examen hubo cosas que le quedaron claras.

-A decir verdad, no es como lo pintan, puede parecer algo bonito y maravilloso pero cuando lo conoces mejor te das cuenta que no es como te lo pintan.- Era obvio para quien iban esas palabras en doble sentido.

Y así Checo hacía preguntas y Liam respondía con mentiras, fue después de unas cuantas preguntas donde Liam se dio cuenta, Max había contado sobre el hijo Perfecto que quería tener.

-Sabes Liam es increíble conocerte mejor, espero podamos pasar más tiempo juntos, realmente lo espero.-

-Si bueno también esperaría lo mismo, aunque y sabe si tengo mucho trabajo en la escuela no creo poder convivir mucho con ustedes.-

-De eso no te preocupes, no me gustaría que desatiendas tus obligaciones.-

Liam sentía que ya era suficiente, si bien Patricio no había dicho nada en la cena, solo se había limitado a contestar con simples respuestas.

Aún así Liam quería arruinar la vida de Max, No había nada de malo con eso.

Así que estaba estructurando el como contarlo, pues no quería simplemente decir "Me alegra que se preocupe pero todo es una mentira por que el padre que tengo solo sirvió para nada." Tampoco quería decirlo así pues Checo se había comportado muy amable con el.

Pero las palabras quedaron atoradas. -Ahora entiendo por qué Max dice que está muy orgulloso de ti.-
le dijo con una sonrisa sincera mientras recogía con ayuda de Pato los platos sucios y los llevaban a la cocina.

Liam miró a su padre por unos segundos antes de hablar. -Tu orgulloso ¿de mi?- Decía sin poder créelo por qué claro en sus 19 años de vida nunca había escuchado a su padre decir aquello.

-Liam, sabes bien lo que pienso de ti y respecto a la vida que llevas, al menos hoy no me dejaste en ridículo y he de decir que por ser frente a Checo y Pato me hace pensar que realmente puedes hacer algo bien, así que si estoy orgulloso de ti.- Esas palabras, esas malditas palabras que habi estado esperando por años habían llegado, pero no en la manera que a él le gustarían, todo a base de mentiras, el orgullo era por que estaba mintiendo.

Pero aún así su padre por fin le había dicho algo positivo y las palabras tan deseadas.

Por lo cual asintió sin decir nada el nudo estaba atorado, y sentía que las lagrimas saldrían en cualquier momento.

Fingió ver su celular mientras se levantaba.

-Yuki me necesita para algo, así que me iré a donde me estoy quedando... gracias por la cena.- Dijo cuando vio a los otros dos llegar.

-Gracias a ti por venir Liam, espero que cuando acaben las vacaciones podamos seguir viéndonos.- Sergio le sonrió y lo abrazo. -Ve con cuidado.-

Liam salió lo antes posible de allí sin importarle la lluvia que caía.

FIN FLASHBACK

Es por eso que ahora estaba en esa situación, él tenía que decir y arruinarle la vida a Max, pero aún no podía creer que unas simples palabras cambiaran todo.

"Estoy orgulloso" no eran palabras tan auténticas pero se sentían tan reales, tan cálidas, que ahora sabía que podía recibirlas con mayor frecuencia.

Por fin estaba haciendo algo bien, por fin no era una decepción para Max.

PROUDWhere stories live. Discover now