4.-

133 22 9
                                    

Bo-Katan estaba sentada en un minúsculo banquillo de madera mientras observaba como uno de los droides de Peli se encargaba de cocinar la carne del dragón krayt. A su lado, Peli Motto, parecía impaciente al tener que esperar más tiempo por aquella carne que tenía un aspecto bastante jugoso.

"¡Ya, ya deja de moverla, creo que ya está lista!" Peli le gritó al droide haciendo que este se detuviera "Cortemos un buen pedazo" Murmuró mientras comenzaba a realizar un buen corte sobre el enorme pedazo de carne que habían traído "Mira, se ve exquisita, esto es para ti, cariño"

Peli posó un pedazo de carne sobre uno de los platos que había traído con ella y se lo entregó con cuidado a la niña mandaloriana.

"Se ve delicioso" Confesó con sinceridad Bo-Katan al ver el aspecto de la carne.

"Yo también lo creo, cariño" Peli sirvió dos trozos mas, uno para ella y otro para Mando, el cual en ese momento no estaba en los alrededores del Hangar, dado que se estaba dando una ducha en ese momento.

Bo llevo un pedazo de carne a su boca, aún estaba caliente así que tuvo que comer con cuidado para no quemarse "Peli, ¿puedo usar tu datapad?", preguntó la niña a la mecánica.

"¡Claro, cariño! ¡Droides, tráiganle el datapad a la niña", Le gritó Peli a uno de sus droides, los cuales atendieron de inmediato la orden.

"Gracias" Bo-Katan agarró el datapad y sin dudarlo ingresó en la HoloNet. A pesar de su corta edad, ya entendía la importancia de mantenerse informada sobre lo que sucedía en su planeta natal. Sus ojos recorrían las líneas de texto mientras masticaba un bocado de carne, ingresó su nombre y la palabra secuestro a la espera que aparecieran miles de noticias sobre su desaparición de hace muchas rotaciones atrás.

"¿Qué estás buscando, pequeña?" Preguntó Peli, intrigada.

Las mejillas de la niña enrojecieron "Solo estoy revisando si hay noticias sobre mí", respondió Bo-Katan con sinceridad.

Peli arqueó una ceja, pero finalmente asintió. Bo-Katan intuyó que seguramente el beroya le había hablado de su identidad a la mujer. A menos que se hubiera inventado alguna escusa, lo bastante creíble de su aparición.

Bo frunció el ceño a no encontrar lo que esperaba, sí, había noticias de la familia real de Mandalore, pero... ¿Y ella? Si bien, su nombre se mencionó en algunas noticias que encontró, no había nada relacionado con su desaparición, como si esta nunca hubiera ocurrido.

Bo sintió sus ojos picar, la noticia más reciente emitida por el palacio en Sundari era sobre el inicio de las festividades en Mandalore y como Satine daría un discurso ante todo el pueblo para inaugurarlas. "¿No hay nada?", murmuró para sí misma, la niña sintió sus ojos picar, como si las lágrimas estuvieran pidiendo permiso para salir. ¿Acaso nadie en Mandalore sabía sobre su secuestro? ¿Acaso sus padres se habían olvidado de ella?

Bo-Katan dejo el datapad aún lado, el hambre pareció desaparecer y sus ánimos disminuir.

El beroya apareció nuevamente luego de un baño reconfortante, después de todo, había sido comido por un maldito dragón.

"¡Mando, ya te he servido algo de carne! Pero seguramente no te quitarás ese casco, así que llévatela para cuando puedas comerlo" Peli envolvió la carne asada con un pedazo de tela y se la tendió.

El beroya asintió, para luego observar a la niña pelirroja a metros de él. Había algo diferente en ella. Algo que no podía descifrar, pero ciertamente la alegría adquirida por la derrota del dragón había desaparecido "Gracias, Peli, hasta la próxima vez" Murmuró Din en forma de despedida "Princesa, ya es hora de irnos"

La odisea de Bo-Katan Kryze y Din DjarinWhere stories live. Discover now