VI

27 3 0
                                    

[Contenido sensible. Este capítulo tiene contenido sobre agresión sexual; si eres sensible sobre estos temas, sugiero que te saltes el capítulo, leas el pequeño resumen que dejaré al final, o leas hasta la mitad del capítulo (hay un espacio de advertencia).]

*:..。o○ ○o。..:*


"¿Qué tan difícil puede ser el cocinar?"

Cerré los ojos y me acurruqué en las sabanas.

[... ]

No debí de decir eso.

Sartén (y los demás de la cocina) se levantan a las maravillosas 5 de la mañana para poder preparar el desayuno de 80 chicos.

Es tanta comida y cosas que limpiar que se requiere una cocina gigantesca y más de 15 personas que se reparten en: lavar platos, cortar ingredientes, cocinar, poner en platos y no se que tantas cosas más.

Se llenan ollas grandes de comida y se ponen en recipientes, luego cada persona pasa con su plato y se le entrega su porción de comida. Parece cárcel, digo, no es que haya visto una, pero me las imagino así.

"¡Elise! ¡Tienes que lavar esto y ayudarme con el pan!"

Ni bien pisé la cocina ya me están mandando de un lado al otro porque quieren que conozca todas las áreas, o algo así.

¿El menú de hoy? Pan, bacon, huevo y pollo, ¿como se puede comer tanto pollo, tanto bacon y tanto huevo? Son dos huevos, uno de bacon y tres piezas de pollo para cada uno y son exactamente 79 habitantes, eso significa que son 79 bacon, 158 huevos y 237 piezas de pollo que todos deben de preparar en 35 minutos.

"Okay Nuevita, lo que debes hacer primero es darme todo lo que te pida y hacer todo lo que te pida, ¿comprendes?"

Asentí.

"Bien, ya sabes cual es el almuerzo de hoy pero tienes que corroborar, un día hicimos el almuerzo que no era y Alby estaba echando fuego "

Se burló.

"hoy el almuerzo es bacon con huevos, pollo y... pan, ¿habrá pan de ayer?"

Checó algunos de los gabinetes, había pan suficiente para 1/4 de los chicos, se tendrá que hacer pan nuevo.

"Ve haciendo el pan, cerca tuyo tienes un libro paso a paso de como hacerlo, no creo que se complique tanto, te ves inteligente."

Espero y que no diga eso porque soy mujer o le doy un golpe en este mismo instante, alcé una ceja pero al final hice lo que me pidió después de lavar la última olla.

En fin, a hacer pan.

[... ]

Ya Pasarón los 45 minutos que se toma en hacer la comida de tanto varón. Yay.

Al final solo quedamos sartén y yo, al parecer, todos tienen su trabajo asignado así que al momento de terminarlo solamente se van y comen.

Terminé haciendo todo el pan restante, que bueno que tienen infinidad de moldes aquí.

Me dirijo a el lugar donde están los recipientes con comida para poder racionarlas, al llegar, veo como entra Minho por la puerta, además de algunos corredores y agarran una bandeja para poder comer su primer bocado del día.

"Buenos días"

Saludé, los corredores despiertan muy temprano ya que, según sé, las puertas se abren a las seis de la mañana y entran a las 6:30, supuse que eran las cinco cincuenta. Minho se paró justo frente de donde estaba entregando la comida, me daba gracia como el asiático se veía tan adormilado, sus ojos se cerraban cada tanto debido al sueño.

back to the maze Where stories live. Discover now