XII

20 2 0
                                    

Ya habían pasado 3 días y el nuevo integrante del claro estaba por llegar.

Por mi parte, estaba casi recuperada, cojeaba un poco y mi brazo dolía cuando usaba mucha fuerza pero fuera de eso estaba bien, me mantenía en la cocina ayudando a servir la comida para que los demás no se quejaran de que no hacía nada.

De vez en cuando alguien se me acercaba alguien a preguntarme por teorías cospiranoicas pero los ignoraba.

De pronto una alarma penetró mis oídos y tuve que taparlos con mis manos.

"¿Que sucede?"

Le grité a sarten, el ruido no nos dejaba hablar.

"En unos 25 minutos llega el nuevito, preparate para soportar los 25 minutos más largos del mes. "

Bufé con molestia.

Muchos de los habitantes que estaban en el comedor salieron a recibir el nuevo verducho que venía en camino.

La verdad es que no me importaba mucho pero tenía algo de curiosidad.

Caminé hacia los huertos y me senté en un tronco a lado de Newt.

"¿Yo como me veía como la nueva?"

Se quedó pensando un momento y una sonrisa ocupó la mitad de su cara.

"Nos impactaste a todos por varias razones, porque eras mujer, porque eres linda y porque te defendiste, nos sacaste un buen susto cuando nos amenazaste con una daga que te sacaste de quien sabe dónde, estábamos preparándonos para correr atrás de tí, creímos que ibas a correr a las puertas. "

Solté una carcajada.

"Yo creí que eras lindo, fuiste la primer persona que vi y me sentí como un animalito que se encariña con la primer persona que ve al nacer."

Él soltó una risa nasal.

"A Minho le caíste bien desde el principio, dijo que te veías como una fiera, aunque eras demasiado delgada como para hacer algo de daño. "

Momento de realización.

"¡Hablando de eso! Yo llegué llena de heridas y con malnutrición, ¿que crees que haya sido? Se ve que los creadores me tienen un poquito de coraje"

Newt asintió.

"Alby, Minho y los docs lo discutimos un tiempo, fuiste la primera con heridas, la mayoría vomitaba o tenía hambre pero jamás habían llegado así"

"Ya se curaron pero aún las recuerdo, estuve vendada un tiempo. Quiero creer que me pasó un accidente... Pero se veían más como golpes o cortes, ¿crees que me intenté matar?"

Me sorprendi ante la idea de querer matarme, no es que amara la vida pero tampoco me iba a matar o algo así. No tengo ese coraje.

Newt se tensó unos minutos, minutos que se quedó en silencio mirando al suelo.

"No creo, si te hubieses querido matar probablemente hubieras escogido otra opciones como cortarte las venas o ahorcarte, quizás tomar veneno pero no así, tenias heridas en el abdomen y los brazos, casi me dió lastima. "

"Creo que nunca lo sabré, apenas y sé mi nombre... Y quien sabe si lo es, con eso de que pueden alterar nuestra memoria a su gusto, no me sorprendería si tu te llamas Newt por alguna persona o, no se, alguna mascota. Juegan con nuestras mentes y nuestras vidas. "

"¡YA LLEGÓ!"

Newt y yo nos levantamos, no pudimos correr porque no podía pero caminamos lo más rápido que pudimos.

back to the maze Where stories live. Discover now