2x09

276 49 5
                                    


CAPÍTULO NUEVE.
La Edad Del Pavo.

Los Teen Angels se prepararon para la prueba de bandas, con la ayuda de Justina, pero fueron ignorados por completo en el armado de la banda representante, que fue integrada por Nacho, Tefi, Melody y, a último momento por Simón, al que Tefi se encargó de sumar.

Sin embargo Tina, que seguía siendo tan mala como siempre pero había encontrado en sus clases de baile un pasatiempo interesante, una hora luminosa al día que valoraba por sobre todo, se había ilusionado más que los propios chicos con participar de ese concurso, no estaba dispuesta a quedarse afuera por el hecho de que los otros malcriados tuvieran más antigüedad en el colegio.

Justina estaba descubriendo que la misma creatividad que tenía para sus quehaceres macabros la tenía para las buenas obras, y se le ocurrió una idea brillante: el Hogar Mágico no dejaba de ser una institución pedagógica, no curricular, por supuesto, pero sí un lugar donde se enseñaban artes, con lo cual apeló a la organización del concurso y logró una vacante en este.

Cuando les comunicó a los chicos que podrían participar, lo hizo con la agitación y entusiasmo de un perro al que están por sacar a pasear.

— ¡Los Teens participarán del concursssso, santosss! — les informó, y a los chicos les brillaron los ojitos, pues habiendo sido bastardeados por los chetos, veían ahora la ocasión de tomar revancha.

El que no parecía tan contento era Thiago, quien seducido por Melody y con la insistencia de Tefi y Nacho, no había podido negarse a participar con sus compañeros del colegio cuando creía que no podría hacerlo con su banda, ahora que los Teens si participarían, se sintió tironeado y lo avergonzó confesar su situación, sin poder decir no a ninguno de los grupos, llegó incluso a ensayar con unos y con otros, sabiendo que esa situación tenía un final no muy bueno y nada lejano.

En efecto, las demoras y tardanzas que Thiago tenía en los ensayos hicieron que los chicos fuera a buscarlo por todos lados, y lo descubrieran ensayando con el otro grupo.

El hallazgo los decepcionó por lo que decidieron denegarle a Thiago la posibilidad de participar con ellos, era la primera ruptura que sufrían los TeenAngels desde su creación, el enojo contra Thiago pasó a mayores, y tuvo que intervenir Nico.

Los chicos estaban tan indignados por la deslealtad, que sufrían la situación casi como un dejá vú de sus tiempos de sometimiento; era, para ellos, una humillación más de los chetos.

— ¿vos también estás molesta? — pregunta acercándose a Velma.

— no se, depende, hoy me toca lavar los platos si lo haces en mi lugar puede que se me pase.

— aceptó — dijo extendiendo la mano para cellar el trato. Velma alzó una de sus cejas y le apartó la mano.

— no estoy molesta, pero lo que hiciste fue muy cobarde.

— ya se... pasa que tengo amigos en los dos grupos, no quería fallar a nadie.

— y terminaste fallandonos a todos, te quedaste sin el pan y sin la torta.

— ¿los Teen que vendrían a ser?, ¿el pan o la torta? — bromeo intentando rebajar la tensión del ambiente.

— la torta — dijo con orgullo — y si queres yo puedo hablar con los chicos para ver si los puedo convencer para que te dejen volver.

— dale por favor — pide juntando sus manos haciéndole ojitos a la chica.

Velma los reunió y los intento convencer para ponerse en el lugar de Thiago, pensando en lo tironeado que debía sentirse, y les pidió que no lo juzgaran tan duramente. Pero aún así los chicos dudaron en sí aceptarlo.

Velma Casi Angeles.Where stories live. Discover now