416

135 29 3
                                    









"A juzgar por el hecho de que apenas pudo comprender mi pregunta, parece que está surtiendo efecto, Nathan".

La visita de hoy a Hosanna de los hermanos Gayle y Doyle, que hablaron del Sabio y sus asociados, y la posterior visita de Kishiar acompañado de Nathan Zuckerman no era en absoluto una coincidencia. Se habían sentado las bases en varias etapas.

En primer lugar, Yuder se reunió con Gayle y Doyle, filtrando sutilmente información sobre el Sabio al tiempo que solicitaba ayuda para el segundo reclutamiento de Caballería. Los hermanos transmitieron inmediatamente esta información a Hosanna, que se sintió inquieto al oírla. Dado que en los últimos días se había mostrado excepcionalmente estable, esta perturbación emocional tuvo un alcance más amplio e intenso de lo habitual.

Para echar más leña al fuego, Kishiar apareció con Nathan Zuckerman, que era el objeto del temor de Hosanna. El cambio en las emociones de Hosanna dio un giro salvaje, más que nunca. La introducción intermitente de temas no relacionados en su conversación formaba parte de un plan para sacudir la mente de Hosanna.

Al hacerle experimentar extremos emocionales, Hosanna mostró por fin algunos signos de liberarse de su condicionamiento mental. Incluso reconocer una pregunta por primera vez fue un efecto significativo.

"Pensé que no serviría de nada cuando el Barón Aile me convocó, pero me alegro de que así fuera", dijo Nathan.

"No hay nada más aterrador que el fracaso seguro de una creencia. Espero que la próxima vez podamos tener una conversación más significativa", respondió Kishiar mientras subía las escaleras. De repente, se detuvo. Nathan giró la cabeza hacia donde se había posado la mirada de Kishiar. Un hombre estaba allí, quieto como una sombra oscura.

De pie ante ellos, esperando cerca del despacho, Yuder Aile habló en voz baja: "¿Ha ido bien?".

"Sí, por fin entendió la pregunta sobre la habilidad del Sabio. Como sugeriste, ver la cara de Nathan tuvo un buen efecto".

"Me alegro".

Aunque su tono podía sugerir noticias desafortunadas tanto como buenas, Kishiar pareció tomárselo como el mejor cumplido y sonrió cálidamente.

"¿Estabas tan preocupado como para esperar aquí hasta que llegara?".

"Nunca se sabe".

Yuder no lo negó. Cualquier otra persona podría haber encontrado la respuesta arrogantemente presuntuosa, pero cuando él la dijo, se sintió totalmente apropiado dada su aura única.

"¿El ayudante Zuckerman también estaba bien?"

"Sí".

"Nathan no hizo nada, así que por supuesto que estaba bien", respondió Kishiar por él, levantando la mano en un leve gesto.

"¿Vamos dentro a hablar ahora? Nathan, tus tareas de hoy están completas; puedes proceder con la siguiente".

"Sí".

Aunque Kishiar dijo "siguiente tarea", su intención de hablar en privado con Yuder era dolorosamente evidente, así que Nathan se limitó a asentir, haciéndose el ignorante. Desde que Yuder había rejuvenecido rápidamente el estado de Kishiar no hacía mucho, Nathan había llegado a tomarse estos asuntos con más ligereza.

"Ya que las tareas de hoy han terminado y vas a pasar a la siguiente, ¿irás a ver a Gakane ahora?".

Yuder parpadeó y preguntó.

"Sí".

"Entendido. Agradezco tu ayuda".

Cuando Yuder empezó a hacer planes relacionados con Hosanna, hizo una única petición a Kishiar y Nathan Zuckerman. Preguntó si Gakane Bolunwald podría aprender esgrima de Nathan.

[Parte 3]Where stories live. Discover now