438

137 21 0
                                    





Su segundo destino era Tyckenspail, una región anodina situada entre el oeste y el sur. Anteriormente desconocido para Yuder, era un pequeño pueblo que había permanecido oscuro hasta ahora. Su única característica notable eran unas ruinas antiguas. Sin embargo, sólo son ruinas de nombre, ya que han sido descuidadas durante mucho tiempo y dejadas en un estado de deterioro.

Según Kishiar, este mismo lugar era donde el primer Duque de Tain había enviado todas sus investigaciones.

"Es raro que alguien que no sea un erudito se aventure aquí a ver las ruinas... Realmente inusual".

Un anciano, que había proporcionado alojamiento a los tres mercenarios, sacudió la cabeza con asombro, pero sonrió. Estaba de muy buen humor, gracias a las monedas de plata que el trío le había dado.

"Si desean preguntar algo, no duden en hacerlo. Mi nieta conoce bien la zona. Ella puede guiarles o ayudarles en lo que necesiten".

"Muy bien", respondió Kishiar, con el rostro alterado y una ligera sonrisa.

El anciano no tardó en marcharse para prepararles la comida.

"Ahora... abramos la carta", sugirió Kishiar, esperando a que los pasos del anciano se desvanecieran. Con una sonrisa relajada, sacó de su bolsillo un pequeño fajo de papel doblado. Era una carta que había llegado justo antes de que entraran en la aldea, enviada por la Caballería.

"Cuatro para mí, y la última... para el asistente".

Yuder desdobló la pequeña nota que le había entregado Kishiar.

"Enviado por Gakane, por lo que veo".

La carta, escrita en la clave de la Caballería, mostraba una destreza que superaba con creces sus esfuerzos anteriores. Aunque Gakane siempre había sido hábil escribiendo, su uso de las cifras había sido torpe; éste era un brillante resultado de sus esfuerzos.

Yuder leyó rápidamente el contenido, apreciándolo por un momento.

'Hmm... después del anuncio público de la Caballería, los Despertados sospechosos de ser socios de Nahan, vistos con frecuencia en el distrito de la quinta muralla, desaparecieron, y luego reaparecieron en el distrito de la séptima muralla. Los Despertados asociados con el Sabio comenzaron a vagar cerca del alojamiento donde el Sabio se hospedaba... Como era de esperar. Hinn y Finn, que estaban monitoreando al Barón Renbow, informaron que dejó de tener contacto frecuente con la oficina de mercenarios... Esto también es una continuación del asunto anterior'.

La mayor parte del contenido era como él había anticipado. El mensaje público inteligentemente redactado de la Caballería, sobre la colaboración con Despertados no miembros, estaba mostrando rápidos efectos. La inserción de la Estrella de Nagran estaba funcionando rápidamente.

A estas alturas, tanto el bando del sabio como el de Nahan estarían devanándose los sesos sospechando el uno del otro.

'Esto es algo emocionante. Bajo la apariencia de la Estrella de Nagran, me pregunto cuándo se darán cuenta de quién ha colaborado realmente con nosotros'.

Los "Estrella de Nagran", mencionados en la correspondencia de la Caballería como sus colaboradores, no eran ni los socios del Sabio ni los de Nahan. Eran los Despertados de diversos lugares que no se habían desprendido completamente de Estrella de Nagran y ayudaban a la Caballería.

La Estrella de Nagran no era un grupo con entrada y salida claras. Gayle y Doyle en la capital, Robel y Marty en el oeste ayudando a las víctimas mentalmente afectadas de Nahan, y los Despertados de la anterior base occidental interesados en unirse a la Caballería, todos seguían siendo miembros de Estrella de Nagran, además de colaboradores.

[Parte 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora