II

190 19 4
                                    

Después de esa "investigación", ir a España se volvió algo personal y me valía mierda si Martín se enfadaba por eso.

Tomé la decisión de ir a su departamento y contarle de mi repentino viaje.

¿Será buena idea?

.
.
.
.

D

espués de estar en un debate mental e intentando saber de qué manera le diré sobre el viaje sin que esté haga el escándalo del año, toqué la puerta de su departamento, ahora me arrepentí y pensaba escapar pero ya era muy tarde.

La puerta se abre lo más rápido posible– Hola linda– lo dice como si no me hubiese dicho prostituta hace menos de una semana– pasá.

Ahora qué hago para no cagarla y que no se enfade.

–Marti –la voz me temblaba, talvez era el miedo a su reacción– tengo que decirte algo.

   Mala elección de palabras

Noté su cambio de humor solo con mencionar aquellas palabras– ¿Ahora qué mierda dirás?– tan rápido todo se fue al carajo, y eso que aún no le contaba que era ese "algo".

–Seré breve –ahora dejaba que salgan las palabras, total, ya todo estaba de mal a peor– me iré un tiempo a España con mi hermano.

   Miedo

Eso fué lo que sentí al ver como me arrinconaba a una pared– Vos no te vas a ningún viaje y punto– se cree mi madre para decirme que hacer y que no hacer.

–Vos no sos nadie para impedirme ir a ver a mi hermano– ahora sentía diferentes emociones– ¿Quién te crees que sos?.

–Tu novio– esto es otra escena de celos o una novela donde en este momento aparece la escena principal del capítulo.

No, esto es el mundo real y yo una mortal más.

–Ser mi novio no te da el derecho de prohibirme lo que se te plazca por celos– ya me tenía sofocada su actitud– ¿Qué pensas  que voy a hacer en España?– muchas cosas le quería decir en ese momento y mi boca no pensaba cerrarse– ¿pensas que me voy a garchar al primer pelotudo que se me cruce?.

   Gritos e insultos

Eso era lo único que se escuchaba de su parte, de prostituta pasé a ser puta o a cualquier palabra hiriente que le pasara por la mente.

Ahora me dí cuenta del error de mis palabras.

   Intentó golpearme

Pero no pudo, tenía salvadores o solo suerte, Taylor Swift me dió suerte en ese momento.

No me había dado cuenta que la puerta estaba abierta y mucho menos me dí cuenta del momento en que llegó la policía y lo detuvo.

   ¿Qué carajos acaba de pasar?

Rápidamente me sacaron de ahí, una vecina de ese edificio me dijo que ya eran muchas las molestias que nuestras discusiones causaban, y el hecho de que está fuera más fuerte e intensa hizo que los vecinos actuaran y llamaran a la policía.

   A partir de hoy les debo la vida

¿Ahora que pasará entre nosotros?, ¿acabó todo aquí?. No lo sé, pero ahora sé que no le gustó lo del viaje, pero ya que, igual ya había comprado el pasaje y mañana me iba, si el aceptaba o no, yo me iría a España.

   Ahora debo hacer las valijas

Sí, el mejor momento para pensar en las valijas, dejé todo ese escándalo atras y a la vez mi declaración a los oficiales, ahora debo prepararme para ir a España y eso iba a ser un arduo trabajo.

Me pasé todo el día haciendo esas benditas valijas.

Por un momento lo olvidé, no le había dicho nada a Matías de mi decisión, ahora tengo que soportarlo como un nene de siete otra vez.

.
.
.
.

–Entonces – la llamada se hizo más larga de lo que pensaba, este se cuestionaba como tomé la desición y no parecía confiar en mis palabras– ¿SI VENÍS A ESPAÑA?– preguntaba eso por milésima vez, y ahí estaba Matías, saltando como si nunca lo hubiera hecho.

En ese momento llegó Piri mi hija gatuna, ahora está estaba muy atenta al escándalo del otro lado del teléfono mientras buscaba calor y caricias en mi regazo.

   ¿Ahora como la llevo a España?

Ya vería que hacer al respecto

–Sí, voy a España, ya dejá de hacer como si fuera al otro lado del mundo– puede que sí vaya al otro lado del mundo pero molestar a mi hermano se volvió mi deporte favorito– Espero seas buen guía turístico, porque no pienso perderme a tu cuidado.

Iré a España

Y no tengo ataduras que me lo prohíban

¿O si?


BOYFRIEND - Juani CarusoWhere stories live. Discover now