ACTO:1 ||ÉL ORIGEN DEL SOL||

2K 146 25
                                    

Pov Narrador

Cómo dicen por ahí, la curiosidad mato al gato así que se acerco a la caja qué tenía información sobre el can y lo primero que vio fue un casette amarillo perfectamente cuidado, lo acarició con sus dedos con algo de duda, sus mente voló y se disperso y algunos  pensamientos empezaron a hostigar lo, ¿Qué ganaba con ver esto?

_Debo ir a buscar unas cosas, en un momento vuelvo - Sin más Bubba se fue dejándolo solo, con más confianza se acerco a la televisión que había en la habitación he inserto el casette, se sentó en una silla y dejo que iniciará.

....

_¿Sabes por que estas aquí? - En la imagen de la pantalla podía verse a un niño sentado en una cama mientras lloraba, la persona dueña de la voz no podía verse entre lo mostrado.

El niño no contesto lo que impaciento al hombre quien le grito que se callara y respondiera la maldita pregunta. El niño se veía desaliñado, enfermizo, frágil, la escena cambio y finalmente pudo verse a aquel hombre encargado del niño.

_Bien debo hacer esto por el protocolo - hizo una mueca desinteresada y empezó a leer una hojas blancas_ El chico que acaban de ver es...Charlie Williams, hasta donde pudimos ver el tiene asma y no tiene movilidad en las piernas - Ríe - Es un desgraciado, tienes mala suerte siendo tan joven mira esto, seis años... ¿Cómo te sientes al no poder caminar? ¿Finalmente responderás mis preguntas? - El llanto del niño se intensificó haciendo enojar al hombre - Maldición, odio lidiar con estos...

La cinta se corto dejando ver otra escena donde el niño ahora estaba sentado en una silla de ruedas, lloraba de forma silenciosa, su ropa estaba desordenada gracias al maltrato que había recibido.

_Solo responde mis preguntas y no te pasara nada malo ¿ok? - El niño asintió dejando satisfecho al hombre - Muy bien, ¿Sabes porque estas aquí?

El niño tembló un poco pero finalmente decidió hablar.

_Porque mis papás ya no me quieren... Porque ahora tienen otro hijo - El pequeño lloro un poco pero asustado, trato de calmarse y siguió con su relato - que puede caminar...

_Debo admitir que realmente eres algo inútil pero afortunadamente para ti, aquí nos encargamos de las cosas inservibles y las volvemos útiles, a partir de ahora yo seré tu doctor y seré el encargado de atenderte, orientarte y eso, la señorita Elizabeth te ayudará con algunas cosas que serviran en tu aprendizaje, acostúmbrate por que esta es tu vida ahora ¿Bien? Bienvenido a playtime Có - Estiró sus brazos de lado a lado de una forma cómica y exagerada, eso no hizo que el niño se sintiera mejor.

La escena cambio nuevamente y mostró al hombre riéndose de forma alocada y satisfecha, en la imagen podía verse a un pequeño perro de peluche de apariencia adorable, su mirada era algo perdida y se le notaba asustado he incomodo.

_ Hola amigo, ¿Sabes quien eres? - El pequeño perro negó con la cabeza - Con que perdida de memoria, eso me beneficia más a mi, Bien tu nombre es Dogday y ahora eres el líder de una pandilla de monstruos ¿entiendes? O bueno no puedes porque no recuerdas - El hombre rio y  dejó de grabar al perrito asustado y se grabó así mismo - Ha pasado un año desde que ¿como te llamabas? No importa, el punto es que finalmente logramos encontrar a alguien lo suficientemente resistente para ser el líder de los smiling Critters, ¡Elizabeth avisa a los demás que vengan rápido!.

...

_No cumpliste tu parte - Ahora se podía ver al can atado en un mesa de laboratorio mientras era amenazado por el hombre de bata blanca - Te dijimos que si ellos no cumplían sus roles tu pagarías las consecuencias - sonríe - Eres un mal perro.

_ ¡Picky no quiso hacerlo! ¡Fue un accidente!

_ ¿Quién te dijo que hablaras?, sabes...no tengo permitido hacer esto porque al parecer has sido una de las mejores creaciones que hemos tenido pero no puedo dejarte ir sin un castigo... - Miro alrededor hasta encontrar lo que buscaba, una cierra - Hay algo que no tenemos muy claro y es si podríamos unir extremidades si son arrancadas, ya sabes por si se dañan, no te molestara que te arranque las piernas un rato ¿verdad?.

El perrito en la mesa empezó a llorar y a gritar moviéndose violentamente sin poder ir a ningún lado.

¡No! ¡Cualquiera menos ustedes! ¿P-PORQUE? ¡SUELTENME! ¡AYUDA! CATNAP!

Ahora aquellas  súplicas tenían algo de sentido...

La grabación se corto y volvió a cambiar de escena, se podía ver al perro inconsciente de fondo lleno de sangre y el hombre sosteniendo las piernas frente a la cámara.

_A partir de ahora empezaré con la documentación sobre los avances del experimento 1160 (no canon) - Me gustaría saber si podríamos curarles algunas enfermedades como la ceguera por lo que luego de su recuperación tal vez tenga que extraer le los ojos pero eso será para otro día, ahora debo ver como diablos le pego la piernas, cualquier avance lo pondré en mis registros, espero y me den el ascenso.

Y eso fue todo, la grabación terminó, el gato reviso la caja y a diferencia de las otras este tenia más cassetes.

¿Arrepentido? Simplemente se quedo en shock ya que no sabia que hacer o que decir, ni siquiera podía solucionar lo que había echo porque Dogday no estaba, técnicamente habían pasado casi por lo mismo y aun así el perro no quiso participar en la hora de la alegria, no entendía nada de lo que pasaba y peor aún.

Si Dogday no era el científico que había sido integrado con los critters entonces... ¿Quién era?.

_Catnap, creo que debemos hablar.

Al voltearse se encontró con Bubba quien sostenía una taza de té.

_A pesar del tiempo no dejas de ser un niño verdad, ¿Theo?.



Notas


_Algo que se me olvido aclarar;
cuando Dogday le súplica a sus amigos que lo suelten y pide
ayuda a catnap dice "Cualquiera menos ustedes" con esto se refiere
a que cualquiera podía hacerle daño pero que no soportaría si fuesen ellos osea sus amigos quien lo dañan.

_Gracias por leer.



ARREPENTIMIENTO Where stories live. Discover now