ACTO:1 ||POLVO Y TAREAS ||

1.9K 165 82
                                    

_No olvides leer el libro que te dije ¡tampoco olvides tu tarea! ¡Regreso al rato! - La ex maestra salio de la escuela sonriente, llevaba bajo su brazo un bolso en que llevaba a barby y algo de comida para compartir con mommy Long legs, camino hasta llegar al pasillo que la llevaría con la mencionada, ese día iba a ser el mejor de su vida.

Una vez la profesora se fue Dogday dio un suspiro, levantó la mesa y se puso a lavar los platos, el mini capnap empujó el suyo con su cabeza hasta llevarlo al fregadero.

_ No se que deberíamos hacer primero, ¿barrer? ¿Desempolvar? - El gatito solo lo miro, salió corriendo y le trajo una cinta la cual usaba para atar sus orejas y evitar que le molestaran en su labor - Gracias, eres tan atento - El pequeño gatito solo ronroneo.

Al terminar  de lavar los platos fue a la zona de los salones que aún no estaban limpios, ordeno las mesas y levanto los materiales que habían regados, especialmente las hojas que a pesar de estar sucias y rotas, la ex  maestra le había dicho que aun servían.

_ ¿Sabias que se puede hacer papel reciclado con ellas? Dependiendo la cantidad de hojas qué uses puedes hacerlas más gruesas o más delgadas dependiendo de la pulpa, la pulpa es...

Encontró; cartones, hojas, lápices lo cuales se dio tiempo de limpiar, decoraciones etc. Algunas cosas las guardo y otras las llevo al contenedor de basura, finalmente había logrado limpiar todos los salones que en total eran cinco. Estaba la cafetería; los baños, la conserjeria, la dirección, el área de juegos y la biblioteca.

Después de tanto tiempo todo estaba limpio y ordenado, le había llevado la mitad del día cometer tal logro. Mini Catnap se sentía muy cansado a pesar de que realmente no había echo nada, empujar los pedazos de cartón hacia él perro y correr de un lado al otro por todo el salón, fue algo realmente cansado para él y sentía que había echo demasiado, la realidad era otra pero el can no lo iba a despreciar por ello.

Al final el pequeño gato dormilón cayó tieso al suelo lleno de cansancio, el perro solo lo recogió y lo puso sobre su cabeza para no aplastarlo el gatito gustoso solo empezó a ronronear.

Desafortunadamente habían quedado algo sucios por lo que el can  regresó a su habitación por algunos productos de higiene personal y fue al baño. Al final de los cubículos había una puerta que llevaba a un baño más grande, con tina y todo lo necesario para poder ducharse.

Entro a la tina con el mini catnap y ambos empezaron a lavar su pelaje y a hundirse en la tina, el baño en sí era para que se bañaran todos los niños por lo que era realmente grande, podían caber hasta 25 pero ahora no había ni siquiera uno.

_ ¿Cómo has estado pequeño? ¿Aun no encuentras lo que buscas?.

El gatito lo miro y bajo su carita negando con su cabeza, desde hace tiempo el pequeño animalito le había logrado explicar que había perdido a alguien, nunca supo a quien pero sentía lastima ya que siempre salía durante la noche y regresaba triste y sin éxito por las mañanas.

_Veras que pronto encontraras lo que buscas, no te rindas porque se que puedes hacerlo.

El gatito movió su colá alegremente y se acerco hasta la mano de Dogday y la mordió, luego empezó a nadar en círculos haciendo chillidos de felicidad. A Dogday se le hacia extraño que a este gato le gustara bañarse.

Después de todo para bañar a catnap siempre fue un gran esfuerzo, tenían que dormirlo para poder si quiera meter sus pies al agua, incluso una vez mordió a bubba y escapó.

Sonrió al recordar ese pequeño y lindo momento, también cuando catnap acariciaba su cabeza... Pero eso era el pasado y esas cosas no volverían ahora.

_Como quisiera aveces que el fuera...

El pequeño gatito solo hizo una mueca de aburrimiento, le agradaba el perro más grande porque siempre lo mimaba pero siempre que hablaba de su versión más grande se la pasaba quejándose y aveces hasta sentía que lo estaba regañando a él.

_ ¡No puedo creer que este pensando en él! - Fue lo último que escucho el gatito cuando de la nada una gran ola lo hizo hundirse y aparecer del otro extremo de la gran tina, el perro se había sumergido bajo el agua, algo asustado nado hacia la orilla y empezó a secarse, sabía que cuando el can se ponía asi se olvidaba de todo y no quería terminar ahogado o algo peor.

Espero a que se bañara para que ambos fueran a su habitación, el perro lo puso en su hombro y ambos emprendieron el viaje.

El antiguo salón ahora habitación de Dogday tenía una gran cama, un escritorio y algunos peluches de sus antiguos amigos, la versión peluche de su yo mayor estaba hasta la esquina y mirando hacia la pared.

En algunas repisas habían algunos libros y regalos de Miss delight y una pelota de tenis, también habían algunas cosas de la  antigua casa  del perro  como por ejemplo su dibujo de un hueso que no era un hueso y la foto de él y Catnap qué al igual que el peluche estaba volteada, sin embargo aun así lo conservaba.

Entendía al perro, después de todo él también había perdido a sus amigos a manos del gato más grande, cuando quiso ayudar a su dogday el gato lo tomó de la pierna y lo estampó en la pared dejándolo herido y sin su mejor amigo.

Lastimosamente no supo que paso después de que quedará inconsciente, esperaba que su amigo pudiera salvarse.

_Debo hacer las tareas de Miss delight, ¿Adivina qué? Ayer que te quedaste dormido hice esto - De un cajón saco unos pequeños trozos de papel y unos muy pequeños colores - Se que aveces te aburres así que hice esto para ti y mira - El perro puso su mano para que subiera a lo que accedió, se acercaron a una pared qué tenía una tela y al quitarla encontró un pequeño espacio para el.

Había una pequeña camita, algunos juguetes y una mesita. El gatito no pudo evitar chillar de emoción al tener un espacio solo para él , empezó a saltar en la mano del Can por la emoción, se metió a lo que sería su habitación y se acostó a dormir en la cama.

_Me alegra que te gustara pequeño - Sonrió y camino hacia su escritorio, poco a poco sentía que quitaba esa sombra que atormentaba su corazón, le gustaría que sus amigos estuvieran vivos pero ya había aceptado que las cosas no siempre eran tan felices como el pensaba.

Sin embargo estaba dispuesto a disfrutar su vida por ellos, a avanzar y perdonar para tener su vida en paz y equilibrio, después de todo es lo que le habían enseñado. Sin más demoras se puso a hacer los trabajos que le dejó miss delight, realmente no le gustaba hacer muchas tareas pero era algo que ayudaba a la maestra para mejorar y hasta cierto punto le entretenía también le hacía feliz ver a la ex profesora mejorar día con día, sabía que al igual que él había sufrido y mucho, tanto que perdió la cabeza y había sufrido por catnap... Al igual que él.

Las horas ya habían pasado cuando escucho golpes en la puerta, gracias a su buena audición  fue rápidamente para abrirle a la maestra, sin embargo cuando abrió no se encontró con la profesora si no con el gran gato morado que llevaba unas cajas consigo las cuales  dejó caer al ver al perro,ambos solo se quedaron mirando por unos largos y eternos segundos.







* Gracias por leer.

* Primer encuentro, ¿Qué creen que suceda?, tengo dos opciones sin embargo no se cual escoger, ya verán en el siguiente capitulo.

*Puede que después del siguiente capitulo actualice algo lento porque siendo honesta solo plane hasta aquí la historia.

*¿Algo que les gustaría ver a futuro? ¿Alguna duda sobre algo?.

* Estoy pensando en hacer unos pequeños Headcanos sobre la historia.

*Mini capnap el que le toca escuchar las quejas del dogday.

*¿Cómo creen que reaccione el gato roñoso?, los estare leyendo.

ARREPENTIMIENTO Where stories live. Discover now