ACTO: 2_¿ PREGYNTAS Y RESPUESTAS? _

1K 98 45
                                    

⚠️ESTE CAPÍTULO ⚠️
TOCARÁ TEMAS SENSIBLES

- Ha pasado mucho tiempo desde que te vi, es bueno saber que a pesar de todo... Realmente estas aquí - El elefante fue el primero en hablar y expresar lo que quería decir, debía admitir que a pesar de que era un adulto no podía evitar sentir una gran ansiedad y culpa por lo que había ocurrido hace años y ver que Dogday estaba bien era un verdadero alivio que necesitaba expresar.

-Gracias, lo mismo puedo decir sobre ti, Hoppy y Cickin, realmente me siento muy feliz de verlos - Y sabía que era cierto ya que el perro no podía evitar que su colá se moviera de un lado a otro revelando su estado de ánimo.

- Gracias Dogday, Se que tal vez es muy pronto y que deberíamos esperar para disfrutar este momento pero... Quiero disculparme - Sabia lo que había ocurrido y no se sentía feliz, incluso hasta ese día aun le costaba verse al espejo ya que podia ver la persona desagradable que era, alguien que cayó ante él miedo, un cobarde - Cuando ocurrió la hora de la alegria a pesar de que pude unirme a ti y ayudarte...yo decidí darte la espalda y - No pudo terminar ya que el perro lo abrazo dejándolo desconcertado.

- Es... Esta bien, todos tenían miedo y a pesar de poder unirte y desquitarte conmigo tu no participaste cuando me quitaron las piernas...

- pero debí intentar hacer algo.

- Tal vez - respondió el canino - Pero entiendo que al igual que todos estabas asustado y honestamente me alegro de que no intervinieras, no hubiera soportado ver como te dañaban - Confesó el perro - Yo era su líder y les falle... A todos, si no hubiera fallado tal vez ninguno hubiera tenido miedo, igual el pasado no se puede cambiar y a pesar de todo me alegra verte de nuevo.

|El Can tenía razón, el pasado era algo que ya estaba escrito en un papel intangible e incorregible porque era algo que ya había sucedido, se quedo en silencio tratando de pensar en alguna respuesta pero no hubo nada, simplemente su brillante cerebro se quedó en blanco|

- Así que por favor no te sientas mal, las cosas ya terminaron así que debemos continuar e ir hacia adelante...

- ¿Estas bien con Catnap? - El perro naranja se estremeció ante la mención del gato, el elefante se dio cuenta de eso, no quería presionar a su ex líder pero se le hacía algo extraño verlo tan tranquilo con el gato después de todo lo que había sucedido hasta donde sabía, incluso él había visto como el gato casi acababa con el perro.

- Yo... - Dudo un poco - Claro ya estamos bien y bueno - El perro bajo las orejas y desvío la mirada un poco - Si... Somos lo que queda así que tenemos que estar bien ¿No?.

|Bubba aveces olvidaba que a pesar de los años, los otros smiling critters no habían crecido mentalmente, solían repetir una y otra vez lo que los científicos les decían, sobre todo Dogday. No habían tenido ni experimentado vidas normales desde su creación hasta su tiempo presente, los habían obligado a comportarse casi como niños sin crecer ni madurar, sin aprender a vivir,sin experiencias... tal vez después de esto les tenga más compasión a Hoppy y a cickin|

- No, en realidad las cosas no son así Dogday... ¿Puedo hacerte una serie de preguntas? Tranquilo, no son difíciles - El can asintió - Bien, Quieres perdonar a Catnap?.

|¿No que iban a ser fáciles? Se preguntó Dogday, eso era algo de lo que no estaba muy seguro, le había dolido todo lo que él gato le había echo a él y a sus amigos ya que poco a poco los había echo a todos caer en la locura y si fuera poco, lo tuvo colgado diez años en una pared donde constantemente se burlaba de él y su estúpida esperanza y aun así lo seguía queriendo.

ARREPENTIMIENTO Where stories live. Discover now