PRESAGIO

1.5K 301 14
                                    

Mientras la profesora Trelawney se concentraba en ayudar al trío de oro, los Slytherins se encontraban en plena lectura.

-Veo un sol, serás bastante feliz este curso; también puedo ver un trébol de 4 hojas, tu suerte será buena siempre que no abuses de ella; también hay una pantera, puede interpretarse de muchas formas pero en tu caso podría significar tu animal interior, y. . . -se ve interrumpido por murmullos-

Ambas serpientes llevaron su mirada a los responsables de provocar murmullos.

-La porra. . .un ataque. Vaya, vaya. . .no es una taza muy alegre -comenta la profesora-

-Creí que era un sombrero hongo -responde avergonzado Ron-

-La calavera. . .peligro en tu camino. . .

Toda la clase estaba atenta a las palabras de la profesora, quien dio una última vuelta a la taza; al observar el resultado sus facciones mostraron asombro, y luego soltó un grito.
Nuevamente un estruendo se escuchó en el salón, Neville había quebrado otra taza mientras que Trelawney se sentaba en uno de los sillones, tenía los ojos cerrados mientras una de sus manos se encontraba en su corazón.

-Mi querido chico. . . mi pobre niño. . . no. . . es mejor no decir. . . no. . . me preguntes.

-¿Qué es, profesora? -pregunta Dean Thomas-

Esa fue la señal para que la mayoría se levantarán de su lugar para acercarse a la mesa de Harry, todos querían ver el contenido de la taza.

-Querido mío -llama Trelawney abriendo sus ojos-, tienes al Grim.

-¿Al que? -pregunta Harry-

El niño que vivió no era el único confundido, otros también estaban igual; en cambio los que sabían se habían llevado una mano a la boca, pues entendían más o menos hacia donde iba la cosa. Y Ryan se encontraba bostezando porque ya había perdido el interés en la clase.

-¡El Grim, querido, Grim! -exclama la bruja al ver que el chico no entendía- ¡El perro gigante y espectral que ronda por los cementerios! Mi querido chico, se trata de un augurio, el peor de los augurios. . .el augurio de la muerte.

Varias exclamaciones se escucharon en el aula, mientras que el Potter sentía como se le revolvía el estómago al recordar ciertos ojos brillantes antes de ser recogido por el autobús noctámbulo.

-No creo que parezca un Grim -niega Hermione-

La mirada azulina de cierto rubio mostró un pequeño destello de irritación mientras comenzaba a estirarse disimuladamente.

-Perdona que te lo diga, querida, pero percibo muy poca aura alrededor tuyo. Muy poca receptividad a las resonancias del futuro -Trelawney la ve con desagrado-

Al final todos comenzaron a ver la taza del niño que vivió intentando descifrar la figura, todos se calmaron cuando el Potter les grito desesperado, lo cual incluso lo terminó sorprendiendo a él.

-Mi muchacho, ¿podrías venir un momento? -los ojos de la mujer viajaron hasta un lugar del salón-.

Todos siguieron la mirada de la mujer hasta llegar a la mesa en la que se encontraba el Grindelwald, quien estaba jugando con la taza de Blaise; mientras el moreno estaba tratando de descifrar la taza del rubio.

-¿Por qué le preguntaría a él ? -pregunta molesta Granger-

-Porque notó una aura muy fuerte a su alrededor, tiene una receptividad muy alta a las resonancias del futuro; su ojo interno incluso podría ser mejor que el mío -declara la bruja interesada-

El ojiazul se levantó y avanzó hasta donde se encontraban todos, los otros chicos le abrieron paso para que observará la taza.

-¿Qué puedes ver? -susurra la mayor-

DESTINOWhere stories live. Discover now