Capítulo 8: Entre sombras y secretos.

34 4 0
                                    

Al día siguiente, Odalyn se encontraba sola paseando por los alrededores del pueblo, buscando una distracción ante la tensión que se vivía entre Eivor y su hermano Einar. Sin embargo, en un giro inesperado, se encuentra con Einar.

Odalyn se queda parada de brazos cruzados y frunce el ceño -¿Dónde estará Eivor? No lo he visto en todo el día.

-Parece que el gran Eivor tiene asuntos más importantes que tú...-Comentó Einar con diversión.

Odalyn le contesta irónica -Oh, hola Einar. No me lo esperaba... ¿Dónde está tu hermano, decías...?

Einar se rió burlescamente -Probablemente ocupado planeando cómo ganará nuestro duelo. O quizá de putas... Ah espera, no, eso es lo que hice yo anoche... Pero no te preocupes, Odalyn, yo puedo entretenerte mientras tanto.

Odalyn se quedó pensativa e insegura, no sabía si era buena idea seguirle el juego o mandarlo a la mierda directamente, entonces se acordó de lo que la anciana le había encomendado.

Einar insistió juguetón.-¡Vamos...!, no seas tímida...Te invito a mi cabaña para que charlemos un rato. Puede que descubras cosas interesantes sobre mí que no sabías antes...- Einar concluyó con un guiño.

Odalyn recordando las palabras de la anciana y acorde a su nuevo plan asintió -De acuerdo, supongo que no me hará daño conocer un poco más sobre ti y tu historia.

Einar guió a Odalyn hacia su cabaña, un refugio modesto pero acogedor oculto entre los árboles. El crepitar del fuego y el olor a madera quemada llenaban el aire mientras entraban.

Definitivamente los dos hermanos y su forma de vivir no tenían ni punto de comparación, Einar vivía con lo justo y medido, todo estaba ordenado eso sí, impoluto sorprendentemente, no había sobrecarga de decoración, pero este hogar transmitía a Odalyn una mezcla entre nostalgia y familiaridad, le parecía acogedora.

Einar la pilló observando cada detalle de su casa y sonrió -Ponte cómoda, Odalyn. Tengo algunas reservas de hidromiel guardadas para ocasiones especiales como esta.

Odalyn se acomodó en un asiento de madera, observando con curiosidad su entorno mientras Einar servía dos cuernos hasta arriba de hidromiel.

Einar se lo entregó y esperó a que le diese un sorbo -¿Qué te parece? Es de mi propia cosecha, lo mejor que puedes encontrar en todo el poblado.

Odalyn tomó otro sorbo, saboreando el dulce néctar mientras el fuego de la hoguera se reflejaba en sus ojos centelleando.

-No está mal, Einar. Ahora, Me gustaría saber un poco más sobre ti...

Einar se recostó contra la pared, con su mirada buscando la de Odalyn con un brillo travieso.

-¡Vaya! ¿Ya se te pegó la costumbre de ir directos al grano de mi hermano? ¿No me das ni un beso primero, pequeña Seren?- Contestó Einar divertido y sorprendido por lo directa que fue la muchacha.

-No te aguanto...por una vez que me intereso y te pregunto por ti...- Dijo ella con tono apenado fingido.

-Oh,pues... Mi vida no es demasiado interesante. Solo que me resultas intrigante, Odalyn. No es muy a menudo que una forastera tan llamativa aparezca en nuestra comunidad...

Odalyn arqueó una ceja, sabiendo leer entre líneas las intenciones de Einar. El alcohol ya corría por sus venas a gran velocidad, lamentablemente no acostumbraba a beber y si bebía era otro tipo de alcohol menos fuerte, como Einar acostumbraba a beber no era de sorprender que una hidromiel producida por él mismo no fuese como una destilería entera mezclada con un poco de miel,por poner un ejemplo actual. Así que en vez de insistir en que le contara sobre su pasado y su vida, le siguió el juego, en el fondo empezaba a divertirle la situación.

𝕷𝖚𝖋𝖙𝖘𝖕𝖊𝖑𝖎𝖓𝖌Where stories live. Discover now