Capítulo 17: La huída.

17 5 0
                                    

Odalyn echó a correr dejando atrás a Karl y a Ebbe esperando que todo fuese bien. Mientras corría se iba poniendo cada vez más y más nerviosa, pero sabía que debía relajarse así que empezó a respirar parando entre distancia y distancia recorrida. Al llegar al salón donde estaban Eivor y Einar su corazón se alivió al comprobar que ambos estaban bien, pero sobre todo al ver a Einar moverse en el interior de la jaula.

-Odalyn... Gracias a los dioses que estás bien. ¿Podrías ayudar al inútil de mi hermano a sacarme de una vez de aquí?- Dijo Einar desesperado.

- Karl fue a por una lanza, pesado, sé más paciente

-No hay tiempo para eso... Ebbe estaba en peligro con Horick ... Karl ha acudido en su ayuda pues yo no podía.-Dijo Odalyn temblando.

-¿Está bien?- dijeron ambos hermanos.

-No hay tiempo para contar ahora lo ocurrido, dudo que sea incluso mínimamente agradable. A prisa, cortemos la cuerda con un cuchillo de la mesa.

Odalyn se apresuró a agarrar su daga y se subió a uno de los muebles que estaban empotrados en la pared y empezó a intentar roer la cuerda que sostenía la jaula. Eivor la miró y con su hacha empezó a rasgar la cuerda. Esta no tardó en ceder y la jaula cayó al suelo rompiendose en pedazos por su estado oxidado. Einar profirió un grito de dolor y acto seguido comenzó a incorporarse, miró a su hermano y luego a Odalyn y se sintió aliviado por poder caminar de nuevo.

- Gracias Seren... Fíjate hermano, tuvo que venir la lista del grupo para conseguir salvarme.

-Déjate de burlas patán, no es el momento.-Sentenció Eivor.

Los tres se dispusieron a salir de la sala cuando de pronto apareció Karl con Ebbe en brazos inconscientes. Se quedaron paralizados por el estado de la chica.

-Oh..., está durmiendo. Lo ha pasado mal... Horick ha abusado de ella... Lo propio es que intente descansar aunque yo la cargue mientras nos vamos. Ya. Tenemos que irnos, fuera os explico. ¡Vamos!

Todos salieron corriendo, recorriendo los pasillos del castillo guiados por Karl hasta salir por una puerta trasera para evitar que le viesen los otros guardias. Una vez fuera se dirigieron al bosque que rodeaba el castillo y no pararon hasta llegar a un río lejos de allí. Karl acostó a Ebbe cuidadosamente en la hierba y acarició su cara con delicadeza, le daba muchísima rabia lo que le había pasado. Luego se dirigió al resto del grupo.

-Esto está mal, fatal... Ebbe estaba en peligro, la estaban violando y yo ... Yo me encargué de Horick. ¿Entendéis lo que eso significa? Ya no puedo volver, no puedo quedarme en Dublín.

-Tranquilízate. Por el amor de Freyja, eres el mayor y en vez de ser como un lobo seguro y fuerte nos encontramos a un cachorrito. Das pena. Siempre la diste.- Einar estaba cansado y enfadado, así que se metió con su hermano.

-No seas así con Karl, eres el menos indicado para juzgar a nadie.-Eivor le miró desafiante.

- ¿Yo? Yo estaba siendo brutalmente torturado para sacarme información sobre ti y ¿sabes qué? No me corté ni un pelo, le conté a Horick lo que quería oír, le dije nuestro plan, sobre la existencia del martillo de Thor, todo. No me quedó de otra.

-Puto gilipollas. ¿Y ahora qué haremos si Horick sigue con vida después de esta? Muchas gracias.

-Eivor, no es justo que respondas así. Einar estuvo en peligro mientras tú y Karl bebían toda la noche... Creo que en este caso entiendo totalmente por qué lo hizo y no deberías insultar.

Eivor miró a Odalyn sorprendido, no esperaba que se pusiera de parte de Einar en un momento como ese. En un brote de rabia y celos se dirigió a su hermano y llegó a una conclusión definitiva en cuanto al Holmgang.

-Está bien Odalyn, ahora lo veo todo claro.-Dijo Eivor apesadumbrado, acto seguido miró a su hermano.- Cancelo el Holmgang, Odalyn podrá casarse contigo. Espero que sean muy felices juntos.- Eivor se fue dedicando una mirada de derrota a ambos.

Karl persiguió a Eivor con intención de hablar lo recientemente ocurrido con él. Mientras Odalyn miraba perpleja a Einar sin entender qué había pasado y buscando en Einar una explicación.

-Está bien... Acordé con Eivor que si se rendía y cancelaba el duelo tú serías mi esposa a cambio de que él conservara sus titulos en Kattegat.

-¿Cómo has podido acordar algo así? ¿Acaso crees que soy de tu propiedad? ¿Que no tengo opinión propia?

-Eh, relájate. Vamos... Era una apuesta de hermanos, de niños... Además, aún no tienes derecho a decidir como mujer libre, aún eres considerada como esclava a vista de cualquier nórdico.

-¿Cómo te atreves?- Odalyn se acercó aún más a Einar y le golpeó con todas sus fuerzas una estridente bofetada.-No te acerques a mí, eres un monstruo.-Odalyn se alejó hacia donde Ebbe yacía con paso pesado.

-Odalyn yo...

-No te atrevas a dirigirme la palabra tampoco.- Dijo Odalyn a medio camino gritándole.

-...

Einar se quedó congelado, como si el suelo estuviese agarrando sus pies para evitar que se cayese junto a todo su mundo. Le habían dolido más las palabras de Odalyn que su bofetada. En su mente se repetían una y otra vez, creando en él una angustia y un vacío que había olvidado. A paso lento, se adentró en el bosque y desapareció hasta el día siguiente.

Eivor y Karl se sentaron en unas piedras a conversar. Karl miraba a su hermano con preocupación y decepción pues no esperaba que pudiera hacer un trato así con Einar, no era propio de él, o eso pensaba desde la última vez que se vieron.

Estaba claro que su hermano había cambiado y se había convertido en un hombre, le preocupaba que pudiese olvidar quién era y cómo había sido criado. Con serenidad y autoridad le regañó y le aconsejó durante largas horas hasta que ambos acabaron sin tema de conversación. Eivor había reflexionado con las palabras de su hermano, tenía claro que debía disculparse con Odalyn a la mañana siguiente y que había obrado mal. Con un suspiro, cerró sus ojos y bajo la ténue luz de la luna se sumió en un sueño profundo.


📖Sinceramente lo que mas me ha impactado de este capítulo ha sido el momento en que Odalyn se entera del trato, hace mucho tiempo me pasó una experiencia parecida, aunque con distinto argumento obviamente y el verlo extrapolado en esta situación me ha tensado de nuevo al recordarlo. Es un momento en que obviamente se pasa mal, Odalyn se siente un objeto y no les importa como persona a los hermanos. 📖

Muy dura la escena ¿Verdad?

𝕷𝖚𝖋𝖙𝖘𝖕𝖊𝖑𝖎𝖓𝖌Where stories live. Discover now