Doctora Kinomoto

77 14 4
                                    

Mi especialidad traumatología,  me apasiona ser traumatologa, para así ordenar esos huesos sin compasión, pero también manejo el área de recuperación, ortopedia y terapéutico de las mismas lesiones que reparó, ya sea a nivel muscular, articular, o lesiones en los huesos, ¡traumatología en emergencia!. Algunas veces a tiendo pacientes en particular, osea en mi oficina, aunque no es mi fuerte, no me llama la atención, no es de mis gustos estar quieta. Me gusta más estar activa. Llena de adrenalina por  todo el hospital, correr con aquellos huesos rotos y difíciles de organizar.

Conmigo vuelven a caminar y a tener una vida más normal

Tengo una relación extraña con el doctor Yuna. Si mucho nos vemos en cirugías o cuando tenemos un pequeño espacio, que de hecho, fue interrumpido. Creo que por eso Yuna mira mal al doctor Li.

Da igual.

Camine hasta llegar a su a nuestra área, él es traumatologo asistente, en algunas ocasiones nos apoyamos. Pero creo que más que un apoyo, quería que estuviera aquí con los estudiantes. Yuna me guía hacia la habitación de su paciente.

—A ver, cuénteme que tenemos —tome entre mis manos la tabla del paciente, mire de reojo lo que pasaba y después centre mi vista en los practicantes. Todos se ponen nerviosos —Respiren hondo, quiero que me hablen en terminología, ojo, respuestas exactas.

Uno de ellos levanta la mano, asentí para que prosiguiera— Paciente de sexo masculino de 29 años, demostrando una depresión en el tercio superior de la cara como secuela a trauma contundente, al cual se le ofreció un tratamiento de reconstrucción ósea con polieteretercetona a la medida, para devolver su debida anatomía y funcionalidad. Finalmente se obtuvieron resultados exitosos al tratamiento. Pero el día de ayer ingresa por emergencia ya que sufrió una caída en su ducha, complicando la cirugía de reconstrucción que ya se le había hecho

—¿Cómo debemos proceder?, Doctora Ming —leo su escarapela

—Se debe sacar nuevamente una radiografía frontal para saber la dimensión del  daño que este se produjo con la caída, dependiendo de la gravedad de la lesión, necesitaremos la asistencia del cirujano plástico para reparar el daño y darle una vida más amena, también necesitaremos pruebas de sangre para cerciorarnos que no haya ninguna infección que nos perjudique con el nuevo procedimiento que se le hará.

—Muy bien señorita. Vamos hacer lo que tu digas. Asistirás a Yue — mire a Yuna —, por favor, has que lo llamen, apenas salgan los resultados, que él se encargue de lo demás.

Él asiente y se va.

Salí de la habitación y revise a todos mis pacientes con los estudiantes dejando a cada uno de mis pacientes con sus nuevos doctores. Esta parte me emociona, por que así se demuestra la verdadera dedicación que le tienen estos estudiantes a la medicina.

....

Me estiro en la cafetería un poco, pedí un batido de frutas para darme un poco de energía que bien que la necesitaba. El aire que caló afuera es increíble. Decidí salir al balcón de la cafetería. Dicho y hecho, va a llover. Hace rato que no pasa estos fenómenos, el calor en verdad me ibas matar.

Bueno, creo que será una larga noche.

Me senté y saque mi móvil. Decidí escribirle a mi hermana.

Akiho 5 30pm
Hola hermana. Apenas puedas me respondes. Espero que estés super bien, ahora soy una buena neuróloga, aunque no como mi sensei pero si lo superare, seré la mejor.

Yo 6 30 pm
Hola hermanita. Todo esta super bien gracias por preguntar. Me parece perfecto que pienses así. Recuerda que aquí siempre será tu casa. Vuelve pronto.
Ah, creo conocer a tu profesor. De hecho, esta guapo. Espero que lo superes.

Akiho 6 31pm
Otra vez... —levante una ceja, que me trato de decir —No creo que vuelva por un largo rato. Quien sabe. Nos hablamos hermana te amo. Entro a turno. Saludos a todos, besos.

Mire el texto y lo releí. Creo que algo no anda bien. O estoy pasando algo por encima que no me doy cuenta.

En fin. Ella siempre ha sido callada y reservada. Si tan solo ella fuera transparente sabría lo que ella desea y así ayudarla, pero ella siempre está con la defensiva con nosotros, como si estuviéramos compitiendo por algún privilegio o saber quien es mejor que el otro

En fin, tener relaciones de hermandad es un poco complicado.

.....

El tiempo transcurre con rapidez. Ya eran las 12 de la madrugada y nosotros los doctores estábamos un poco desocupados, bebiendo café en la oficina de los doctores. Nos habían hecho reunir mi padre. Quien sabe que locura se le vino a la mente.

—Bueno ya que estamos aquí todos presentes. Vamos ha darle la bienvenida a nuestra familia al doctor Li, el viene de una familia conocida en China, por tener una excelente atención con sus pacientes. Es el hijo mejor del doctor Hien y la doctora  Ieran. Viene a hacer unos procedimientos nuevos que serían de mucho prestigio para nuestro hospital. Así que por favor. Vamos apoyarlo de buena manera

—Que chévere que ingresen nuevos doctores a nuestro hospital. La familia se crece. Espero que sigamos así —ingresa mi madre —Me presento soy la doctora  Nadeshiko Kinomoto. La madre de estos dos bellos hijos y mi pequeña que está lejos. Bueno el doctor Li ya lo sabe. —mis padres ríen.

Role mis ojos. La artillería completa se les ha caído a todos.

—Hija. Quiero felicitarte. Tu área es un éxito. Que orden y sincronía, de hecho me encanta como educas a tus estudiantes.

Mire de reojo a Li quien sonreía como si yo fuera un chiste mal contado. O como si él...

—Muchas gracias a todos por su bienvenida. Si no es más. Me podré retirar, tengo pacientes que esperan por mis ma...

—Egocéntrico —murmuró Touya. Aquí va de nuevo. Si a Yuna no lo quiere menos a este.

—Se equivoca doctor Kinomoto, aquí vine fue a salvar vidas. No a perder tiempo, si me disculpan —hace una reverencia y sale de la sala. Todos se quedan en silencio.

Decido salir detrás de él. Pero fue más rápido, ya estaba subiendo las escaleras hacia su piso. Debe ser un deportista. No se le ve con ganas de manejar el ascensor. Subí las escaleras rápidamente hasta llegar al piso neuro. Allí camine tranquila hasta llegar a la oficina de Li.

Él iba a cerrar la puerta hasta que lo detuve —¿Que quieres ahora? Si tu novio te ve aquí es capas de ahorcarme con su estetoscopio

—Ya basta de burlas —ingrese a su oficina y cerré la puerta —Que carajos fue eso, ¿así eres con todos? Pasando por encima de cualquiera, solo por ser un buen neurólogo

—Un buen, no. El mejor

—No, si mi hermana te supera y se que así será. Solo no bajes la guardia 

—¿Que me estas tratando de decir? . ¿Estuvo mal por que dije la verdadera razon o por qué irme? Era una perdida de tiempo doctora Kinomoto. La mentalmente no somos iguales. Aunque todas las profesiones sean importantes, pero es algo que usted no comprende, por que mantiene jugando a la casita con ese doctor.

—Más respeto doctor Li. Usted fue el que comenzó y jamás he dicho lo contrario, simplemente estaban siendo buenos contigo y tu... —ya lo tenia arrinconado entre su escritorio y mi cuerpo, acerco mis labios a su oído —No se confunda. Ya no esta en su hospital. Ahora estas en el de mis padres. Así que auto regúlate

Paso mi nariz por su cuello, creando friz en sus vellos del cuerpo y también en... Aquel bulto que se le ha formado. Paso mis manos por aquel bulto y le sonrió triunfante.

Te haré la vida más amena en este hospital, doctor Li

...........

Hola mis queridos cerezos, espero que todos se encuentren super bien y llenos de energía.

Paso a dejar nuevo capitulo, espero que les guste, comienzan los juegos del hambre con los castaños, hasta ver quien se hunde primero, ¿ustedes que creen?

Si te gusta este capitulo, no olvides interactuar con el, comparte a tus amigos y vota, es muy alentador saber que te gusta mi trabajo, los quiero

Nos leemos en una próxima cerezos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 27 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Una Terapia para la Vida. © (+18) [Trilogía De La Vida] Where stories live. Discover now