11. Sopa primitiva instantánea

160 33 7
                                    

¡Lázaro!

Enid tomó la mano de Wednesday y la quiso llevar a través de una pared olvidando por un segundo que la chica no tenía la capacidad de atravesarla, luego de una leve contusión decidió que tomarían el camino más largo.

Bajaron unas escaleras de metal y por la prisa no notaron que dos individuos ya se habían colado por la ventana de la mansión, Marilyn y Tyler, miraron a la chica fantasma y la hija de Homero ir apresuradamente al lado opuesto de un pasillo y los siguieron con cautela.

¿No existe algún atajo para llegar? —dijo Wends que en su vida había tenido que correr tanto.

¡Claro! —respondió Enid como si fuera lo más obvio del mundo y torciendo por el lado derecho la llevó directo a la pared, a pesar de los reclamos de Wednesday preparada para el impacto solo dio de lleno con una entrada escondida y terminó sobre un barandal en la parte alta de un estudio aparentemente secreto.

¡Ven! ¡Por aquí! —la fantasma señaló un sillón para que se acomode— Agárrate fuerte.

¿Por qué? 

Vio como tiraba la cadenita de una lámpara  al lado del sillón y este automáticamente se deslizó convirtiendo las escaleras en un tobogán llevándola directo a una trampilla en la parte baja del gran estudio, sus gritos se ahogaron cuando la trampilla se cerró tras de ella.

Dio vueltas por una pasaje subterráneo, mientras seguía en el sillón, como una especie de recorrido del terror para despertarse en las mañanas entre el cepillo de dientes y las navajas, pasando por el peinado y la corbata logró llegar donde Enid le estaba esperando, en una especie de laboratorio muy bien escondido en la Mansión.

¿Y bien? —preguntó la joven fantasma emocionada— ¿Qué te pareció?

¿Qué fue todo eso? —cuestionó Wednesday.

Es la máquina "levántate y anda", papá era un gran inventor pero le costaba estar despierto  en las mañanas.

¿No conocía la cafeína?

Por el otro lado y haciendo el mismo tour Marilyn y Tyler se infiltraron también en el lugar.

¿Y qué es todo esto? —Wednesday miraba muchas cosas curiosas, botellas con contenidos extraños y libros cubiertos de polvo.

Es el laboratorio de papá.

Era algo desordenado ¿no?

Aquí hacía todo lo que quería, aunque estuviera ocupado el dejaba todo para jugar conmigo. —hizo aparecer un pequeño parche de pirata en uno de los ojos y adoptando una fingida voz de pirata grito— ¡A la mar bucaneros y doblones de oro, la Mansión Sinclair tiene oculto un gran tesoro!

Marilyn siguió espiando a la distancia cuando volvió a escuchar "doblones de oro" e instó a Tyler para bajar en silencio.

¿Y donde está el tal Lázaro?

Aquí —señaló el pequeño pozo frente a ellas.

¿Ahí abajo? Práctico

Sé que hay una forma de activarla pero no recuerdo...

¿Será eso? —señaló hacia la pared opuesta

No, no —respondió Enid— es solo la caja fuerte

Marilyn sonrió con malicia cuando escuchó esa información y continuaron bajando en silencio.

¡Espera, creo que es esto! 

Y fue hacia unas palancas al otro lado intentando forzarlas sin éxito. Mientras tanto Wednesday revisaba entre los papeles hasta que se topó con un libro que parecía estar pegado a la misma mesa. "Frankenstein", al levantar la tapa notó que era en realidad una caja con un interruptor en medio, suponiendo lo que haría lo presionó.

¡Sabía que era eso! —chilló Enid muy segura de que su forcejeo de palancas había funcionado.

Frente a ellas apareció una gran máquina enteramente de metal que lanzaba pequeños chorros de vapor, Wednesday empezó a revisar el aparato y reparó en un envase con un extraño líquido rojizo, lo tomó pero Enid se lo arrebató casi al instante.

¡Cuidado! Esto hace que todo funcione.

¿Qué es?

Una sopa primitiva instantánea, es lo que resucita a los fantasmas —observó la cantidad de líquido y añadióes suficiente para una persona —acomodó el envase en la terminal de carga y volvió la vista a la joven Addams— ¿Puedes bajar la palanca?

¿Cuál de todas es?

Buena pregunta, pruébalas, alguna debe hacer andar esta máquina.

Wednesday probó una palanca al azar y la compuerta principal se abrió, Enid ingresó y todo se mantuvo en silencio por un momento, probó otra palanca pero esta solo activo el sillón que la trajo hasta el laboratorio, ya solo quedaba una, al forzarla la máquina se encendió.

Pero nadie notó que una mano desconocida había extraído el envase con el líquido especial, cuando se detuvo el proceso Enid había sido reducida a una masita de plasma que para nada parecía un ser humano.

¿Ya estoy viva? —preguntó inocentemente.

Tyler y Marilyn escaparon del laboratorio, la segunda llevaba el producto entre sus manos.

¿Sabes lo que esto significa? —habló Marilyn— Nunca más le tendrías miedo a la muerte, podrías entrar y salir de cualquier sitio sin importar qué.

Vaya, hasta podrías pasar a través de...

 — Muro —completó la frase Marilyn— gruesos muros de acero, como los de un banco y conseguir todo el dinero para vivir una vida feliz volviendo a la vida con esto —volvió a alzar el envase orgullosa.

Claro, pero para eso necesitas ser primero un fantasma —sentenció Tyler como lo más lógico del mundo.

Si tu lo fueras —le respondió.

Marilyn tomó una de las hachas de la armadura más cercana e intentó clavársela en la cabeza pero Tyler fue más rápido y huyó lejos de su alcance.

Cuando parecía que iba a alcanzarlo la mujer le lanzó el hacha fallando por poco, él aprovechó ese descuido para empujarla por la ventana y luego salió de la Mansión esperando que ya sea un fantasma, al salir solo notó el envase tirado en el suelo, lo tomó y las luces del auto se encendieron, Marilyn estaba detrás del volante y aceleró con violencia.

¡Oh vamos! —gritó mientras reía— ¡¿Por qué no colaboras imbécil?! 

Tyler tomó una roca y se la lanzó al parabrisas al tiempo que esquivaba el intento de atropello, el auto perdió el control y terminó estrellándose contra un árbol, ni la bolsa de aire de ese viejo auto pudo evitar que se terminara rompiendo el cuello.

¿Marilyn? —Tyler se asomó con cuidado al auto— ¿Ya eres un fantasma? —tomó una rama del suelo y le dio un toque— Creo que si.

El espectro de Marilyn Thornhill emergió del suelo provocando que Tyler gritara del susto.


OFF: 

¡Nuevo cap! Solo nos queda uno más para terminar esta historia :)


Enid, la fantasma amistosa - WenclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora