capítulo 6

302 45 19
                                    

"bestias ❤️"

Satang 👹: ¿y si llego tarde?

Force: ¿quieres averiguar lo que haré?

Satang 👹: por eso digo, que a las 14:00 estaré.

Aou leyó los mensajes por la tarde, mirando a Krist con reproche. — si hubiera un ranking de las peores primeras impresiones, la que se llevó hoy Boom de mí, se queda con el primer lugar.

— ganar es ganar, amigo. — bromeó Krist, sabiendo que Aou no estaba de ánimos. — lo importante es, que saldremos el sábado.

— ¿y Gawin? — se interesó Aou, porque no iba a sufrir solo.

— oh, Gawin. — Krist se hizo el sorprendido, como si no estuviera pensando en él. — irá.

— pues agrégalo.

Krist suspiró, tomó su celular y lo agregó al grupo. volvió a guardar su celular, como si no ver ese chat quitara el hecho de que estarían juntos por un día.

— y tú, ¿se puede saber qué hablaste con Dunk que tenía tanta urgencia? — preguntó Krist por chismoso y para distraerse de sus pensamientos.

— me contó que Winny se peleó con unos compañeros, así que lo cambiarán a nuestra clase. — informó Aou.

— ¿y qué tenías que ver tú? no sabía que eras abogado.

Aou se rió. — no lo soy, pero-

— hola, Aou. — saludó Winny sentándose con ellos. — ¿Dunk ya te llegó con la noticia de que estuve envuelto en una pelea?

— sip. — confirmó. — pero dijo que debía preguntarte a ti por qué fue.

— Aou, ¿me comprarías unas galletas antes de oír el chisme? — Krist de la nada sintió hambre. — aquí tienes, — le entregó su billetera. — compra algo para ti también con el cambio. te esperamos.

— voy y vuelvo. — Aou se puso de pie para ir a comprar.

una vez solos, Krist interrogó a Winny. — si Dunk le dijo a Aou que preguntara el porqué de tu pelea, tiene que ver con él, ¿verdad?

aunque hizo una pregunta, Winny lo sintió como una afirmación. — sí. — contestó, sintiendo miedo por lo intuitivo que era. — escuché a esos tipos burlándose de Aou. como no se disculparon, tuve que golpearlos.

— mierda, Aou no puede saberlo. — Krist lo tomó de las manos. — si lo descubre no querrá ir a su cita del sábado, se va a sentir como una broma para Boom.

— ¿quién es Boom? — preguntó Winny.

— el amigo de Satang.

— ¿quién es Satang?

— el amigo de Pond. — contestó Krist como si fuese obvio.

— ¿quién es Pond?

— dios, Winny, ¿no conoces a nadie o qué? — Krist le pegó despacio en las manos con frustración. — bueno, yo tampoco los conocía. — admitió. — Boom está interesado en Aou, Pond lo llevó a una fiesta para que pudieran conocerse, y Satang anima al muchacho para que se acerque a nuestro amigo.

— ¿por qué debería conocer a personas con quienes no hablo? — Winny se cruzó de brazos. — ¿cómo estás tan seguro que ellos no quieren hacerlo sentir como una broma cuando salgan?

— Boom se ve interesado, aparte Force no es el tipo de personas que ande por ahí haciendo bromas. si tuviera hipo, me bastaría con mirarle la cara para que se me quite. — tembló como si lo recorriera un escalofrío. — él da miedo.

— ¿quién es Force? — preguntó Winny. — ¿desde cuándo ustedes se relacionan con tantas personas? según yo, Aou habla solo contigo, Dunk, JJ y yo. 

— yo tampoco sé de dónde salió tanto personaje. — Krist pensó un momento. — a Pond lo conoció jugando a la pelota. les faltaba un jugador, pero ninguno le preguntó a Aou si quería unirse, Pond lo hizo. y siguió hablándole a Aou aún cuando esos chicos no volvieron a invitarlo.

— ¿por qué la gente elige burlarse de Aou? — se preguntó Winny en voz alta. — es una excelente persona, pero no se interesan en conocerlo. 

— es porque no se defiende. — observó Krist. — Aou dice que es perder tiempo responder a esos comentarios hirientes.

— para eso estamos los dos. — WInny le quitó importancia. — para defenderlo.

— ¿no lo estamos haciendo débil? 

— le estamos dando en quienes confiar. — contradijo Winny. — si peleara con todo el mundo no sería sano para él, hay personas que simplemente no piensan antes de hablar y creen que hacerle un comentario sobre el error que cometió es divertido. educarlos que eso no está bien, es suficiente, y lo haces tú. cuando lo repiten o lo hacen con intención de lastimarlo, es cuando entro yo, y conocen a "diá" — levantó un puño. — y a "logo". — levantó su otro puño.

Krist iba a decirle que la violencia no era un tipo de respuesta adecuada para la situación, pero Aou volvió con una bolsa, trajo las galletas que le pidió, tres jugos, unas papas fritas y un paquete de gomitas.

— ¿pagaste con un billete de $100 baths? — se rió Winny al ver que Krist se creía en bancarrota. — ¿cómo te quedó tanto cambio?

— tu billetera está intacta. — el alto joven le devolvió su billetera y puso la bolsa en la mesa. — me encontré con Gawin mientras hacia la fila, con decirle que tú me habías enviado insistió en pagar él. así que la compra corrió por su cuenta. 

— ¿qué? — Krist revisó que efectivamente seguía su dinero. — ay, no. ahora le debo algo, ¿tan pobre me veo que se siente en la obligación de pagar lo que quiero comer?

— como una rata. — puntualizó Winny, recibiendo una patada de Aou por debajo de la mesa. — te intenta conquistar. — se corrigió intentando disimular su mueca de dolor. 

— ¿dejaste que pagara todo esto? — insistió Krist. 

— no, solo tus galletas. — Aou lo tranquilizó. — lo demás lo compré yo. no quiero deberle nada, así que permití que pagara las galletas para poder irme.

— ¿me dejaste a mi debiéndole algo? — Krist abrió la bolsa de galletas solo para tirarle una. — eres un mal amigo.

Aou que sabía lo que haría su amigo, atrapó la galleta en la boca, y se la comió. — eso te pasa por organizarme citas.

— ¿es este sábado? — quiso saber Winny, mientras sacaba uno de los jugos.

— sí, en un parque de diversiones. — contestó. — quisiera que fueras, necesito a alguien de mi parte. — miró de reojo a Krist para hacerlo sentir traidor.

— entonces, nos vemos el sábado. — sonrió Winny. — tengo curiosidad por conocerlos.

— la curiosidad mató al gato. — Krist le lanzó una galleta, dándole en el hombro. — ups.

— genial, — sonrió Aou, sintiéndose más tranquilo al saber que tendría la compañía de su amigo. — oh, no me alcanzaste a decir el motivo de tu pelea. — recordó.

— cierto, el motivo, — Krist sacó del envase otra galleta, alzando su mano en señal de que se la lanzaría si hablaba. — tuve que golpearlos porque estaban desperdiciando comida. — contestó Winny mirando a Krist directamente.

Aou se volteó a verlo al notar que Winny lo miraba con seriedad, pero sólo vió a Krist llevarse una galleta a la boca. — entiendo, hay muchos niños que no tienen qué comer, no hay que desperdiciarla. — sacó de la bolsa uno de los jugos que quedaba. — aquí tienes, Krist. 

— gracias, Aou.

Krist sentía que tenía grandes problemas, uno de ellos era la inocencia de su amigo, otro era que ahora tendría que devolverle el favor a Gawin.

¿Dijiste siete? | AouBoomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora