Simios y Niños

115 10 2
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


A pesar de mi deseo de continuar mis vacaciones, Felicia, Amberley, Jurgen y yo fuimos llamados para reforzar el equipo. Aparentemente, hubo un ataque en Mount Justice y la Liga no quiere correr ningún riesgo. Honestamente, me sorprendió ese pequeño dato de información. Entonces me di cuenta de que era un ataque interno de la Abominable Inteligencia y todo tenía sentido. Deberían haber sido más cautelosos con el uso de la IA. Sólo podía esperar que aprendieran de esta experiencia y la destruyeran lo antes posible *319 . Por otra parte, estábamos casi listos para partir, cuando Batman y Black Canary llegaron a nuestro búnker. Saludé, principalmente para ver qué microexpresión podía obtener de Batman *320 .

'Señor. Señora.' Dije, sorprendido por su apariencia. "Pido disculpas por nuestra falta de preparación, redoblaremos nuestros esfuerzos".

'Relájese Comisario.' Canario Negro parecía estar reprimiendo una risa. "Pedimos disculpas por la corta duración de este despliegue, especialmente durante su período de recuperación, pero tenemos una misión". Luego se frotó la nuca. 'En la jungla.' ¡Oh, carajo, otra vez no! ¡¿Por qué?!

'Ah, ya veo.' Dije, logrando ocultar mi mueca. Luego hice un inventario de mi propia ropa, que era totalmente inapropiada para el asunto que nos ocupaba. Quiero decir, dudo mucho que los pantalones de algodón y el traje de batalla me sirvan de algo. "Le pido perdón, debo cambiarme y ponerme algo más apropiado".

Tienes cinco minutos. Batman dijo secamente, y corrí a mis habitaciones. No tengo ninguna duda de que me perseguirá si no hago lo que dice. Para empeorar las cosas, si no informo a Amberley y a los demás del cambio repentino, se sentirán abrumados por su propio sudor y ¿quién crees que tendrá que cargarlos si eso sucede?

Llamé al vestuario de mujeres. '¿Sí?' ¿Qué hace Felicia adentro? Olvida eso.

"Es Ciafás". Respondí. 'Recibimos una misión del liderazgo de la Liga de la Justicia. Prepárate para la guerra en la jungla.'

'¿De nuevo?' Ah, ahora es Amberley. "Muy bien, saldremos en un momento". Fui al vestuario de hombres y entré.

'Jürgen.' -dije quitándome la ropa. "Prepárense para la guerra en la jungla".

"Muy bien señor." dijo bruscamente, en su habitual manera poco imaginativa. '¿No hicimos eso la semana pasada?'

"Aparentemente se ha convertido en una especie de tema de la semana". Comenté, parcialmente en broma.

'¿Tema, señor?' Se preguntó, lo cual me encogí de hombros. "Con el debido respeto, señor, los antiguos terran son realmente extraños".

"No me oirás discutir". Dije, frunciendo el ceño ante lo que tenía que ponerme. Lo único que pude encontrar que sería remotamente apropiado fue mi bañador; pantalones color verde oliva hechos de algún material sintético ligero; botas de jungla negras; y mi abrigo, todavía arruinado (que ahora es más bien un abrigo largo sin mangas); y mi gorra de comisario, ahora arreglada. Sin muchas opciones, lo usé. 'Bueno, Jurgen, ¿cómo me veo?'

Ciaphas Cain: Héroe de la Tierra-16Where stories live. Discover now