50

78 12 0
                                    

Es opresivo, aterrador y confuso. Jungkook prácticamente no respira cuando Jimin dice con voz tranquila la frase que tensa aún más sus nervios: "Necesito decirte algo". "Nosotros", lo corrige Taehyung inmediatamente. "Nosotros" queda dando vueltas con un eco siniestro sobre la mesa vacía hasta que Taehyung habla de nuevo. 

– Jiminie hyung y yo nos conocemos un poco más de lo que piensas. Jimin confirma sus palabras con un breve asentimiento. 

"Desde el instituto", aclara. - Aprendimos juntos. Incluso si Jungkook quisiera decir algo ahora, no sería capaz de encontrar las palabras correctas: está ocupado transportándose mentalmente al período en el que conoció a Taehyung, luego a Jimin, y comienza a desplazarse rápidamente por cada recuerdo para comprender cómo. Puede que no hubiera pensado en algo como esto antes. Taehyung le entrega un teléfono con una fotografía en la pantalla. En él, varios chicos con uniforme escolar azul rodeaban a un niño bajito que con una mano sostenía la correa de una mochila, y con la otra tiraba del cabello a un adolescente de amplia sonrisa que se acercaba a él más que el resto de los estudiantes. 

En este adolescente, Jungkook reconoce a Taehyung, y en el niño, aunque no es la primera vez, reconoce a Jimin. Park aquí tiene el cabello oscuro, casi negro, cortado en forma de cuenco, y esta es una imagen tan inusual para él que Jungkook mira su rostro en esta foto durante mucho tiempo. La firma "Jimin hyung vino a vernos otra vez" está impresa en la parte inferior. 

"Fui su mentor durante su primer año. 

– Después de que Jiminie hyung dejó la escuela, ya no nos comunicamos con él. 

Taehyung bloquea la pantalla y coloca el teléfono sobre la mesa frente a él mientras Jungkook intenta parpadear para disipar el aturdimiento que se ha apoderado de él. 

"Eso es... espera", Jungkook agita su mano, sin querer decir nada específico con este gesto: todavía está tratando de aceptar esta nueva realidad para él. 

– Escúchanos hasta el final. Quizás encuentre inmediatamente la respuesta a muchas preguntas. Jungkook no quiere simplemente sentarse obedientemente y esperar a que toda esta historia que aún no cabe en su cabeza sea resuelta en pedazos, la quiere ahora, quiere conocer las respuestas a las preguntas que tiene. Las peores sospechas comienzan a atacarlo, y aunque muchas de ellas carecen de lógica (por ejemplo, ¿Jimin podría salir con él en una apuesta? Tonterías, pero...), cuando se pone al día con lo que es sucediendo, se devorará a sí mismo con estas sospechas. Y aún así, Jungkook inclina sumisamente la cabeza, pasa los mechones del flequillo que cuelgan sobre sus ojos entre sus dedos y luego se endereza nuevamente. 

- De acuerdo. 

Se niega a mirar a Taehyung y Jimin. Tiene miedo de ver algo en sus ojos que haga que sus cada vez más delgados soportes internos muestren grietas fatales. 

"No sabía que Taehyung ingresó a la misma universidad", continúa Jimin. 

"Y tampoco sabía que estábamos estudiando juntos", asiente Taehyung. 

– Pero un día decidí ir al sitio web de nuestro campus para... simplemente comprobar cómo va la vida estudiantil aquí en Corea. Entonces ya estaba en Tailandia. Y en la primera página vi una fotografía que colgaba como foto de título en el carrusel "Nuestros Voluntarios". 

– Entonces ayudamos a organizar el concierto de marzo, ¿recuerdas? Jungkook todavía mira a Taehyung. Resulta que no sabía que sus fotos estaban publicadas en el sitio web. 

"Y no nos comunicamos en ese momento", responde Jeon en voz baja. 

"Parece que había cinco personas en esa foto", vuelve a hablar Jimin. 

A big problem (Jikookmin)Where stories live. Discover now