Final: [Theon Greyjoy]

1.2K 103 66
                                    

Theon se encontraba en el bullicioso comedor de la Guarida Nocturna, rodeado de alfas y otros miembros de la hermandad. La cena estaba en pleno apogeo, pero su apetito había desaparecido. El recuerdo de Ramsay lo atormentaba constantemente. ¿Qué estaría haciendo Ramsay en ese momento? ¿Y qué habría sido de su hijo?

Se levantó de la mesa con una excusa para Sansa. "Iré afuera un rato", murmuró, y salió del comedor.

La nieve caía suavemente, tiñendo su cabello castaño y enrojeciendo su nariz. Las lágrimas seguían empapando su rostro mientras se alejaba del bullicio y se adentraba en la soledad del exterior.

Theon se sentó en las escaleras, mirando hacia la nada. El frío penetraba en sus huesos, pero no le importaba.

"Domeric", sollozó Theon en voz baja, como si el nombre fuera un amuleto que pudiera traerlo de vuelta. Pero Domeric estaba lejos, y Theon no sabía si volvería a verlo algún día. La culpa lo consumía. Había fallado como amigo, hermano y como padre. Se preguntaba constantemente si había algo que podría hacer bien en su vida. Tal vez no tener a su hijo y no saber si algún día lo vería era su castigo por el mal que le había hecho a los Stark, a Bran, Rickon y... a Robb.

Hasta que un fuerte golpe, por suerte, lo sacó de sus pensamientos. Un joven había tropezado en las escaleras, muy cerca de él. Theon se levantó y observó cómo el joven se levantaba y se frotaba la barbilla adolorida.

"No fue mi intención caer tan cerca", dijo el joven mientras se limpiaba los pantalones. "Quiero decir fue un accidente".

"Tú... estabas con nosotros, con Sansa y...", dijo Theon sin recordar el nombre de Brienne, ya que desde que se alejaron de Invernalia, Theon no prestaba atención a nada de su alrededor, mucho menos a las personas que estuvieron con ellos.

"Lady Brienne de Tarth", respondió tímidamente el joven.

"Lo siento, no recuerdo tu nombre", murmuró Theon mientras frotaba sus dedos nerviosos. No le gustaba estar a solas con un alfa. Sentía ansiedad, como si en cualquier momento Ramsay vendría y lo castigaría por hablar con otro alfa.

"Soy Podrick Payne", el joven extendió su mano tímidamente, con una sonrisa cálida, una que Theon no había recibido en mucho tiempo.

Theon observó las manos de Podrick mientras apretaba las suyas propias, sintiendo una extraña agitación en el estómago y un miedo que se agitaba en su pecho.

"Theon... mi nombre es Theon Greyjoy", murmuró Theon, apartando la mirada y dejando que las manos de Podrick cayeran suavemente.

Podrick notó la incomodidad de Theon y decidió abordar otro tema. "Me di cuenta de que no has comido, y bueno... no lo has hecho desde que llegamos", dijo en voz baja. Había estado observando a Theon desde lejos desde que Brienne rescató a Sansa, sintiendo una curiosidad creciente hacia él.

"No tengo mucho apetito", respondió Theon, bajando las escaleras con la intención de alejarse y deshacerse de esa extraña sensación de miedo que lo invadía.

Podrick, con voz temblorosa, continuó: "Pero es invierno, y no comer te enfermará". Aunque era un alfa tímido y callado, Theon despertaba en él una curiosidad que lo impulsaba a acercarse.

"No me gusta el bullicio ni la gente de la guardia", dijo Theon.

Podrick, un poco más nervioso y sonrojado, no quería parecer acosador ante Theon. "Puedes ir al salón al mediodía. A esa hora está vacío", sugirió tímidamente.

"Lo haré", respondió Theon y Podrick sonrió tiernamente, sintiendo un ligero alivio al ver que su sugerencia había sido aceptada.

"Jon," dijo Theon mientras Jon descendía las escaleras con una expresión seria en su rostro.

El Vínculo Forjado en el Dolor [Thramsey] Where stories live. Discover now