Capitulo 7

1.7K 77 1
                                    

Aprieto la mano de Peeta, ¿Qué hace aquí? Si viene a disculparse, es tarde, en vez de haberse ido sin decirme nada después de matarla, podría haber hablado conmigo.

-Hola catnip.-me dice sonriendo.

-No me llames asi. ¿A que has venido?-veo que mira a Peeta con el ceño fruncido.

-Bueno os dejo solos.-No, no, no. Le aprieto la mano mirándole para que no se vaya, el me la suelta y se va hacia el comedor.

-¿Qué quieres?

-¿Estas con el panadero?

-Si, ¿algun problema?-le digo entrecerrando los ojos.

-Vente conmigo al 2, seremos felices, tendras lo que tu quieras, dinero, una casa, todo lo que tu quieras, y a mi también-dice acercándose a mi.

-No, estoy bien con Peeta, además no te quiero a ti.-le digo yendo hacia atrás.

-Yo creía que me querías, solo que él te ha hecho cambiar de opinión. Antes me querías, admítelo.-me dice cogiéndome del brazo, cada vez aprieta mas. Me esta empezando a doler

-¡No!-le grito.-M estas haciendo da...

-¡Sueltala!-veo a Peeta que viene corriendo hacia nosotros, Gale me suelta, y alza las manos en modo de rendición.

-Eh, tranquilo panadero, solo he venido a buscarla para que se venga conmigo, pero parece que te quiere a ti, antes no era asi.

-Si, le quiero a el, asi que por favor marchate.-le digo empujándolo para atrás, hacia la puerta.

-Bueno, por lo menos perdóname.-y ahora me pide disculpas.

-¿Qué? Despues de lo que hicistes me viene unos 3 meses más tarde pidiéndome perdón. Esto no va asi Gale.

-Lo siento, pero tenia miedo.

-Tu miedo. No te creo.

-Si, tenia miedo haber si me perdonarías, porque sabia que ella era la única que estabas segura de querer, yo te conocía muy bien Katniss, pero ahora has cambiado.

-No, el que ha cambiado eres tu Gale, desde que me convertí en el Sinsajo, siempre optastes por la opción de ir a lo loco a matar a la gente, y asi ganar la maldita revolución, siempre fuistes a loco, y ya no eramos tan amigos desde que me presente voluntaria por mi hermana, yo solo quería salvarla, pero aun asi no lo consegui. Y tu te hicistes muy amiga de Coin, la que envio tus bombas, tus bombas creadas por TI ¿entiendes? Fue como si los dos fuerais un equipo, un equipo en contra mia en ese momento, en el momento en el que explotaron los paracaídas.-le grito, ya con las lagrimas corriendo por mis mejillas-Pero, por lo de perdonarte, me lo pensare, se que no creastes las bombas especialmente para matarla, pero tampoco me pedistes disculpas en su momento, asi que, me lo pensare.-le digo entre sollozos, no me había dado cuenta de que Peeta estaba mirando, porque solo tenia la vista fijada en Gale. Peeta me abraza y yo lloro desconsoladamente en su hombro.

-Asi que marchate, Gale.-dice Johanna, genial ahora han venido todos. Veo como Johanna le empuja hacia la puerta y Annie y Haymitch discuten con Gale para que se vaya junto con Johanna, entonces me separo de Peeta y subo las escaleras corriendo, entro en mi cuarto y cierro la puerta. Me tiro en la cama llorando, cualquiera que este al otro lado de la puerta me oiría.

-Katniss-tocan la puerta, Peeta no para de decir mi nombre y se oye que alguien sube por las escaleras, bueno no es solo una persona, ahora vienen todos, yo e cerrado la puerta con llave asi que no pueden abrirla, anoser que Johanna venga con su hacha y tire abajo la puerta.

-Iros, dejadme en paz.

-Katniss, por favor abreme-ahora solo habla Peeta, pero no he escuchado las escaleras asi que alomejor se han callado para que abra.

-No.

-Katniss. Por favor.

-Pues que se vayan los demás.

Oigo pasos y las escaleras, ahora si que podría decir que se han ido, aunque no estoy segura de todosse hayan ido, aun asi voy a abrir la puerta, he parado de llorar. Quito la llave y la abro encuentro a Peeta desesperado y me abraza, el entra al cuarto y cierra la puerta. Nos sentamos en la cama.

-¿Estas bien?-me pregunta preocupado, Yo le miro con cara de ¿tu que crees? Le abrazo, el me responde, y yo le abrazo tan fuerte, como si me lo fuesen a quitar. Él es el único que me queda, mi madre se fue al 4 porque le traia malos recuerdos el 12. Y Gale... el la mato, o por lo menos tiene la mitad de la culpa porque el creo las bombas.

-¿Vamos abajo? Estaran esperando.-me dice. Yo solo asiento y voy al baño a lavarme la cara cuando termino Peeta me esta esperando sentado, bajamos y vamos al salón a ver una película, con Johanna, Annie, Haymitch y obviamente Peeta y yo. Vemos la película, y yo me duermo en el regazo de Peeta porque estaba aburrida la película.

Cuando me despierto, estoy en cama, escuchando latir el corazón de Peeta, me levanto intentando no despertarlo y lo consigo, voy al baño a hacer pis y miro la hora las 8.15 de la mañana, me lavo las manos, y bajo. Me acuerdo de que Johanna me dio ese 'papel misterioso' en la cocina. Voy hacia la cocina, todavía no hay nadie despierto en casa, o eso creo, cojo el papel y lo leo:

De nada, descerebrada, se lo que habeis hecho en la cocina ;)

Oh venga, ¿nos a estado espiando? Que vergüenza. Alguien me abraza por detrás, la única persona que conozco, que me abrazaria asi, no es silenciosa, asi que no se como no le he podido oir.

-Buenos días-me dice con voz dulce.

-Buenos días-le digo girándome hacia el sonriendo. Le doy un beso y guardo el papel en el bolsillo, luego lo tiraré.

-¿Qué es eso?-me pregunta, ha visto el papel, genial.

-¿El que?

-El papel que has metido-me dice metiendo la mano en el bolsillo-aquí.-Él lo abre y empieza a leer, alza las cejas y empieza a reírse.

-¿Es de Johanna, verdad?-me dice con una sonrisa burlona, yo suelto un bufido y voy hacia la nevera, la abro y me cojo un zumo de naranja. Voy al salón y me siento en el sofá y enciendo la televisión. Estan hechando las noticias: cosas de Panem, más nacimientos después de que los Juegos terminaran para siempre, y que la presidenta Paylor, la semana que viene ira por cada distrito para revisar las cosas, haber que tal están los Distritos después de la revolución, y que si puede ayudar en algo, lo hará. Estoy en el regazo de Peeta cuando escucho a Annie:

-Buenos días-dice con voz somnolienta. Yo me levanto del sofá

-Buenos días.-digo

-Buenos días-dice Peeta

-¿Hace mucho que estais despiertos?-nos pregunta

-Si, hemos madrugado un poco.-digo con una risita. Baja Johanna por las escaleras.

-Buenos días.-dice con voz cantariana.

-Buenos días.-respondemos los 3 a la vez.

-¿Ya habeis desayunado?-pregunta Johanna.

-No, yo acabo de bajar, ellos han madrugado.

-No tampoco, estábamos esperando a que os despertéis para desayunar todos juntos.-digo sonriendo.

-Bien, pues ya estamos, ah y hor iremos las tres de compras-oh, no, de compras, no me gusta.-Pero tu Peeta, no vienes, porque será una quedada de chicas.-le dice guiñándole un ojo.

-No, bueno, no pasa nada, yo me ire a reconstruir la panadería, porque en verdad debería haber ido ayer, pero vinisteis vosotras y tal...-dice con una sonrisa burlona.-Ire a hacer el desayuno.-dice con una sonrisa triste y se va a la cocina. Yo le sigo, esta claro que le pasa algo.

-¿Quieres que te ayude?

-No, gracias-dice en un tono hueco.

-Peeta ¿Qué pasa?

-Nada

-No, te pasa algo, sabes que me lo puedes decir.-le digo acariciendole el brazo.

-¡No me pasa nada, Katniss!-me grita, esta vez subiendo el tono de voz, yo me sobresalto creo que hasta lo podrían haber oído desde el salón.-Asi que ahora ve con Johanna y Annie, y dejame a hacer esto solo.-noto como se tensa, le miro a los ojos, y no encuentro el color azul, si no uno negro, y se lo que le esta pasando, le esta dando un ataque.

Todo puede cambiar | Katniss & PeetaWhere stories live. Discover now