Capítulo 1.

631K 24.4K 9.8K
                                    

Alice

-Alice, llegas tarde- Susan me mira con una ceja alzada mientras me disculpo en voz baja.

Corro hacía la cocina y me coloco el estropeado delantal en mi cuerpo. Luego, me dispongo a preparar un pedido de quince cupcakes para un cumpleaños.

Nunca he llegado tarde a ningún sitio, se puede decir que es mi primera vez. Suelo ser muy ordenada y responsable en lo que a trabajo respecta.

La tarde transcurre normal en la pequeña cocina. Donde pedidos siguen marchando y yo sigo cocinando.

Nunca había pensando que acabaría trabando en el Café Grumpy, con un sueldo bajo y en un barrio de mala muerte. Pero el fallecimiento de mis padres llegó demasiado pronto y con mis dieciocho años tuve que empezar a trabajar, para salir adelante. Pues era hija única y vivo sola en un pequeño piso, donde tengo que pagar las facturas. Tengo familia, por supuesto, pero no quería ser una carga para ellos.

Acabé el instituto, pero nunca pude entrar a la universidad por falta de recursos. A pesar de que mi tío Roger, se presentó voluntario para pagarmela, yo me negué y hasta el día de hoy, trabajo en esta lúgubre cafetería.

A las 21:30, con la ayuda de Susan (mi jefa), cerramos el local. Había sido un día movidito aunque cuando llevas tres meses aquí ya te acostumbras al día a día.

Me despido de ella con un movimiento de mano y camino tarareando una melodía inventada.

Siento una mano en hombro y volteo esperando ver el rostro de Susan, preguntándome algo, pero no. No es ni Susan, ni es alguien con rostro. Es decir, lo lleva tapado con un pasamontañas, escondiendo su cara. Lo que si puedo ver son sus ojos negros, negros como esta fría noche de Nueva York.

Mi cuerpo comienza a temblar bajo mi abrigo y mi boca se abre.

-Dame tu dinero- Siento que una ansiedad me invade mientras mis ojos recorren todo el cuerpo del asaltante. Mi mirada se fija en una navaja que brilla bajo la luz de la farola (medio fundida), haciéndola más intimidamente todavía.

-He dicho: dame tu dinero-Masculla el hombre y me apunta con el cuchillo en el cuello. Hace que retroceda hasta chocar con una pared cercana.

Tuerzo la cabeza y aprieto mis labios, sofocado un grito mitad sollozo. Mis manos forman puños y siento las lágrimas caer como si hicieran una carrera por mis mejillas.

-¿A caso eres sorda?-Pregunta y noto como sus manos envuelven las mías bruscamente haciéndome daño.

Las coloca en mi espalda y se acerca a mí peligrosamente.

Sollozo cuando siento el arma punzante cada vez más cerca de mi piel.

No quiero morir.

Y menos de esta forma.

Ya me dijo mi tío que este barrio era peligroso, hasta yo lo sabía.

Grito cuando el hombre choca comingo y ambos nos golpeados la cabeza. Él se separa de mí y se da la vuelta.

Dolor.

Frunzo el ceño mientras a la vez me relajo y coloco mi mano en mi frente. Me duele la cabeza de lo que he llorado y el golpe del hombre no ayuda en nada.

Miro al frente mientras veo al tipo frente a mí apuntar con su navaja a un callejón.

-¿Quién ha sido?-Grita haciendo que los vellos de mis brazos se ericen.

-¡Tu sombra!-Escucho una voz masculina y luego unas carcajadas.

¿De qué va esto?

Me muevo un paso hacía delante sigilosamente, intentando escapar pero el hombre encapuchado me señala con su cuchillo.

Miedo. [#Wattys2016]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora