La cena 2

272 18 1
                                    

*foto: Slavi*

*narra: Katy*

Nick y Lukas entraron primero , tras ellos Natasha, Ana y yo , y por ultimo Edwin y Marcus.

La casa era enorme, decorada a un estilo rustico moderno. Justo al entrar, a mano derecha nos venia el salón, tres sofás de grandes dimensiones acorralaban una chimenea de ladrillo color gris. Eran amplios de cuero y un color café ligero, encima de ellas habían unas mantas de punto que parecían hechas a mano. Entre los sofás y la chimenea, una mesita redonda de madera, con una bonita y grande vela cuadrada terminaba adornando ese rincón de la sala. Seguimos los pasos de Saul hacia el final del salón, antes de llegar a la enorme mesa que parecía estar preparada para una cena reyes, pasamos por el lado de unas estanterías llenas de libros.. novelas, leyendas, poesía, cuentos infantiles, diccionarios, enciclopedias, revistas, etc. Cualquier especie de libro podrías encontrar en ellas. 

- No me digas Saul, también lees? - pregunto Marcus en tono burlón como si me hubiera leído la mente.

- Aunque no lo parezca, si! Me gusta leer de vez en cuando. - respondió seguro de si mismo.

Vaya.. eso si es una sorpresa. Parece un chico muy ocupado como para tener tiempo de leer. Ah claro, casi se me olvida, como no va a tener tiempo si hay otros que hacen su miserable trabajo..

- Tomad asiento por favor , sentiros como en casa. - dijo señalando la larga mesa- volveré en unos segundos. 

Nos miramos los unos a los otros y decidimos tomar asiento como nos indico. La mesa era larga , y con una capacidad como para diez personas. Mi hermano tomo asiento justo al lado de la punta de la mesa, donde suponíamos que allí se iba a sentar Saul. Frente a Nick, tomo asiento Marcus, a su lado me senté yo y a mi lado se sentó Lukas. Al lado de mi hermano se sentó Natasha y seguidamente Ana, dejando la otra punta de la mesa libre para Edwin, que tenia en frente a Saul. 

Segundos después llego Saul con dos botellas de vino, tomo asiento en la punta que quedaba libre y abrió las dos botellas. 

- Este es para las chicas, es un poco mas dulce. - dijo abriendo la primera botella que contenía un vino rojo- y esta, es para los hombres, es mas seco. 

- Que amable Saul.. - hablo Marcus tendiéndole el vaso para que se lo llenara.

- Tu Marcus que eres, el graciosillo ? - pregunto sirviendo-le vino.

Marcus hizo una mueca y bebió de la copa. Saul nos lleno las copas a todos y se encendió un cigarrillo.

- Me alegra muchísimo que hayáis venido esta noche. - dijo soltando el humo del cigarro

- Me gustaría decir lo miso, pero antes quiero saber exactamente por que estamos aquí. - hablo mi hermano, estaba tan serio , que parecía estar presente en un funeral.

- Sabéis perfectamente por que os invite a esta cena..

- Eso no me lo trago. Tiene que ser otra cosa, tiene que ser algo mas Saul. Que te ha hecho desear esto.. simplemente me cuesta creerme tu mierda. 

- Nick, han pasado los días, y empece a apreciaros. A ti , sinceramente ya hace mucho tiempo que te tengo aprecio. Con todo lo de tu padre, y ahora lo que haces por tu hermana.. simplemente es de admirar. Y a todos vosotros, sois un equipo! Os ayudáis los unos a los otros, siempre dispuestos a hacer cualquier cosa. Solo por ella! - hablo señalándome - El mundo gira a tu alrededor querida! Con estos amigos a tu lado, nadie podría tocarte ni un pelo. Deberías estar agradecida..

MarcusWhere stories live. Discover now