Parte 2 - "¿Qué escondes April?"

244 18 0
                                    



Mientras conducíamos le pregunté a April a dónde quería que fuéramos, ella insistió en ir al parque. Recordaba que la mayoría de las fotos estaban tomadas en ese lugar. Asumo que pese a lo horribles que estaban, sabían que era el mejor sitio para conseguir fotografías de lujo. Sin embargo, cuando buscaba un lugar para estacionar el auto me enteré de algo que me desconcertó. 

Si lo hubiera sabido hubiese pedido más dinero. Ahora entendía porque eran espantosas las fotos; el tipo siquiera había entendido la esencia del trabajo y, aunque me cueste admitirlo, a mí también.

— Espera —coloqué el freno de mano y la miré confundido— ¿Entonces estas no son simples fotografías?

— Nada es una simple fotografía.

— Me refiero a que no es tomar fotos de lo primero que veo, sino que hay que hacerlo con un propósito en específico. ¿Por qué no me lo dijeron antes? En ese caso hubiese pedido 30 por cada una.

— ¿Me estas tomando el pelo?

— ¿Qué más da? Ya hice el trato por 20 —abrí la puerta, pero antes de bajarme le miré y apunté con el dedo de forma acusadora—. Pero ten presente que lo que hicieron fue un engaño y puedo acusarlas legalmente.

— ¡¿Qué?! —Gritó y al bajarse del auto golpeó la puerta con violencia.

Me reí internamente; este era el coche de Sam, su queridísima amiga, y lo estaba maltratando.

— ¡Nosotras no te mentimos! Tú bien que viste las fotografías.

— Ahí no se entendía nada, ¿pero qué más da? Ya estoy aquí, ¿no?

April resopló molesta. Se veía en su cara que tenía intenciones de decirme de todo; que no quería dejar pasar lo sucedido, sin embargo, logró contenerse y pudimos tener una charla decente.

— Escucha, esto es lo que tienes que hacer. Nuestro proyecto trata sobre cómo la influencia humana puede afectarnos de distintas maneras. Si estamos tristes, el hecho de que alguien nos levante el ánimo puede cambiar nuestra actitud. ¿Entiendes lo que te digo?

— Sí, lo entiendo, ¿pero cómo se supone que capture eso en una fotografía?

— Tú dijiste que eras el experto.

La fulminé con la mirada.

— Simplemente toma fotos de las personas, aquí en el parque hay muchas. Solo intenta captar la esencia del proyecto — se giró como para irse y de inmediato se volvió hacia mí— . ¡Ah, casi lo olvidaba! ¿Puedes tomar algunas individuales que muestren diferentes emociones o etapas de nuestra vida?

— Sí, eso creo pero, ¿no te vas a quedar conmigo?

— No puedo, en treinta minutos tengo una entrevista. Así que te quedas a cargo.

Hice una mueca y de inmediato April se fue.

¿Qué se suponía que iba a hacer ahora? El trabajo era realmente difícil y dudaba de que allí pudiese encontrar material. Pero, ¿saben qué? No me importa. Aquí decidieron traerme y de aquí obtendrán sus fotos.



Debió haber pasado como hora y media. Honestamente había perdido la noción del tiempo. 

¡¿A quién engaño?! Estaba aburridísimo y cada cinco segundos veía mi reloj. Aquella cosa parecía moverse más lento conforme la miraba. Estaba desesperado, necesitaba que April apareciera de una maldita vez.

FORGIVE MEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora