Capítulo I: Un Pino En El Bosque

5.7K 582 351
                                    


Dipper's P.O.V

Nuevo verano, nueva búsqueda.

Y ni siquiera puedo creer que con este se cumplan seis años desde que vine por primera vez a Gravity Falls. Jamás olvidaré ese verano, ni tampoco cuando la maestra nos preguntó a Mabel y a mí qué hicimos en las vacaciones. Creo que aprendimos a mentir bastante bien gracias al tío Stan.

Desde que he regresado cada año consecutivo me he dedicado junto a mi tío Ford a reescribir los diarios, pero, y curiosamente, sólo las cosas que él quiere. Es obvio eso ya que es el autor, no obstante, no tardé en darme cuenta que cuando le sugería ciertos lugares del bosque para investigar él se negaba rotundamente. Decía que era muy peligroso, estaba lleno de animales salvajes o no había nada interesante ahí.

Algo está ocultando mi tío, y yo me encargaré de descubrirlo.

Para mi suerte, él y el tío Stan, llegaron al pueblo un día antes que nosotros, o sea anteayer. Habían ido a verificar ciertas anomalías en el "Stan O' War II" y, tanto navegar, los tenía muy agotados, por eso decidieron quedarse en la cabaña descansando un buen rato. Y yo no pude estar más contento con eso. No es que no quiera tenerlos cerca, de hecho los extraño mucho y tengo demasiadas cosas para contarles, pero... Un momento sin mi tío Ford cerca de las investigaciones es una oportunidad única. No sé cuántos días se tomarán, así que debo de aprovechar bien el tiempo que tenga para averiguar lo que más pueda.

Sin mi tío Ford al mando, pues estoy yo. E incluso me compré mi propio diario para anotar mis descubrimientos. Tiene una tapa azul y... nada más, no tengo ni idea de qué ponerle en la cubierta. Sólo he escrito un par de garabatos en las hojas del final, pero todavía no he visto nada realmente interesante como para tomar nota. Con suerte me encontré un chicle de dos colores pegado en el asiento del autobús ayer.

En fin, salí de la cabaña hace ¿una o dos horas? Quizás más, no lo sé, dejé mi teléfono en mi cama. Bien hecho Dipper, eres un genio.

Observo el mapa de Gravity Falls que tengo entre mis manos, este lo saqué de la tienda hace unos tres veranos atrás. Tiene marcado unos puntos rojos que le hice, esos son los lugares que se negaba a ir el tío Ford. No están ni cerca de los hombres tauro o los gnomos, es como al otro lado del bosque.

No tengo ni idea de qué podría haber, en parte creo que tal vez sí exista algo demasiado peligroso como para que el tío Ford me lo oculte. Por suerte vengo preparado, y no con músculos o esas cosas, pues sigo siendo un "Dipstick" como me han puesto amorosamente mis antipáticos compañeros, traigo conmigo una de esas armas raras y futuristas de mi tío.

Debo admitir que hacer esta investigación me hace sentir algo mal, él me ha dado mucha confianza. Tanto así que hasta tengo acceso cuando se me antoje a su estudio personal. Sé que todo lo que hace es para proteger a la familia, pero fue él mismo que me prometió hace seis años que no habría más secretos entre nosotros.

Sigo caminando, hasta ahora no he visto nada fuera de lo común. Según esta cosa ya he atravesado un punto rojo hace rato, ¡y no ha pasado nada!

Tengo algo de frío, sólo a mí se me ocurre ir desabrigado en plena mañana. El viento sopla fuerte, helado como el solo y... ¡No, no, no, no, noooo! Estúpida mi gorra idiota, ¡se la llevó el viento! Agh... Mabel y los videos raros que me muestra, ahora ando con esa ridícula frase en mi cabeza.

Voy corriendo lo más rápido que me dan las piernas, no entiendo cómo no se ha caído aún. Sí, el viento esta fuerte, sin embargo, no es para tanto. Me extravío entre los pinos, la luz se empieza a perder con las grandes ramas que hay; apenas son visibles los rayos del sol.

We'll Meet Again (BillDip)Where stories live. Discover now