V ☼ assimilation

458 58 3
                                    

Vuelve a narrar Liam.

Sujeté su cuerpo en aquel armario. La alarma de la policía me despertó del letargo que había pasado en las últimas horas junto a Malik. Debería decir Zayn.

Aparentemente, su abuelo había fallecido y se llevó la parte perversa de Malik, heredando la meta que le había contado. Hacer feliz a las personas que lo necesiten. No estaba tan seguro de lo que hacía según sus palabras, para mi creer que no era una broma me costó demasiado trabajo. El día iba complicado, más porque un loco se había metido a la escuela a disparar.

Sacaron a todos los estudiantes. La policía no nos dio permiso de retirar y nos contuvieron en una de las canchas techadas de básquetbol. Zayn estuvo a mi lado todo el tiempo, sentándonos en una de las gradas más altas. De ahí pude percibir como el resto del mundo nos miraba, aquellos ajenos a la complicada y traumática situación que acabábamos de vivir. Por fortuna, nosotros estábamos más tranquilos de lo normal.

"No espero que me perdones, nunca" murmuró "solo quiero que cuando se termine nuestro tiempo en la escuela no te vayas con un amargo sabor de esta experiencia. No lo mereces, menos por mí" explicó.

"¿Pero... Gigi?" cuestioné "El equipo de fútbol. ¿Por qué abandonar a esas personas para hacerme feliz a mí, un tipo que solo sabes mi nombre?"

Negó con la cabeza. "Angeline fue muy tonta. Hizo un comentario que hirió bastant mis sentimientos. Me hizo cambiar la perspectiva de lo que sentía hacia ella y acertadamente, no le necesitaba para la aventura que quiero tener el resto de mi vida. Sobre el equipo de fútbol... digamos que el papá de ella es el entrenador y tenía intenciones de dejarme en banca. Así que abandoné con mi fama de jugador estrella. Sería raro pasar de mariscal de campo a banca" completó su argumento.

Era aquella la primera vez que creí entender su situación. Un idiota como Zayn. Mi interior aún se sentía un poco ofendido, abnegado a la resolución del momento. Aunque mi corazón sentía la necesidad de apoyarle, como si estuviera programado para eso, decirle que contaba conmigo para todo y que le ayudaría a salir adelante.

Me lo guardé.

Pero. ¿Erámos amigos? Había necesidades emocionales a las cuales no podía responder con Zayn logrando completar esos vacíos existenciales. "Está bien" respondí tranquilo, llevé mi mano a la suya y aprovechando una manta de primeros auxilios, respondió haciendo lo mismo. No entendía lo que sucedía, pero tampoco tenía interés en cuestionármelo.

El puto día más raro, violento, agresivo y revelador que había tenido en m vida. Sabía que desde ese entonces las cosas iban a ser diferentes ya que Zayn, aún dejando sus círculos sociales que le sumaban jerarquía en la escuela, tenía muchas influencias sobre las personas por su encanto y forma de ser con terceros. Nos dejaron ir muy tarde de la escuela, hubo algunas personas que interrogaron, actividad que por fortuna no fuimos necesitados para completar.

Toda la situación de la escuela contrastada con la situación con Zayn... me hacía tener prioridades. Prioridades como su sonrisa tonta y sus ojos café que me habían llevado a un trance en el cual cualquier acontecimiento, por más violento, me daba igual.

Después de tanto tiempo, sufrimiento, desesperación y soledad. Los músculos de mi cara se tensaron.

Y de camino a casa, entre las preguntas invasivas de mi mamá sobre lo sucedido, sonreí. 

gods youth - ziamTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon