Capítulo 16

384 26 16
                                    

En el centro de menores he conocido a varias personas interesantes a parte de Mihael. Hay niños de edades un poco mayores que yo, chavales de quince y dieciséis años... A saber lo que habrán hecho para estar aquí. Quiero decir, están en plena adolescencia. ¿Tan agresivos pueden llegar a ser? Yo no lo veo, sinceramente no lo veo. Pero bueno, si están aquí, por algo será.

Mihael se ha mostrado muy amigable, no sólo contigo, sino que también con los demás. Al parecer nos tienen que mantener aquí sin salir hasta las cuatro de la tarde, podemos ver la televisión, leer o jugar al "Mario Bros" y al "Animal Crossing" en la consola. Normal, es un centro de reeducación, no querrán que juguemos al "Call of Duty" o a "Assassins Creed". Menudo aburrimiento, si es que yo no debería estar aquí siquiera. Beyond debería estar aquí en mi lugar, él es el asesino. Si yo soy pacifista, por Dios. Siempre evito hacerle daño a nadie.

Ahora conozco a casi todo el mundo en el centro, me llevo bien en especial con Mihael y con varios más. Nos encontrábamos viendo las noticias en la televisión las siguientes personas: Mihael, un chico de cabellos rojos y ojos verdes, un albino de pelo blanco y una chica de coletas rubias. Sus nombres: Mail, el novio de Mihael, Nate y Linda. Este último nombre es un apodo, no ha querido decirme su nombre real.

Hay muchas cosas que me gustaría preguntar, pero lo más probable sería que me dijeran que eso pertenece al pasado. Quiero saber porqué están aquí, qué hicieron para que sus padres los trajeran aquí. A ver si consigo averiguarlo antes de irme.

Miré a Nate, que era el que estaba más cerca de mí. Jugaba con un mechón de sus cabellos blancos, ocultando tres piercings en su oreja. Parecía ser el típico pasota que iba a su bola todo el tiempo. Bueno, no pierdo nada por preguntarle.

-Oye, Nate -lo llamé.

-¿Qué?

Qué frío, y se supone que tiene catorce años. Con lo tierno que parece al principio.

-¿Por qué estás aquí? -le pregunté.

-Agredí a los empleados de una juguetería a los doce años -me respondió.

-¿Una juguetería? -Está de broma, ¿verdad?

-Sí, ¿algún problema? -Pues no, no está de broma.

-N-No.

Miré a Linda, quien miraba la televisión atentamente. No parecía importarle que está en un centro de menores. Por sus ropas y por su forma de hablar diría que la detuvieron al agredir al portero de una discoteca. Pero no estoy seguro. Debería preguntarle.

-Oye, Linda -le dije-. ¿Puedo saber porqué estás aquí?

Ella me miró, mascando un chicle.

-¿Y tú? -preguntó.

Como odio que se me responda con otra pregunta.

-A mí me tomaron por BB por culpa de mi hermano, quien es el verdadero -expliqué-. Ahora dime tú.

-Maté a mis padres con esto.

Sacó de su bolsillo una navaja bastante grande. Parecía ser la mitad de grande que los cuchillos de Beyond. Tragué saliva, nervioso, ¿cómo había conseguido una niña de su edad una cosa semejante? Esta sociedad se va a la mierda.

-¿Cuál fue tu motivo? -pregunté, contemplando la navaja.

-Me tenían harta con que debía buscarme novio -sentí cómo me comía con la mirada, sonriendo-. Una pena que tú no estés soltero, somos tal para cual.

¿Qué?

-Eh... No, no te creas... -me apresuré a decir-. Yo no debería estar aquí, mi hermano me tendió una trampa.

No me Olvides [Death Note (LightxL) Yaoi]Where stories live. Discover now