Capítulo 12

1K 51 9
                                    

 Al día siguiente, Bonnie les contó a todos lo que había descubierto en los antiguos grimorios de su familia y trazaran así un plan:

Al parecer existía algo llamado El Ancla, algo que existía tanto en El Otro Lado como en el mundo real. Todo aquel que moría tenía que pasar por él.

-No recuerdo haber visto nada de eso cuando morí –intentó hacer memoria Damon.

-Eso es porque, a modo de seguridad, cuando alguien lo cruza, si olvida de ello –explicó la bruja Bennett.

-Entonces –intervino Elena-, ¿no sabemos cómo es El Ancla?

-Aquí no dice nada de su aspecto –respondió su cuñada y amiga Bonnie-, pero El Ancla existe desde que se creó el Otro Lado, así que tiene que ser muy antiguo, casi ancestral.

"Además, dado que El Otro lado está desestabilizándose, será lo único que esté inmóvil, rodeado de calma.

El plan era "sencillo", la persona que realizó el triángulo de expresión hizo un hechizo para impedir que las almas de sus víctimas pasaran al Otro Lado al momento de su muerte, estaban como congeladas y aún no habían podido pasar por El Ancla. Bonnie solo tenía que romper ese hechizo y provocar así que todos esos seres sobrenaturales cruzasen a la vez. Mientras tanto, Stefan estaría recitando un conjuro para usar esa energía para crear el portal, uniéndose a él Bonnie tras terminar su tarea anterior. Damon solo tenía que encontrar El Ancla, tocarlo y cruzar al lado de los vivos.

Para poder realizar dicha tarea, Damon tenía que dejar de ser corpóreo en el mundo de los vivos y regresar su consciencia al Otro Lado.

-¿Estáis seguros de que funcionará? –preguntó una preocupada Elena, temiendo que jamás volvería al hombre que amaba.

-Todo saldrá bien, babe –le aseguró Damon confiando sobremanera en su hermano y en la bruja Bennett-. La próxima vez que nos veamos, seré completamente de este mundo.

-¿Lo prometes?

-Lo prometo –asintió él, firmando su promesa con un beso.

-Comencemos –anunció Bonnie indicándole a Damon que se tumbara en el sofá para poder sumergirlo en un profundo sueño que le ayudaría a enviarlo al Otro Lado.

Acto seguido, la chica Bennett y Stefan se cogieron de la mano, cerraron los ojos para concentrarse y comenzaron a recitar un conjuro en una lengua extraña que nadie más entendía.

0000

Gritos desgarradores y el azote del viento contra su cuerpo hizo despertar a Damon, quien estaba tumbado en el suelo de lo que a simple vista parecía ser el cementerio de Mystic Falls, pero que claramente era su mera representación en El Otro Lado.

Damon tuvo dificultades para ponerse en pie, puesto que el viento le empujaba hacia atrás con mucha fuerza. Haciendo un gran esfuerzo, el fantasma se agarró al árbol más cercano. En ese momento, echó una vista a su alrededor y contempló horrorizado cómo decenas de almas perdidas eran arrastradas por el viento hacia una especie de agujero negro formado en el cielo, agujero que los absorbía para no dejarles escapar jamás. Eso es lo que le ocurriría a él si no mantenía una prudencia extrema. Había recorrido un largo viaje, demasiado largo como para acabar siendo absorbido por algo así.

Entre la desoladora imagen de lo que estaba aconteciendo ante sus ojos y la dificultad para poder debido a la cantidad de tierra y hojas caídas que levantaba el viento, Damon descubre que esa oleada de viento se está generando en un punto concreto del cementerio. Suponiendo que esa zona fuera el núcleo, era de suponer también que era allí donde estaría El Ancla.

El otro lado (Fanfic TVD - Delena)Where stories live. Discover now