Neville - Pt. 1

21.4K 648 353
                                    

- Este vestido te queda precioso, Charlotte.- comentó mi mejor amigo, Cedric.

- A que sí? Es el mejor que me he probado hasta ahora.- dije mientras lo admiraba en el gran espejo de la tienda y me regresaba al vestidor a cambiarme.

(Dejo el color y los detalles del vestido a su imaginación, total, el vestido será vuestro, no mío)

- Decidido, llevaremos este.- le dice Cedric a la señora que nos atendía.

- Muy bien, entonces vamos al mostrador para facturar.- dijo la señora mientras la seguíamos.

- Entonces Charlotte, ya decidiste con quién irás al baile de navidad?

- No, recuerda que este año los chicos invitan y sólo he recibido 2 invitaciones nada comprometedoras.

- De quiénes?- pregunta Cedric con curiosidad.

- Crabbe y Goyle, las bolas de grasa de Slytherin.- respondo mientras veo a la señora doblar el vestido y guardarlo en una bolsa.

- Oh, vaya, es una decisión difícil. Yo que tú me quedo con el que te preste más atención a ti, que a la comida.

- Qué gracioso, Diggory.- comento con sarcasmo.

- Siempre querida, siempre.- responde con una pose digna de una diva.

- Serían...- la señora revisa el listado de precios.- 200 galeones.

- ¡¿QUÉ?!- gritamos Cedric y yo al unísono, abriendo los ojos de par en par.

- 200 galeones y será suyo el vestido.- repite la señora.

- Pero... sólo tenemos 150 galeones.- digo mientras me rasco la nuca.

- Consigan 50 más y será suyo.

- Vámonos Charlie, podemos conseguir algo mejor a un menor precio.- refunfuña Cedric y me toma del brazo para salir de la tienda.

Salí sin mirar a atrás, supongo que la señora estará molesta por haberle hecho perder el tiempo, pero no importa, el precio era una exageración.

- Qué haremos ahora? Ya hemos entrado a todas las tiendas habidas y por haber.- pregunto sin ánimos.

- Eh...- murmura Cedric, creo que él no había pensado en eso al hacer su salida dramática.- Yo podría decirle a una tía muggle que es diseñadora para que te haga un vestido único, qué dices?

- Cedric, el baile es pasado mañana, mejor regresemos a Hogwarts sin más. Es sólo un baile, no va a pasar nada si no voy este año.

- Charlie, por favor. Sabes que las de mi curso no son de mi agrado.

Si no les he mencionado, soy dos cursos menor que Cedric. Estoy en cuarto año y él en sexto. Y la mayoría de sus compañeras y "amigas" son unas plásticas que sólo aprenden hechizos para parecer muñecas de porcelana, frágiles y huecas. Por eso somos amigos, esas chicas y yo somos polos opuestos.

- No iré y listo, fin de la discusión y si me disculpas, tengo hechizos que practicar.

(...)

9:10AM
Domingo
Gran Comedor

Charlotte leía una copia del profeta mientras el idiota de su amigo experimentaba con el tocino y los cereales.

- Hey, Charlie, crees que pueda fusionar el tocino con los cereales de frutas?- pregunta Cedric a la vez que hace malabares con los Froot Loops.

- De que puedes, puedes. Pero quién comería unos cereales sabor cerdo?- respondo quitando mi vista del periódico y dándole una mirada de ironía.

- No todos tenemos un paladar tan exquisito como el suyo, señorita Miller.- dice mientras empieza una guerra de cereales conmigo.

Las lechuzas inundaron el cielo del Gran Comedor llevando en sus patas distintos paquetes de diversas formas y tamaños. Nunca he esperado nada proveniente de mi familia ya que yo no les importaba a ellos, ni ellos me importaban a mí.

- Declaro paz en esta guerra de cereales, el animal en mi estómago ruge y tengo que alimentarlo.- dice Cedric a la vez que acaricia su estómago.

- No hay un animal en tu estómago, tú eres el ani...

Mis palabras fueron interrumpidas por la caída de un paquete de tamaño mediano delante de mi desayuno.

- No había un odio tipo Voldemort y Potter entre tu familia y tú?- pregunta él extrañado al leer "Charlotte Miller" en la etiqueta del paquete.
- A lo mejor es una bomba de tiempo, aléjate un poco por si acaso.- le advertí mientras lo desenvolvía.

(Allahu Akbar, susurré. Ok no :'v)

Al terminar de abrir el paquete vi el mismo vestido que ayer dejamos en la tienda. Mis ojos se abrieron a más no poder, regresó mi única oportunidad de ir al baile.

- Al final la señora ogro se apiadó de los pobres Hufflepuffs?- preguntó Cedric con ironía.

- Aquí hay una carta.- la recojo de una esquina del paquete.- debe decir quién es el remitente.- comento ignorando a Cedric.

"Hola, Lottie.

Supongo que no sabes quién soy, bueno, lo sabes pero tal vez no lo recuerdes.

Soy el chico que te ayudó en tercer año, en Herbología, ahora recuerdas? Tu planta carnívora estaba casi sin vida y de no ser por mí, hubiera terminado completamente muerta, te salvé de una buena.

Aunque dudo que una princesa como tú pueda recordar a un simple sapo como yo. Hablando de sapos, recuerdas a Trévor? Me salvaste de un regaño por parte de mi abuela ayudándome a recuperarlo en el expreso de Hogwarts, eres una heroína.

Eh, eso no viene al tema. Te preguntarás el porqué de éste regalo. Ayer te vi a ti y a tu amigo (el vampirito) en una tienda comprando tu vestido para el baile, he de decir que estabas guapísima.

Bueno, siempre lo estás la verdad.
Y me sentó mal verte triste por no poder comprar el hermoso vestido, así que lo compré para ti, así salvándote otra vez.

Aunque no creas que es gratis, no todo en la vida lo es, como condición tienes que ir al baile conmigo. Claro que ya tienes el vestido en tu posesión y podrías ir con quien tú quieras, pero esto es como un acuerdo moral.

¿Qué dices? Te espero en la puerta que da al Gran Comedor a las 7:30PM.

Te quiere, NL."









Charlotte aceptará el trato? No lo sé, i don't knoooooow 😏 todo puede pasar.

Bueno, esta es la primera parte de este OneShot, aunque ya dejaría de ser OneShot y pasaría a ser TwoShots? No lo sé, pero como ya no tengo inspiración y no me gusta escribir para salir del paso, lo seguiré después. Dándole oportunidad a la persona que quiera decidir algo en el futuro de esta mini-historia con Neville, a que lo indique por un comentario o por mensaje privado.

Eso es todo ❤Gracias por leer❤

Harry Potter ➳ One Shots Donde viven las historias. Descúbrelo ahora