Capítulo 2

5.9K 456 329
                                    

El Quidditch no estaba tan mal, era extraño estar sin Albus mientras estaba rodeado de personas, que aunque que eran de Slytherin no conocía demasiado bien.

Le dije a Albus que trataría de entrar al equipo el próximo año pero aún no estoy muy seguro de si dar la prueba o no. Seguro será difícil, todos quieren entrar al equipo. Sería más fácil si lograra convencer a Albus de dar la prueba conmigo, incluso si no lo lográramos me sentiría mejor estando con él, después de todo es mi único amigo.

Hufflepuff iba ganando.

Ravenclaw y Gryffindor apoyaban a nuestros rivales, como siempre. Tal vez ese es el mayor problema de ser Slytherin, los chicos de las otras casas nos odian sin motivo aparente, bueno en realidad si hay varios motivos, pero muchas veces esos "motivos" son culpa de nuestros padres y yo soy de esas personas que prefieren dejar el pasado donde está.

Terminó el partido, Slytherin perdió por 80 puntos, no me desanimaba demasiado pero siempre es mejor estar en el equipo ganador. Fui a la sala común y me quede sentado ahí un rato, en el sillón de piel que está cerca de la chimenea, chicos de todos los grados entraban y salían mientras yo pensaba en dos cosas:

Tenía que convencer a Albus de jugar Quidditch Tenía que lograr que Rose Granger-Weasley fuera conmigo al baile de navidad

Las dos cosas me parecía bastante complicadas, la primera porque Albus se niega a compartir cualquier gusto o afición con su padre y la segunda porque Rose Granger-Weasley era probablemente la chica más bonita de la escuela y muchos chicos la iban a querer como pareja para el baile.

Me he sentido atraído por Rose desde aquella vez que nos conocimos en el tren en primer año, sus rizos rojos y sus ojos mirándome como si fuera la peor persona del mundo solo por ser un Malfoy. Albus siempre dice que debería rendirme, que ella me odia y que gasto energía en vano, pero estoy convencido de que todo aquello esta por cambiar. Hace unos momentos sonrió al verme a mi y a mi amigo, es verdad que lo hizo de forma un poco condescendiente, pero para mi eso es un gran avance.

De alguna forma debía idear un plan para invitar a Rose al baile, uno tan bueno que fuera imposible que me rechazara... A Albus no le encantaría la idea pero tendría que ayudarme porque es mi mejor amigo, además él la conoce mejor que yo, también conoce a sus padres y no lo se, tal vez de alguna forma eso podría servir de algo.

Antes de que me diera cuenta, la sala común estaba completamente vacía; era hora de cenar, de hecho la hora de cenar estaba a punto de terminar, así que me levante y corrí hacía el gran comedor, donde se supone que vería a Albus, a quién encontré caminando muy lento en dirección a la sala común.

--Ni lo intentes, alguien, James de alguna forma arruinó el hechizo del techo y está lloviendo en el Gran Comedor, Mcgonagall está furiosa, así que decidió dejar a todos sentados en las mesas mojandose hasta que logre encontrar al culpable.

--¿Y como lograste salir?

--Ella sabe que no fui yo, de hecho sabe que fue James, pero creo que esta probando la lealtad de sus amigos a ver si alguien lo delata. Además vi a James justo antes de hacer el hechizo y como no quería mojarme tome la mitad de un pastel de chocolate y corrí hacía el pasillo. Supongo que se vio algo sospechoso, pero nadie se fija en mi de todas formas.

--¿Y por qué trajiste medio pastel de chocolate?

--Porque fue lo primero que vi, además no fuiste a cenar así que supuse que no habías comido nada.

Albus y yo fuimos a los dormitorios, todo seguía vacío porque nadie quería delatar a James, así que me senté en la cama de Albus a comer pastel mientras él llenaba de rayones su ensayo sobre "Porque los artilugios de magia negra deberían estar prohibidos en todas las naciones", ensayo que se ganó como castigo por decir en clase que muchos artilugios de orígenes oscuros podrían ser utilizados para bien si en lugar de destruirlos se estudiaban.

--No puedo con esto, va en contra de todo lo que creo, no lo voy a escribir -- seguido de eso, se dejo caer en la cama justo al lado del pastel, tomo una rebanada y comenzó a comérselo mientras seguía acostado.

--No deberías comer acostado, si te ahogas y te mueres, estaré solo en Hogwarts y será muy triste.

--Déjame en paz Scorpius, solo quiero dormir, dormir y comer, si pudiera hacer las dos cosas a la vez lo haría, creo que hay una poción para eso, se supone que sirve para ahorrar tiempo o algo así...

--Deberías practicar Quidditch conmigo para entrar al equipo el próximo año

--Mmm no.... Bueno tal vez lo podría intentar

Mi rebanada de pastel se cayó en la cara de mi amigo, yo pretendía disimular mi impresión pero fallé.

--Scorpius no se cual es tu problema conmigo, te traigo pastel y me lo tiras en la cara --Albus siempre hacía como que su hermano James era el único con sentido del humor, pero en realidad no era así-- ¿Se supone que duerma lleno de chocolate?

Mi primer impuso fue quitar el trozo grande de la cara de mi amigo, y después le limpie lo demás con la manga hasta que Albus empezó a retorcerse y quejarse.

--¿Qué haces? ¡Lo estas empeorando! -- Tomo un poco de lo que le quedaba de pastel y me lo lanzo a la cara

--¡Albus!

Seguido de eso todo fueron risas y pastel, era asqueroso, pero de qué sirve tener un mejor amigo si no haces estas cosas de vez en cuando... Después de un rato acomodamos todo y nos limpiamos lo mejor que pudimos, pero Albus seguía teniendo un poco de chocolate en la punta de la nariz.

--Entonces Quidditch eh, mis padres enloquecerían si entro al equipo, podría jugar contra James y -- en ese momento no pude contenerme y le quite el chocolate de la nariz con mi dedo índice.

Albus y Scorpius Where stories live. Discover now