Capítulo 10: Danger.

765 100 28
                                    

Estaba nervioso, ¿para qué negarlo? Sus entrañas estaban acalambradas en ese sitio frente a sus padres. Seohyun a su lado parecía tranquila pero podía ver sus puños debajo de la mesa abriéndose y cerrándose lentamente, quería salir corriendo.

«Mala idea, Hakyeon. Siempre tienes malas ideas».

Para su suerte, Gayoon estaba allí tratando de amenizar la charla y desviarla. Ella, al igual que Hakyeon, no quería que la charla terminara siendo una cita matrimonial. Eso ni en sus peores sueños.

—¿Y tus padres, Seohyun? —pregunto la señora Cha sirviendo el té.

—Están bien, señora Cha. Perfectamente —Seo le sonrió cortésmente.

—¿Trabajan? —esta vez fue el padre de Hakyeon quien habló.

—Sí, mi padre es arquitecto y mi madre es diseñadora de interiores.

—Es maravilloso —comentó el señor Cha—. También deseo que mi hijo se dedique a algo con tan buen futuro como lo es la arquitectura. Aunque, claro está, se lo dejare a su criterio elegir su carrera.

«Sí, claro». Pensó Hakyeon sarcásticamente, ni en un millón de años su padre lo dejaría escoger. No si él era quien pagaba la matricula.

—Sé que lo que Hakyeon–oppa elija logrará sacar su máximo provecho. Es un excelente estudiante, los profesores hablan maravillas de él —comentó Seohyun casual.

—¿Tú piensas eso, que mi hijo es maravilloso?

—Oh, claro que sí. Admiro mucho el desempeño de Hakyeon–oppa.

—¿Y qué tal el futuro? Mi hijo es un gran partido, ¿no crees?

Aquel comentario hecho por su padre los dejó a todos, incluyendo a su madre, boquiabiertos.

—¿Eh?

—Pa–Papá, esa clase de cosas no se preguntan a una muchacha de su edad —interrumpió Gayoon el incómodo silencio.

—Es cierto, ella y yo apenas estamos empezando a salir —refutó Hakyeon—. Tu comentario esta fuera de lugar.

—No veo el problema —dijo el hombre.

—Señor, siento mucho que tenga esa idea pero yo aún soy muy joven para casarme y, siéndole sincera, no me veo casada tan pronto —dijo bajando la mirada, sus mejillas se habían tornado de un rojo escandaloso. Hakyeon, bajo la mesa, apretó la mano de la chica para darle ánimos y calmarla.

—Oh, las mujeres siempre piensan en casarse y tener hijos. No pongas ese pretexto para lucir más interesante.

—Padre —dijo Hakyeon con voz dura—, para.

Luego de la cena, Hakyeon se ofreció a llevar a Seohyun a su casa. Todo había sido un desastre y había terminado justo en donde quería evitar que terminara, con una propuesta de matrimonio. Los nudillos del moreno se tornaron pálidos por la presión que ejercía en el volante.

—Oppa, para aquí. Necesito tomar aire.

Se estacionó a un lado de la carretera y vio como la chica bajaba rápidamente, él la siguió pues no quería dejarla sola.

—Lo lamento, fue un error haberte pedido esto —dijo.

—Tu padre es horrible —exclamó la chica abanicándose el rostro mientras caminaba de un lado a otro, no podía quedarse quieta—. Ya veo porque le tienes miedo.

—No es miedo exactamente pero él aún tienen potestad sobre mí y puede hacer lo que quiera, y yo no quiero darle razones para ello —dijo rascándose la nuca.

I'll Waiting For You [VIXX]Where stories live. Discover now