Acto 14

7.7K 426 73
                                    

RANMA NO ME PERTENECE, SOLO HAGO ESTO POR DIVERSIÓN

Cuando las palabras sobran

Acto 14

Ranma habia arrastrado a su matrimonio y a su vida de joven adulto, una espantosa manía que habia heredado de su adolescencia: la de no contar las cosas a tiempo y ocultarlas porque no sabía cómo expresarlas.

En este caso esta disyuntiva lo perseguía cuando se trataba de Akane y más cuando arrastraba un motivo que no dejaba dormir a Ranma.

La del reclutamiento para la famosa competencia en América de la WWEE, que otras ocasiones no le llamaría la atención, salvo que la famosa franquicia americana había llamado a una especie de casting a luchadores japoneses, porque tenían la idea de incorporar un peleador nipón dentro de sus filas. Obvio y que tendría que ir a América. Eso no tenía negociación.

Ranma siempre habia sido un chico sencillo. Su único anhelo siempre habia sido la de transcender su estilo y ser el mejor en su ámbito, pero ahora las cosas se le veían trancadas. Por causa del dinero se habia obligado a enterrarse en un gimnasio a dar clases patéticas. Nunca tuvo otros sueños como ir a Universidad o ambiciones relacionadas. Eso sí era diferente de Akane que si tenía muchas ambiciones en ese lado, que ahora por causa de la escasez del dinero no podía cumplir, pero en eso si era diferente de su marido.

Es por eso que Ranma veía esa oportunidad como mágica y encomiable. Difícilmente se podía presentar otra igual, pero lo que lo frenaba ahora era su propio estado civil. Antes probablemente no le hubiese importado y hubiese emprendido vuelo, pero ahora tenía a Akane a su lado, y su destino estaba inexorablemente unido y por causa de este sueño no quedaría más remedio que arrancar a Akane de su entorno y llevarla a un país desconocido.

Eso le pesaba mucho. Por perseguir sus propios sueños, probablemente estaría cercenando los de ella. Eso lo mantenía en la disyuntiva y lo mantenía en largos silencios en casa y en el trabajo.

¿Cómo encarar algo así?

#

Akane, por su parte, habia recibido unas noticias muy importantes, fruto de mucho esfuerzo y gestión de su parte. Habia recibido en la tarde un sobre proveniente de la universidad de Nerima, donde ella habia tramitado una beca, en secreto y la verdad sin mucha esperanza casi al terminar el instituto. De hecho y se habia olvidado de aquello hasta este día cuando recibió este papel donde la Universidad la aceptaba en calidad de becaria para la carrera que ella quisiera y es más, por sus notas habia aceptado entregarle un monto mensual por libros. O sea habia recibido el regalo más inesperado del mundo: la universidad gratis y al alcance de su mano. Algo increíble. Después de todas las carencias.

Y Akane estaba como Ranma. No sabía cómo decirlo. No sabía como expresar este regalo. Por su parte se sentía un poco culpable de ser ella la única que pudiere seguir una carrera universitaria en la familia. Aunque la misma no ocasionase gastos, igual implicaría que no podría ayudar a Ranma con algún ingreso de un trabajo que ahora ya no podría tomar por causa de que la universidad le tomaría mucho tiempo.

Estaba feliz y apenada a su vez.

Así que pensaba decírselo a su esposo, una de estas noches en las que no luciera tan cansado. Ya luego se lo diría al resto de la familia.

#

―Entonces ¿Qué has pensado de ir a postularte para ir a América?―preguntó el compañero de trabajo de Ranma, secándose el cuello con una toalla azul, luego de haber acabado una rutina―. A poco no te parece la mejor de las ideas. Todos aquí, incluso el director ha dicho que deberías postularte.

Cuando las palabras sobranWhere stories live. Discover now