Capítulo 05

11 1 0
                                    


Capítulo 05


Beira abrió los ojos y del pánico se levantó del suelo y comenzó a dar vueltas sobre sí misma. Estaba en un lugar muy diferente. Quién sabe qué la había hecho entrar al estanque de Ahnia y ahora estaba en una habitación de madera oscura. Parecía el interior de la cabaña solitaria que había cuando intentabas entrar al bosque cercano a su pueblo. Solo había dos puertas a ambos extremos. ¿Dónde estaba específicamente?

—Estás en el salón de selección Beira; estas en Cahél— la voz de Ahnia resonó por todo el lugar y eso solo provocó la desesperación en Beira.

— ¿¡Dónde mierdas estoy!? ¿¡Dónde estás tú!? ¿¡Cómo llegué aquí!?— un sinfín de preguntas fueron sueltas por parte de Beira mientras se pasaba la mano por el cabello para serenarse. Era su mejor anti-ansiedad.

—Tú no puedes verme, ni yo a ti pero podemos escucharnos. Fuiste tragada por el portal hasta el salón de selección, aparentemente tu Índex quiere hacerte una especie de prueba—

— ¡Te dije que siempre hacen pruebas!—

—No siempre, ahora enfócate en mis instrucciones. Dime lo que ves— Beira respiró profundo un par de veces o iba a soltar un par de palabras fuera de tono en todos los idiomas que se sabía.

—Está bien, veo...veo...no sé, estoy en una especie de cuarto de madera sin salidas excepto por dos puertas—

— ¿Dos puertas?— la voz de Ahnia sonó sorprendida, pero luego volvió a su tono habitual —Debes decir "estoy lista" y las puertas se abrirán— Beira asintió y repitió las palabras de Ahnia. Automáticamente, las puertas se abrieron desde adentro y te dejaba ver un poco de su interior.

La puerta de la derecha daba hacia el aire libre como si estuvieras en un campamento en el bosque a las tantas de la noche y con la fogata a viva luz de la luna. Desde su posición, Beira podía sentir el calor de las llamas como si la llamaran a quedarse cerca de ellas para que no le diera frio. Por otro lado, la puerta de la izquierda estaba a oscuras y el olor a acero y metal te invadía las fosas nasales a tal nivel que llegabas a sentirlo en la boca.

—Ahnia ¿a cuál entro?—

—Puedes entrar a cualquiera de las dos, cuando hayas decidido recita lo siguiente: kae ru loana y listo— Beira miró hacia arriba creyendo que Ahnia podría estar allá arriba.

— ¿Acepto tu mano? ¿Me voy a casar o algo por el estilo?—

— ¿Sabes hablar Midras?—

—Cuando eres la mejor amiga de un noble tienes algunas ventajas— Beira miró ambas puertas, indecisa.

—Supongo...Beira hay un detalle, una vez entres a alguna de las puertas nuestra comunicación se cortará. Mi último consejo es que seas cuidadosa a la hora de escoger, porque tener un Índex es como estar en un matrimonio. Es un pacto que une ambas almas. Ten cuidado en tu elección y buena suerte—

~oOo~

Diccionario:

Kae ru loana: Acepto tu mano.

Mitras: actualmenteconocido como el lenguaje de brujos o espíritus. Solo los nobles conocen estelenguaje, a menos que pagues por clases y te den una licencia para hablarlo.

Index: La Orden de CahélDonde viven las historias. Descúbrelo ahora