Lunes 2, 10:09

4.5K 319 89
                                    


LUNES 2 de enero – 10:09

El último día de vacaciones Isak no tuvo más remedio que despertarse temprano.

Sentado en el centro de la cama y con las piernas cruzadas, lo primero que pensó fue en que era la primera vez, desde que volvió con Even, que estaba preocupado por algo que nada tenía que ver con su pareja, algo que le había parecido tan lejano durante esos días: La cantidad exagerada de tareas para la escuela.

Cuando salió de la cama y caminó hasta el rincón más apartado de la habitación, vio la cantidad de hojas sueltas, fotocopias y libros de estudio que lo esperaban en el mismo lugar desde el pasado 22 de diciembre. Sin poder contener la cara de asco y rechazo que le generaba esa pila de trabajo, Isak tomó todo con las dos manos y lo dejó sobre el colchón, intentando recordar dónde guardaba la única lapicera que tenía para escribir.

En algún momento de la búsqueda, después de descartar lugares rápidamente, como los cajones de la ropa interior y los de su mesita de luz, desechó la idea de tenerla en su propia mochila. Apenas comenzadas las vacaciones él se había encargado de sacar hasta el último útil escolar que quedaba dentro y ahora lo único que contenía era el traje y las sábanas sucias de Eva que todavía no ponía a lavar.

Isak pudo al fin encontrar algo con qué escribir casi media hora después. Tirado en el suelo y fuera de su alcance, metió la mano abajo de la cama para agarrarlo.

Sorprendía saber que en su cuarto había más preservativos que lapiceras.

***

Encima de la cama y con las piernas cruzadas una vez más, dividió cada cosa por asignatura. Ya había decidido que le convenía empezar con matemáticas, una materia que era fácil para él, donde lo único que tenía que hacer era seguir las fórmulas y conseguir el resultado final de unos cuantos ejercicios.

***

Pasó un buen rato hasta que a Isak le fue imposible ignorar el dolor de espalda y cuello de tanto estar encorvado y en una mala posición. Suspirando pesadamente, tiró el libro de matemáticas fuera de sí y decidió tomarse un merecido descanso para buscar algo de tomar en la cocina.

Caminando por el pasillo, le llamó la atención el silencio que había en el departamento y al no ver a nadie, automáticamente adivinó que Eskild estaba trabajando y que Linn seguía durmiendo en su habitación. Noora, por su parte, había decidido pasar algunos días en la casa de Eva.

Cuando volvió a su cuarto con un vaso con agua fría agarró su celular que había estado todo ese tiempo enchufado a un cargador y lo desbloqueó para revisar las notificaciones.

Mientras que la gran mayoría eran de Instagram, el resto se trataba del grupo de chat que tenía con los chicos y de Even.

Se dio cuenta que el mensaje de su novio había sido enviado hace exactamente dos minutos, a las 10:9, así que fue lo primero que abrió para responder.

Even [10:09]: "Soñé que me la chupabas como la última vez y acabo de despertar con una erección. Fuck, Isak, te extraño."

Isak, sonriéndole al celular, empezó a escribirle hasta que se dio cuenta de que podía llamarlo.

No se habían cumplido los dos segundos cuando escuchó la respiración de Even al otro lado de la línea.

—Isak.

—Hola...

—¿Qué haces? —su voz sonó mucho más animada de lo que él esperaba.

Isak creyó que hablar con él un rato le haría bien antes de volver a trabajar.

ISAK + EVEN » SkamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora