Capítulo 25

1.1K 56 1
                                    


Gustavo

Ya habíamos llegado hace 15 minutos, y Vane estaba ensimismada en sus pensamientos, Me pregunto cuándo será el día en que pueda entrar en su corazón  y saber que piensa. Me duele que ella pase por esto con sus hermanos, creo que nadie se merece pasar por tanto, Cindy me ha contado sobre de sus padres y es horrible, yo nunca podría hacer eso a mis hijos. Volví a ver a Vanessa y seguía pegada en su mundo, así que decido ir a hablarle.

-Oye Vane- me senté a su lado en el sillón- ¿todo bien?- pregunté.

-Ehh...Sí eso creo Gus- suspiró. No estaba bien, era obvio.

-Vamos, hay confianza- la codee divertido- ¿o es que ya no somos amigos?- me hice el triste. Rodó sus ojos y rió.

-Jajaja no Gus, no es eso- me sonrió- son cosas sin importancia.

-¿Estás segura?- pregunté- quiero ayudarte-agarré su mano.

-Yo también quiero ayudarme-dijo y sinceramente no me esperaba eso.

-Pero estoy acá Vanessa, te he dicho que puedes contar conmigo, debes confiar en mí, no te haré daño, ni nada.

-¿Qué he hecho Gus?- sollozó- esto no es lo que quería, nada de lo que ha pasado estos años lo he querido e igual ha sucedido.

- Hermosa debes ser fuerte, Gabriel está en manos de la policía y ustedes me tienen a mí- intenté reconfortarla.

-Ya sé, pero son muchas cosas- negó- lo de Gabriel aún me tiene nerviosa pero hay asuntos que...que no puedo olvidar así de fácil.

-Ya sé nena pero...

-Mis padres nos abandonaron Gus. ¿Sabes lo complicado que es eso? Quedar sola con dos niños que lloraban día y noche, tú sin poder terminar tus estudios, poco dinero y sin opciones de trabajo por ser una ignorante. Es horrible –interrumpió.

-¿Has sabido algo de ellos nuevamente?

-No. Y tampoco quiero- corrió su mirada de mí- nos abandonaron y los únicos que han estado "conmigo" – hizo comillas con los dedos-son unos tíos que viven algo lejos.

-¿Y por qué nunca te fuiste con ellos?

-Porque cuando se enteraron que trabajaba supuestamente de prostituta no me quisieron ver más, sólo hablan con mis hermanos y se los llevan de vacaciones- se encogió de hombros.

-¿Es enserio?- pregunté anonadado.

-¿Tengo cara de joder? –alzó una ceja.

-No, pero y al menos ¿saben porque has tenido que entrar a trabajar en eso?- pregunté. ¿Cómo pueden dejarla sola? ¿Acaso no se dan cuenta que nadie la ha aceptado en otros trabajos? Debió haberle dado una oportunidad, se lo merecía.

-No, no quisieron saber la verdad, sólo se quedaron con el que trabajaba de puta, no del porqué.

-¿Y estás segura que este año dejarás ir a tus hermanos con ellos?

-Sí, al menos a Matt sí. Le gusta ir allá todos los años, y Bella dice que se quedará con Camila y la dejaré, confío en ella y la familia de su amiga.

-Está bien, quizás así puedas relajarte un tiempo.

-Sí, y en 2 semanas salen y en 3 se irán. Matt tiene el viaje para 3 semanas más, así que sí, con ellos lejos de acá no serán un blanco para nadie.

-Exacto, ¿ya ves como de alguna forma todo se puede ir calmando? -sonreí.

-Ya sé Gus, gracias por escucharme- limpió sus mejillas, besó mi mejilla y se levantó- con permiso.- que bien se sintió eso.

1 mes después...

Hace una semana los hermanos de Vane se fueron, tal como había dicho ella. Ahora sólo estábamos nosotros 2 en casa, y aún sin noticias de Gabriel que es lo que más me preocupa. Cuando fuimos a dejar a los chicos íbamos en compañía de coches civiles con policías en él. Intentaban ser lo más disimulados por cualquier cosa y se agradecía eso. Vanessa aún no podía casar esos pensamientos negativos pero de vez en cuando venía Cindy cuando me encontraba con mucho trabajo y la ayudaba. Mi bolsillo vibró, tenía una llamada del policía que nos había atendido hace un tiempo cuando fue el problema. Entré a mi despacho y contesté.

-Hola, ¿alguna noticia?

-Hola señor Grier, tengo buenas y malas noticias- sentenció.

-Pues dígamelas, llevamos un mes sin tener resultados positivos con la búsqueda de este tipo.

-Sucede que....

Chan chan chaan!

Inferno [En edición]Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz